Luqueño presenta dos refuerzos y tiene en la mira a un goleador paraguayo

Sportivo Luqueño empieza a nutrir su plantel de Primera con miras a la actual temporada 2021, un año donde iniciará en la última posición del promedio, más que comprometido con lo relacionado a la permanencia en la categoría de Honor.

El "Chanchón" aseguró a sus primeros dos refuerzos para este complicado año 2021, David Villalba que juega como defensor central y Estivel Moreira que tiene función como mediocampista. Ambos jugadores llegan procedentes del descendido equipo de General Díaz.

Además de los citados, Luqueño puso los ojos en la contratación de un goleador tetracampeón del fútbol paraguayo, Guillermo Beltrán, quien últimamente estuvo por Nacional.

"Hay una propuesta de Luqueño para el Memo Beltrán y vamos a ir viendo esta semana", confirmó a VERSUS radio Hugo Gaona, representante de jugadores.

Guillermo Beltrán, de 36 años, experimentado delantero que tiene un paso por una importante cantidad de clubes como: 12 de Octubre, Nacional, Cerro Porteño y Guaraní (Paraguay), Once Caldas (Colombia), Argentinos Juniors (Argentina) Vitória y Avaí (Brasil).

Fue campeón con la Academia del Clausura 2009 y con el Ciclón Apertura 2012, Clausura 2013 y Apertura 2015.

En el 2020, "Memo" acumuló 24 partidos y marcó cinco goles, entre torneos locales y la Sudamericana.

De llegar a Luqueño, sería su equipo número cinco en Paraguay.

Comentarios


Horacio Cartes alaba a Roque Santa Cruz, recuerda al "Nino" y opina sobre el VAR

Horacio Cartes, empresario, expresidente de la República (período 2013-2018) y presidente honorario del club Libertad, charló con el periodista Augusto Dos Santos, en el espacio de Expresso, donde habló de todo un poco y profundizó algunos temas relacionados al fútbol.

Recordó a grandes ídolos del fútbol, principalmente al goleador e inolvidable 10 Saturnino Arrúa, además dejó grandes elogios para el franjeado Roque Santa Cruz y el goleador de Libertad, Óscar Cardozo, también dejó una consideración sobre la tecnología, el polémico uso del VAR.

El programa Expresso, será transmitido por el canal GEN, este domingo desde las 20:30.

Aquí una parte de la entrevista exclusiva con Horacio Cartes.

El fútbol y Libertad

– Horacio Cartes: El fútbol es lo más maravilloso del mundo, todos nos preparamos para ganar pero en la competencia se dan o no se dan las cosas. Podés poner el dinero, pero eso no es todo. Tuvimos un mal año, pero hay que analizar adónde ir. Es el deporte del mundo.

El VAR

– Horacio Cartes: Lo imperdonable es el tiempo que se toman. En Europa veo que se corrigen cosas, no quiero ver mala fe, pero sí que demoran mucho, a veces se suspende seis minutos un partido y no es lo mismo que los adiciones después, no es lo mismo. Creo que lo que se debe resolver es el tiempo. Hacer justicia está bien, pero habría que mejorar el tiempo en que se para.

Tres jugadores ya retirados y quisieras que volvieran a tener 22 años y poder jugar hoy.

– Horacio Cartes: Yo recuerdo que el que me marcó mucho fue Saturnino Arrúa, Benicio Ferreira, del Olimpia que debía ir a mi club...No hay que olvidar que el primer gol en el Camp Nou, era de un liberteño . Arrúa entrenaba diferente, creo, hay muchas historias y anécdotas sobre él, pero sí te puedo asegurar que lo admiré profundamente. Siempre Arrúa tenía un talento especial. Carlos Diarte también fue diferente, era mi amigo del barrio, a los 16 años marcó un gol en un partido importante... Tal vez estoy siendo injusto con muchos, pero no puedo negar que el que me marcó mucho fue Saturnino Arrúa.

Dos de ahora, “Tacuara “Cardozo y Roque Santa Cruz.

– Horacio Cartes: Son extraordinarios ambos....Talentosos y realmente muy importantes. ¡Por algo los dos juegan en “Lactolanda " (risas). Hablando del que no está en mi club, de Roque, te puedo decir que él trasciende al club Olimpia, despierta admiración de todos los que lo conocen, recuerdo en el Mundial de Sudáfrica, todos los demás le rodeaban: Tiene una disciplina increíble, alemana para entrenar, para cuidarse y recuperarse. Tiene un carisma que Dios le regaló y debe seguir porque no puede dejar el fútbol alguien como él...

Fuente: Gran Domingo de La Nación.

Comentarios


Oficial: Libertad refuerza con el desequilibrante Bautista Merlini

Libertad hizo oficial la contratación de otro jugador más, el tercer refuerzo que llega para integrar el plantel del DT Daniel Garnero, con miras a los objetivos del 2021, los torneos locales y la Copa Libertadores.

El desequilibrante Bautista Merlini es nuevo jugador del Gumarelo para la presente temporada.

"¡ES OFICIAL! Bautista Merlini es nuevo jugador de Libertad. ¡Bienvenido Merlini a la gran familia Gumarela!", escribió la cuenta oficial del club.

Según trascendió, Libertad abonó alrededor de 600.000 dólares, más de 4.000 millones de guaraníes, para hacerse con el 50% de los derechos sobre el ofensivo argentino Merlini.

Bautista Merlini, ofensivo de 25 años, pertenece a San Lorenzo de Almagro, pero llegó a Guaraní procedente de Defensa y Justicia. En este atípico año 2020, con la camiseta del Indio disputó 34 partidos (Apertura, Clausura y Libertadores) y marcó 2 goles (Libertad y Tigre).

Además de Bautista Merlini, Libertad aseguró al excapitán del Cacique, Javier Báez, como también al extremo Pedro Delvalle.

Comentarios

Ir arriba