Olimpia recibe las felicitaciones de FIFA por el título del Clausura

Olimpia recibió felicitaciones de parte de la FIFA, por el título obtenido en el torneo Clausura 2020, que además significa la estrella local número 45 en la gloriosa historia del "Rey de Copas" paraguayo.

El Decano clasificó como el sexto de la etapa regular del Clausura, luego en la fase de liguilla eliminó a Cerro Porteño en penales, después a Sol de América y en la gran final, pese a no ser favorito en la previa, batió a Guaraní, otra vez en la instancia de penales, para levantar otro nuevo trofeo que luce en las vitrinas de Para Uno.

El logro franjeado tuvo el reconocimiento desde FIFA, a través del presidente Gianni Infantino.

La carta destaca el quinto título obtenido por el Decano desde el año 2018 y asegura que es el resultado de mucho trabajo y pasión.

"Agradecemos al Presidente de la FIFA, Sr. Gianni Infantino, las felicitaciones por la obtención del Clausura 2020. ¡Que viva el fútbol!", escribió la cuenta oficial del club Olimpia.

Comentarios


Jugadores del ascenso se manifiestan frente la Ministerio de Salud

Cientos de futbolistas de las categorías Intermedia, Primer B y Primera C, se manifestaron este lunes frente al Ministerio de Salud, exigiendo que de una vez por todas se permitan las prácticas de los clubes del ascenso.

A tempranas horas, jugadores de todas las categorías del ascenso cerraron por momentos las calles Brasil y Pettirossi, exigiendo respuestas del Ministerio de Salud, que hasta ahora ha brindado los protocolos sanitarios para habilitar los entrenamientos de los equipos.

Tanto la Intermedia, Primera B y C, no se disputaron en el 2020 a causa de la pandemia del coronavirus y los afectados ya no quieren pasar otro año sin competencia, ya que afecta notablemente a los atletas en la parte económica por sobre todo.

Hace rato que la División Intermedia espera el OK de la gente de Salud y así iniciar los entrenamientos bajo el protocolo que deben proporcionar. El torneo debía arrancar en febrero, pero no hubo caso y ahora pasó para marzo, pero la cuestión parece que podría extenderse más.

Todos los involucrados deberán realizarse los hisopados semanales para jugar, pero la APF ya dejó en claro que no tiene fondos para cubrir esos costos y solamente podrá asistir a los equipos de Primera División. Ese es uno de los grandes inconvenientes, ya que la misma medida deberá correr para la Segunda y Tercera Categoría.

Por ahora no hay nada oficial. La reanudación sigue en "stand by" y el inicio de los torneos podría extenderse aún más.

 

 

https://twitter.com/leomacha1/status/1348632361630633991

Comentarios


Rojas habló del título “especial”, el juego poco vistoso y alabó a Gorosito

Rodrigo Rojas, pentacampeón del fútbol paraguayo y tricampeón con Olimpia, habló del último título logrado y lo especial que fue conquistar, a pesar de que la mayoría no lo tenía como candidato al Decano. Tocó también la “fea” manera de jugar que tuvo el equipo y elogió bastante al DT Néstor Gorosito.

En charla con Versus radio, el subcapitán franjeado dijo que la euforia ya pasó, ahora solo piensan en el 2021, que tiene varias competencias a la vista, entre ellas sin dudas, la más deseada: la Copa Libertadores.

Sobre el trabajoso y sufrido título, Rojas aseguró que el formato fue ideal para Olimpia, que no venía sosteniendo un gran nivel colectivo, pero que en partidos decisivos iba a sobreponer la calidad de sus individualidades.

Cuando fue consultado sobre la famosa frase que tiró en el festejo: “No dimos tres pases seguidos y somos campeones”, el volante franjeado dijo que quizás se malinterpretó, ya que no era tan así.

Tampoco fue tan literal, fuimos el equipo con más goles del año. Tampoco es para tomar tal cual como dijo uno”, explicó, aunque de seguido reconoció que la manera de jugar no fue la deseada: “Fue uno de los campeonatos menos vistosos que ganamos. Muchos partidos no jugamos para el gustado de nadie, pero sacamos los partidos adelante que es lo importante”, recalcó.

Rodrigo Rojas habló de lo especial que fue el título, no solo por la manera de jugar, sino por todo lo que pasó durante el año. “Fue especial por lo mal que pasamos. Fue un año muy malo para todos en general. Pero no por eso significa que festejamos más. Le dio un toque especial las adversidades que pasamos, ya sea como grupo, institucional”, indicó, refiriéndose al caso Trovato y los problemas atravesados por el club.

Por último, habló del DT Néstor Gorosito, y más que táctico, dijo que su virtud principal radicó en saber llegar al equipo. Resaltó el tacto que tuvo el “Pipo”.

“Es una virtud saber manejar un plantel, y ser consciente de lo que necesita un equipo en el que está. Tuvieron una lectura muy positiva”, destacó.

Comentarios

Ir arriba