Fútbol Paraguayo

Boselli dio sus primeras palabras como nuevo delantero de Cerro

Foto: Gentileza Cerro. | 13 Ene 11:04
Foto: Gentileza Cerro.
Fútbol Paraguayo

Boselli dio sus primeras palabras como nuevo delantero de Cerro

13 Ene 11:04

Mauro Boselli, experimentado delantero argentino, bicampeón de América con Boca Juniors y Estudiantes de La Plata, es el “9” de jerarquía para Cerro Porteño en esta temporada 2021, año donde el Ciclón tiene competencia local e internacional.

Boselli dejó el poderoso Corinthians y arribó este martes a Barrio Obrero, el refuerzo estrella y prometedor para el plantel del DT Francisco Arce, apuntando principalmente a la Copa Libertadores.

Apenas fue oficializado, Boselli dio sus primeras palabras como nuevo jugador de Cerro Porteño, habló del desafío y agradeció el recibimiento que tuvo en el Ciclón.

“Muy feliz por este nuevo desafío!!!Muchas Gracias Cerro Porteño por el recibimiento. Vamos”, escribió Boselli.

En su “hoja deportiva” resalta la Copa Libertadores del 2007 con Boca Juniors, también la Copa Libertadores del 2009 con Estudiantes, en este último incluso terminó como máximo goleador con 8 goles. Su último campeonato, es el que ganó con Corinthians, el campeonato Paulista del 2019.

Mauro Boselli, delantero de 35 años, tiene un gran curriculum deportivo que pasa por grandes y tradicionales clubes de América y Europa. Su trayectoria incluye; Boca Juniors y Estudiantes de La Plata en Argentina, Atlético Malagueño en España, Génova y Palermo en Italia, Wigan Athletic en Inglaterra, León en México y últimamente en el poderoso brasileño Corinthians.

Con la camiseta del “Timão”, entre 2019 y 2020, acumuló 57 partidos y 15 goles, incluyendo todos los campeonatos locales de Brasil, más la Sudamericana y la Libertadores.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Bassedas tocó el caso Zárate y confirmó los seis que vuelven a Olimpia

Foto: Archivo APF. | 13 Ene 14:03
Foto: Archivo APF.
Fútbol Paraguayo

Bassedas tocó el caso Zárate y confirmó los seis que vuelven a Olimpia

13 Ene 14:03

Olimpia armó una conferencia de prensa donde hubo precisión sobre el plantel del campeón para el 2021.

Christian Bassedas, Gerente Deportivo de Olimpia, dijo que nada está hasta que esté la firma en el contrato, afirmó que hay gente especializada y encargada de todo lo relacionado a los refuerzos para el 2021.

“Las negociaciones no terminan hasta que se firmen los contratos. Estamos analizando algunos refuerzos y con gente especialista, para que cuando se apunte a un jugador, sea un refuerzo de verdad. Intentaremos potenciar el vestuario. Tenemos muchos jugadores de jerarquía y estamos trabajando en tratativas firmes”, mencionó.

Primeramente, Bassedas precisó sobre el caso del experimentado arquero Mariano Andújar, que ya tenía todo con acordado con Olimpia, según los propios directivos franjeados, pero terminó la operación terminó cayendo con la continuidad del portero en su club Estudiantes de La Plata.

“Lo de (Mariano) Andújar estuvo muy avanzado, pero al final del camino, su club no permitió su salida”, explicó.

Seguidamente, desmintió el rumor de interés en el delantero Mauro Zárate de Boca Juniors. “Lo de Mauro Zárate no es cierto”, aseguró.

Finalmente, confirmó que seis jugadores retornarán al “Bosque” y estarán en la pretemporada del Decano para ser observados, resalta que un juvenil está en los planes para ser promocionado en Primera.

“Marino Arzamendia, Santiago Vera, Jorge Colman, Guillermo Paiva, Hugo Quintana y Luis Cáceres, vuelven y van a hacer la pretemporada con el equipo, para que Pipo (Néstor Gorosito) los pueda observar bien. La idea es crearles el espacio. Sumamos a Luis Zárate, zaguero de las formativas”, sentenció.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Libertad quiere a un zaguero paraguayo y definir el caso de dos extranjeros

13 Ene 13:59
Fútbol Paraguayo

Libertad quiere a un zaguero paraguayo y definir el caso de dos extranjeros

13 Ene 13:59

Libertad fue el primer equipo en comenzar la pretemporada para el 2021, con Daniel Garnero como nuevo entrenador. La pieza clave que aún le falta al Gumarelo, es el zaguero central, a pesar de haber incorporado a Javier Báez, excapitán de Guaraní.

Rubén Di Tore, presidente de Libertad, habló en Versus radio y se refirió al refuerzo que buscan para completar el equipo que necesita Garnero. Consultado sobre Saúl Salcedo, reconoció que está en el rada gumarelo hace un tiempo, pero hay cuestiones complicadas por resolver.

“Los refuerzos ya están, estamos buscando un central que puede ser de afuera, puede ser un extranjero o un paraguayo que juegue en el extranjero”, afirmó el titular de la entidad de Tuyucuá.

Di Tore dijo que en la charla con el nuevo DT, este le manifestó que está encantado con el plantel y durante la pretemporada estará observando a los chicos promocionados y a partir de ahí podría decidirse el nombre del último refuerzo.

El mandamás de Libertad también habló de dos hombres que siguen perteneciendo al club, pero que no serán tenidos en cuenta posiblemente.

Luciano Abecasis deberá buscarse nuevo club para jugar, pues no está en los planes desde hace mucho tiempo, mientras que el caso del uruguayo Nicolás Milesi es toda una incógnita. El volante ya se está recuperando del problema de salud que sufrió, pero no estaría aún en condiciones de realizar actividades físicas.

 

Comentarios