¿Gorosito, candidato a dirigir San Lorenzo?

El nombre del entrenador actual Olimpia, Néstor Gorosito, apareció sorpresivamente como uno de los candidatos para llegar a San Lorenzo de Almagro, que despidió a su DT, Mariano Soso, tras ser goleado ante Banfield.

Todos los medios argentinos concordaron que el "Pipo", campeón actual del fútbol paraguayo dirigiendo a Olimpia, es uno de los candidatos fijos a ser llamados para tomar el mando en el Ciclón de Boedo.

Gorosito tiene una relación bastante especial con San Lorenzo, pero el entrenador tiene un compromiso con el Franjeado. De hecho tiene todo planificado para iniciar la pretemporada este 14 de enero, en la Villa Olimpia.

Por ahora, no hay ninguna información oficial al respecto y Néstor Gorosito seguirá siendo entrenador decano. Es más, desde que llegó, el DT argentino solo pensaba en la pretemporada, ya que según él, a partir de ahí se verá realmente su mano como entrenador en el juego colectivo del equipo.

 

Comentarios


Las dos posiciones claves que busca cubrir Olimpia

Olimpia ya reforzó su plantel con un par de jugadores locales y ahora va por futbolistas de jerarquía internacional, pensando en la Copa Libertadores 2021.

El presidente del club, Miguel Brunotte, habló en rueda de prensa y contó los dos puestos claves que necesita Néstor Gorosito: un arquero y un zaguero central de experiencia.

Ante la salida de Librado Azcona y la negociación caía con Mariano Andújar, Olimpia busca con urgencia un arquero de categoría para que le compita a Alfredo Aguilar. Brunotte confirmó que será un jugador extranjero y con roce internacional.

Lo del zaguero centro pasa por la inesperada lesión del charrúa Diego Polenta, quien tuvo un accidente doméstico, se fracturó uno de los brazos y fácilmente estará entre dos a tres meses inactivo. De hecho que se perderá la parte fuerte de la pretemporada.

Otro que podría recalar nuevamente en Para Uno, es Walter González. Si bien Gorosito no busca centrodelantero, el surgido en la cantera franjeada.

El titular decano dijo que la idea es confirmar todas las incorporaciones para el inicio de la pretemporada, que está marcada para el 14 de enero, en la Villa Olimpia.

Comentarios


Cinco casos de coronavirus en lo que va del año en el fútbol paraguayo

En lo que va del año 2021, ya se presentaron casos positivos de coronavirus en el fútbol paraguayo. Aunque aún no ha empezado oficialmente la temporada con algún partido oficial, los testeos se hacen antes de comenzar la pretemporada.

Fue así que la Comisión Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol, informó sobre cinco contagiados del COVID-19. En el Sportivo Luqueño, se detectaron dos contagios, siendo el más afectado por este nuevo virus.

Mientras que en Cerro Porteño, River Plate y Libertad, tienen a un integrante cada uno respectivamente con coronavirus. Como es de suponer y siguiendo el protocolo, todos se encuentran aislados y en cuarentena.

El nuevo procedimiento de APF cambió con respecto al principio y ahora solamente se aparta al caso positivo y ya no se hace el retesteo a los demás futbolistas, solamente se vuelve a hacer si presentan síntomas.

Es válido recordar que desde esta temporada 2021, la Asociación Paraguaya de Fútbol dejará de pagar los hisopados de los diez clubes de la Primera División.

Los clubes tienen la potestad de suscribir acuerdos con alguno de los laboratorios, también todos los costos que generan la realización de los tests será cubiertos en su totalidad por cada club.

Además, la APF queda exenta de toda responsabilidad administrativa con los laboratorios en todo lo relacionado con la realización, gestión de resultados y los costos de tests.

Comentarios

Ir arriba