Con Robert Rojas, River cayó ante Independiente y se despidió de la Copa Diego Maradona

River Plate, del defensor paraguayo Robert Rojas, perdió por el marcador de 0-2  ante Independiente de Avellaneda y quedó fuera de la lucha por el título de la Copa Diego Maradona.

El "Sicario" Robert Rojas jugó como titular en el equipo del "Millonario".

El conjunto de River llegaba con buenas posibilidades de luchar por un lugar en la final, ante el ya eliminado Independiente, pero el "Rojo", que incluso se quedó sin director técnico en las últimas horas por la renuncia de Lucas Pusineri, lo sorprendió con un doblete del habilidoso Alan Velasco (24 y 40), en un duelo que mostró en baja forma a los dirigidos por el DT Marcelo Gallardo.

River se jugará a todo o nada en la otra semifinal de la Copa Libertadores el martes próximo, cuando visite al Palmeiras en San Pablo. Los dirigidos por Marcelo Gallardo tienen que remontar tres goles como visitante, luego de caer 3-0 el primer encuentro en Buenos Aires.

Buenos AiresArgentina | AFP

Comentarios


Palmeiras de Gustavo Gómez gana y pone presión al podio del Brasileirão

Sao Paulo, Brasil | AFP 

Con una nómina suplente, Palmeiras venció 1-0 a Sport Recife este sábado y puso presión al podio del Brasileirao, tres días antes de disputar el duelo definitivo de las semifinales de la Copa Libertadores ante el argentino River Plate, del paraguayo Robert Rojas.

El defensor paraguayo y capitán Gustavo Gómez, tuvo descanso, pensando en el duelo ante el "Millonario".

Willian le dio los tres puntos al "Verdão" en su visita a Recife con un derechazo, en el minuto 27, que se coló entre las piernas del portero Luan Polli.

La victoria mantiene a los hombres del portugués Abel Ferreira en la sexta posición, que clasifica a la fase previa de la Libertadores-2021, con 47 puntos, a nueve del líder Sao Paulo, que el domingo recibirá a Santos en el clásico paulista.

Pero Palmeiras tiene dos juegos menos, ante Corinthians y Vasco da Gama. En caso de ganarlos podría meterse al podio del campeonato brasileño, completado por Internacional y Atlético Mineiro, del defensor paraguayo Junior Alonso, con 50 y 49 unidades, respectivamente.

Ante Sport Recife, que es decimocuarto con 32 unidades, Ferreira reservó a la mayoría de los titulares para que lleguen descansados al duelo contra el once de Marcelo Gallardo el martes.

Ese día el "Verdão" buscará sellar su paso a la final de la Libertadores en el Allianz Parque, luego de haber goleador 3-0 a River la semana pasada en Argentina.

La otra llave de la Copa la definirán Santos y el argentino Boca Juniors el miércoles en Brasil. La Bombonera fue testigo de un 0-0 en la ida.

Comentarios


El Newcastle de Almirón pierde ante Arsenal y le dice adiós a la FA Cup

Con Miguel Almirón de titular hasta los los 81 minutos, el Newcastle cayó 2-0 ante el Arsenal, en tiempo suplementario y quedó fuera del torneo más antiguo del mundo: la FA Cup.

El equipo del paraguayo aguantó todo lo que pudo en tiempo normal y llevó el juego a tiempo extra, pero ahí ya no pudo resistir y terminó perdiendo ante el Arsenal, que tuvo a Emile Rowe y Pierre Emerick Aubameyang como autores estelares de la victoria.

El Newcastle se despide la tercera fase de la FA Cup, mientras que el cuadro de Lonres accede a los diesciseisávos de final de la competenecia.

Almirón jugó como volante por derecha en un dibujo de 5-4-1 clásico del DT Steve Bruce y se dedicó una vez más a defender más que intentar crear o atacar. Tuvo un 86 % de efectividad en pases, ganó 8 de 10 duelos enfrentados y tuvo 31 toques de balón en 81 minutos de juego.

 

 

Comentarios

Ir arriba