Los jugadores que más jugadas claves generaron en el 2020

En el último año, una temporada bastante rara por la irrupción de la pandemia del coronavirus, hubo grandes jugadores tapados quizás como Gustavo Noguera, al que los números lo ponen como uno de los más determinantes.

En Versus seguimos analizando algunos números que dejó la última temporada para prestar mucho ojo a ciertos futbolista en el 2021.

Según las estadísticas de la página especialidad en análisis, WyScout, el lateral derecho que primero jugó por General Díaz y luego por Sol de América, Gustavo Noguera, es el futbolista que más jugadas clave generó en la última temporada en el fútbol paraguayo. El lateral-volante de 33 años creó 27 jugadas claves.

El segundo en esta particular tabla de futbolistas determinantes, aparece el exGuaraní y ahora nueva figura de Libertad, Bautista Merlini, quien generó 22 jugadas claves.

En tercer lugar está otro gumarelo, Antonio Bareiro, seguido por el extremo argentino aurinegro, Nicolás Maná. El top 5 lo completa el lateral derecho de Olimpia, Sergio Otálvaro.

Comentarios


Además de Boselli, ¿Cerro incorpora a Luis Cardozo?

Cerro Porteño tiene clara la película y no va a contratar muchos refuerzos de cara a la temporada 2021. La prioridad era conseguir un "9" de jerarquía y ya lo tiene: Mauro Boselli. Como máximo contratará a dos futbolistas y el otro es un viejo conocido de la casa.

El zaguero Luis Cardozo, últimamente en Libertad, sería la segunda incorporación azulgrana para la presente temporada, aunque anteriormente ya se sumó otro zaguero al plantel de Francisco Arce y es Pablo Adorno, pero la diferencia con él, es que pertenece al club y solamente retorna de estar a préstamo en varios clubes.

Cardozo quedó libre de Libertad luego de cuatro años y volverá al club de sus amores, donde inició su carrera profesional. Arce habría dado el OK por Cardozo y ahora se están afinando números del contrato para que el defensor de 32 años vuelva a ser azulgrana.

Cerro Porteño tiene la clara política de jugar con la mayor cantidad posible de canteranos y Luis Cardozo cumple con ese requisito, a pesar de la edad. "Chiqui" tiene una base muy sólida y solamente le agregará un par de retoques para fortalecer aún más el equipo para la temporada 2021.

Comentarios


El 9 ya está en Paraguay: ¿Cuando se presentará a Boselli?

Mauro Boselli ya está en suelo paraguayo, en la madrugada de este martes, el nuevo delantero de área del Ciclón llegó al país y en las próximas horas será oficializado como flamante contratación y promesa de gol para Cerro Porteño en este año 2021.

Boselli llega como uno de los pedidos principales del técnico Francisco Arce.

Es el reemplazo que el Ciclón buscaba tras la ida del goleador Diego Churín y pensando principalmente en la Libertadores del 2021.

Tal como informó VERSUS el pasado día 7 de enero, Mauro Boselli arribó al país antes de este martes 12 de enero, algo estrictamente calculado para el cumplimiento del protocolo y la prueba de Covid-19. El 9 argentino firmará en las próximas horas y se acoplará al plantel azulgrana para el inicio de la pretemporada, que arrancará este jueves 14 de enero, en la ciudad de Tobatí.

Mauro Boselli, delantero de 35 años, tiene un gran curriculum deportivo que pasa por grandes y tradicionales clubes de América y Europa. Su trayectoria incluye; Boca Juniors y Estudiantes de La Plata en Argentina, Atlético Malagueño en España, Génova y Palermo en Italia, Wigan Athletic en Inglaterra, León en México y últimamente en el poderoso brasileño Corinthians.

En su “hoja deportiva” resalta la Copa Libertadores del 2007 con Boca Juniors, también la Copa Libertadores del 2009 con Estudiantes, en este último incluso terminó como máximo goleador con 8 goles. Su último campeonato, es el que ganó con Corinthians, el campeonato Paulista del 2019.

Con la camiseta del “Timão”, entre 2019 y 2020, acumuló 57 partidos y 15 goles, incluyendo todos los campeonatos locales de Brasil, más la Sudamericana y la Libertadores.

Comentarios

Ir arriba