Fútbol Paraguayo

Es oficial: River Plate asegura su arco y refuerza con Daniel Azcona

Foto: Gentileza River. | 12 Ene 08:51
Foto: Gentileza River.
Fútbol Paraguayo

Es oficial: River Plate asegura su arco y refuerza con Daniel Azcona

12 Ene 08:51

El experimentado arquero Daniel Azcona, pentacampeón con Olimpia, tiene nuevo equipo para el presente año 2021, River Plate.

El guardameta seguirá así en el fútbol paraguayo y jugará competencia internacional en esta temporada, específicamente la Copa Conmebol Sudamericana.

Con la no continuidad del guardameta Pablo Gavilán, quien fue el capitán y dueño del arco del “Kelito” desde hace un par de temporadas atrás, el portero paraguayo nacionalizado ecuatoriano tendría camino para agarrar la titularidad en el arco del local en los Jardines.

Librado Daniel Azcona, experimentado arquero de 36 años, debutó en el 12 de Octubre de Itauguá en el año 2005, después pasó por el Liga de Loja e Independiente de Valle de Ecuador, posteriormente arribó a Olimpia en el 2017 y permaneció hasta el 2020.

Con el Decano acumuló 62 partidos, entre torneo del plano local e internacional, ganó cinco títulos; Apertura y Clausura en 2018 y Apertura y Clausura 2019, más el Clausura del 2020.

https://twitter.com/KELITO_1911/status/1348809994536419331/photo/1

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Los jugadores que más jugadas claves generaron en el 2020

12 Ene 11:51
Fútbol Paraguayo

Los jugadores que más jugadas claves generaron en el 2020

12 Ene 11:51

En el último año, una temporada bastante rara por la irrupción de la pandemia del coronavirus, hubo grandes jugadores tapados quizás como Gustavo Noguera, al que los números lo ponen como uno de los más determinantes.

En Versus seguimos analizando algunos números que dejó la última temporada para prestar mucho ojo a ciertos futbolista en el 2021.

Según las estadísticas de la página especialidad en análisis, WyScout, el lateral derecho que primero jugó por General Díaz y luego por Sol de América, Gustavo Noguera, es el futbolista que más jugadas clave generó en la última temporada en el fútbol paraguayo. El lateral-volante de 33 años creó 27 jugadas claves.

El segundo en esta particular tabla de futbolistas determinantes, aparece el exGuaraní y ahora nueva figura de Libertad, Bautista Merlini, quien generó 22 jugadas claves.

En tercer lugar está otro gumarelo, Antonio Bareiro, seguido por el extremo argentino aurinegro, Nicolás Maná. El top 5 lo completa el lateral derecho de Olimpia, Sergio Otálvaro.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Además de Boselli, ¿Cerro incorpora a Luis Cardozo?

12 Ene 11:36
Fútbol Paraguayo

Además de Boselli, ¿Cerro incorpora a Luis Cardozo?

12 Ene 11:36

Cerro Porteño tiene clara la película y no va a contratar muchos refuerzos de cara a la temporada 2021. La prioridad era conseguir un “9” de jerarquía y ya lo tiene: Mauro Boselli. Como máximo contratará a dos futbolistas y el otro es un viejo conocido de la casa.

El zaguero Luis Cardozo, últimamente en Libertad, sería la segunda incorporación azulgrana para la presente temporada, aunque anteriormente ya se sumó otro zaguero al plantel de Francisco Arce y es Pablo Adorno, pero la diferencia con él, es que pertenece al club y solamente retorna de estar a préstamo en varios clubes.

Cardozo quedó libre de Libertad luego de cuatro años y volverá al club de sus amores, donde inició su carrera profesional. Arce habría dado el OK por Cardozo y ahora se están afinando números del contrato para que el defensor de 32 años vuelva a ser azulgrana.

Cerro Porteño tiene la clara política de jugar con la mayor cantidad posible de canteranos y Luis Cardozo cumple con ese requisito, a pesar de la edad. “Chiqui” tiene una base muy sólida y solamente le agregará un par de retoques para fortalecer aún más el equipo para la temporada 2021.

Comentarios