El 9 ya está en Paraguay: ¿Cuando se presentará a Boselli?

Mauro Boselli ya está en suelo paraguayo, en la madrugada de este martes, el nuevo delantero de área del Ciclón llegó al país y en las próximas horas será oficializado como flamante contratación y promesa de gol para Cerro Porteño en este año 2021.

Boselli llega como uno de los pedidos principales del técnico Francisco Arce.

Es el reemplazo que el Ciclón buscaba tras la ida del goleador Diego Churín y pensando principalmente en la Libertadores del 2021.

Tal como informó VERSUS el pasado día 7 de enero, Mauro Boselli arribó al país antes de este martes 12 de enero, algo estrictamente calculado para el cumplimiento del protocolo y la prueba de Covid-19. El 9 argentino firmará en las próximas horas y se acoplará al plantel azulgrana para el inicio de la pretemporada, que arrancará este jueves 14 de enero, en la ciudad de Tobatí.

Mauro Boselli, delantero de 35 años, tiene un gran curriculum deportivo que pasa por grandes y tradicionales clubes de América y Europa. Su trayectoria incluye; Boca Juniors y Estudiantes de La Plata en Argentina, Atlético Malagueño en España, Génova y Palermo en Italia, Wigan Athletic en Inglaterra, León en México y últimamente en el poderoso brasileño Corinthians.

En su “hoja deportiva” resalta la Copa Libertadores del 2007 con Boca Juniors, también la Copa Libertadores del 2009 con Estudiantes, en este último incluso terminó como máximo goleador con 8 goles. Su último campeonato, es el que ganó con Corinthians, el campeonato Paulista del 2019.

Con la camiseta del “Timão”, entre 2019 y 2020, acumuló 57 partidos y 15 goles, incluyendo todos los campeonatos locales de Brasil, más la Sudamericana y la Libertadores.

Comentarios


Hace 144 años nacía el padre del fútbol paraguayo

El 12 de enero de 1876, nacía en Róterdam, Holanda, Friedrich Wilhelm Paats Hantelmann, más conocido como William Paast, el hombre que introdujo el fútbol en el Paraguay.

Con 18 años de edad Paast llegaba a nuestro país y rápidamente se destacó en la sociedad asuncena. El holandés introdujo la primera pelota de fútbol en Paraguay adquirida de la tienda Harrods cuando su barco hizo escala en Buenos Aires, rumbo a Asunción.

Hacia fines de 1894, en el Paraguay el fútbol comenzó a ser practicado por las élites y derivó hacia las masas populares. El fútbol luego se expandió hacia la periferia de la ciudad y avanzó hacia el interior del país a través de los pueblos ubicados sobre la vía del ferrocarril.

Paast además de ser el impulsor del fútbol en Paraguay, fue también uno de los fundadores del club Olimpia en 1902 (fue el que propuso el nombre para la institución) y también fue su presidente honorario. Fue propulsor de la entonces Liga Paraguaya de fútbol (hoy APF), que fue fundada en 1906.

Paast también ejerció la presidencia de la Liga entre 1909 y 1910, cuando le tocó la difícil misión de reorganizar los campeonatos oficiales, luego de que fuera suspendido en 1908, a consecuencia de una cruenta revolución que azotó a nuestro país.

El holandés no solo fue instructor de los primeros jugadores de fútbol en Paraguay, sino que también fue árbitro en los campeonatos iniciales. Fue el principal difusor de las reglas de juego en la entonces novel LPF.

Paast falleció a los 70 años, el 28 de agosto de 1946, en Asunción.

Día del hincha de Olimpia

En conmemoración a su nacimiento y a ser el fundador del club más antiguo y laureado del fútbol paraguayo, Olimpia, los hinchas del club franjeado decidieron nombrar el 12 de enero como el día oficial del hincha de Olimpia.

 

Comentarios


La nueva cara del Defensores del Chaco

Durante la pausa del campeonato local y las Eliminatorias Sudamericanas, el mítico estadio Defensores del Chaco está en pleno proceso de recambio en cuanto a imagen.

Ya en su momento antes de inicio del clasificatorio hacia Catar 2022, la APF insistió en mejoras como el campo de juego, vestuarios y otros aspectos. Finalmente ahora es momento de retocar desgastada imagen que tiene el Defensores del Chaco.

Las pinturas están siendo renovadas y tendrá un nuevo diseño, con los colores clásicos rojo, blanco y azul, aunque esta vez no será por sectores, sino los cuatro costados tendrán el mismo diseño.

El último juego disputado en Sajonia fue la final del Clausura, entre Guaraní y Olimpia. La idea es tener listo el estadio para la reanudación de las Eliminatorias, que está agendada para marzo.

 

Comentarios

Ir arriba