Fútbol Paraguayo

Da Silva: lo que más le preocupa de la Albirroja y el rol tras su retiro

Paulo Da Silva y Víctor Topo Cáceres. Foto: 12 de Octubre. | 11 Ene 19:30
Paulo Da Silva y Víctor Topo Cáceres. Foto: 12 de Octubre.
Fútbol Paraguayo

Da Silva: lo que más le preocupa de la Albirroja y el rol tras su retiro

11 Ene 19:30

El experimentado defensor paraguayo Paulo Da Silva, es uno de los flamantes refuerzos del 12 de Octubre de Itauguá. El zaguero centro habló en la radioemisora 970 AM sobre su fichaje, su rol tras su retiro y la actualidad de la Albirroja.

“Contento con este nuevo reto, también agradezco a la gente del Club Libertad. Influyó mucho lo que me dijo Pedro, que es un club muy humilde y que está en constante crecimiento. Toda mi vida fui saltando obstáculos, estoy cumpliendo un sueño. Me dolió salir de Libertad, pero creo que dejé mi huella y tampoco jugué mucho el segundo semestre. Quiero disfrutar, pero también jugar”, expresó.

Una vez que cuelgue los botines, tiene claro el panorama. “El tema del retiro es algo que se está acercando por el tema de la edad. Es el físico el que te va marcando, no tuve lesiones importantes ni operaciones. Creo que todavía puedo seguir jugando un año, pero recién al final del torneo veremos”, subrayó Paulo a Versus Radio.

Me veo ligado al fútbol, tengo el curso de entrenador terminado. Quiero seguir ayudando a los jóvenes, transmitir un poco lo que yo he vivido. Lo más fácil es ser entrenador, pero no voy por ahí“, señaló Da Silva, que tiene un año de contrato con el “Globo” itagüeño.

Sobre la selección paraguaya de fútbol, opinó que Estamos bien y que cree que podíamos haber estado mejor. Afirmó que en las Eliminatorias nada es fácil y que era importante pasar estos dos combos; además adjuntó que la gente va a ayudar mucho en el Defensores, porque se se siente la presión.

El histórico destacó que estamos en zona de clasificación y reiteró que las Eliminatorias son así. “Tampoco es para matarnos todos y entre todos porque no le ganamos a Bolivia”, agregó. El ejemplar jugador aseguró que no hay equipos endebles y que en los papeles, Argentina era un partido perdible. “Hay cosas positivas, el DT sabe lo que le puede dar los jugadores”, manifestó.

Por último, contó su mayor preocupación. “No hace falta carácter, eso es propio del paraguayo. Lo que más me preocupa es que nos cabecean dos a tres veces, eso no es carácter. Es una cuestión de trabajo y de estar concentrados”, lamentó.

“Podemos tener más puntos, claro que sí, pero estamos en zona de clasificación y eso lo que al final cuenta. Berizzo tendrá mejor estudiado lo que le falta a la selección. Le veo bien a la selección”, concluyó diciendo.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

Espectacular gol de “palomita” de Sanabria en triunfo del Real Betis

Foto: Gentileza. | 11 Ene 20:23
Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

Espectacular gol de “palomita” de Sanabria en triunfo del Real Betis

11 Ene 20:23

Con el futbolista de la selección paraguaya ingresando al minuto 69 de juego y anotando un gol tras realizar una espectacular palomita, el Real Betis consiguió un triunfo en LaLiga.

El “Tonny” reemplazó a Loren Morón y justificó su ingreso con un buen gol. El jugador de la Albirroja realizó una pared con su compañero, quien mandó el centro y Sanabria realizó un gran gesto técnico.

Antonio convirtió el tanto en la agonía del compromiso, específicamente a los 92 minutos del partido. Así, el Betis superó en condición de visitante por 2-0 al SD Huesca.

Con este triunfo, el cuadro de Manuel Pellegrini se posiciona en la décima posición con 23 puntos sumados en 18 partidos jugados. Este fue el primer tanto en el 2021 para Sanabria.

Comentarios

Deporte y más

Tras 72 años como socio y luego de dar la palada inicial, fue a La Nueva Olla

Foto: Captura de pantalla. | 11 Ene 19:56
Foto: Captura de pantalla.
Deporte y más

Tras 72 años como socio y luego de dar la palada inicial, fue a La Nueva Olla

11 Ene 19:56

En vida, hermano, en vida. Así mismo se puede resumir la alegría del socio vitalicio número 513 del Club Cerro Porteño. Don Narciso Alarcón finalmente pudo cumplir su gran anhelo de conocer el templo ciclónico.

El lleva nada más y nada menos que 72 años siendo socio del club de sus amores, además fue uno de los que dio la palada inicial para la construcción de en ese entonces, la vieja Olla Monumental.

Su nieta Gabriela Colmán compartió a través de sus redes sociales el emotivo momento para el “Tata”. El admirable señor fue en su silla de ruedas y no pudo contener las lágrimas que transmitían emoción pura.

Esta fue la primera vez que el señor Alarcón tuvo la posibilidad de visitar y hacerse presente en La Nueva Olla desde su remodelamiento y reinaguración, que se dio en el 2017.

Comentarios