Paraguayos en el exterior

Argentinos Juniors del paraguayo Gabriel Ávalos igualó con Boca Juniors

Foto: Gentileza. | 10 Ene 11:00
Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

Argentinos Juniors del paraguayo Gabriel Ávalos igualó con Boca Juniors

10 Ene 11:00

Buenos Aires, Argentina | AFP 

Argentinos Juniors, del delantero paraguayo Gabriel Ávalos, empató por 2-2 con Boca Juniors, en un vibrante encuentro este sábado y el “Xeneize” se quedó con el primer boleto a la final de la Copa Diego Maradona del fútbol argentino.

Boca, que alineó una formación con varios suplentes, se recompuso de un comienzo adverso, ya que Argentinos empezó mejor y se puso en ventaja con gol de Diego Sosa (9).

El equipo “Xeneize” dio vuelta la cuenta con goles de Mauro Zárate (24), tras una brillante asistencia del colombiano Edwin Cardona, y de Ramón Wanchope Abila (60), que en el primer tiempo falló un penal (42), que levantó por encima del larguero.

Boca parecía a encaminarse sin problemas a la final, pero Fausto Vera (87) empató para Argentinos, que necesitaba ganar para ser finalista.

Así, Boca terminó al tope del Grupo A de la Fase Campeón con 9 puntos, seguido por River (8 y diferencia de gol +1) y Argentinos Juniors (8 y 0), y en la final de la Copa Maradona se enfrentará con el ganador del Grupo B, que se conocerá el domingo, con Banfield, Talleres de Córdoba y Gimnasia La Plata como aspirantes a obtener el otro boleto a la definición.

Más allá de disputar la final de la Copa Maradona la semana próxima, Boca tiene como gran objetivo la Copa Libertadores, por eso reservó a la mayoría de sus titulares para el desquite de la semifinal contra el brasileño Santos, que disputará el miércoles próximo en Vila Belmiro tras igualar 0-0 el primer partido.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Luqueño presenta dos refuerzos y tiene en la mira a un goleador paraguayo

Foto: Jorge Jara. | 10 Ene 13:54
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Luqueño presenta dos refuerzos y tiene en la mira a un goleador paraguayo

10 Ene 13:54

Sportivo Luqueño empieza a nutrir su plantel de Primera con miras a la actual temporada 2021, un año donde iniciará en la última posición del promedio, más que comprometido con lo relacionado a la permanencia en la categoría de Honor.

El “Chanchón” aseguró a sus primeros dos refuerzos para este complicado año 2021, David Villalba que juega como defensor central y Estivel Moreira que tiene función como mediocampista. Ambos jugadores llegan procedentes del descendido equipo de General Díaz.

Además de los citados, Luqueño puso los ojos en la contratación de un goleador tetracampeón del fútbol paraguayo, Guillermo Beltrán, quien últimamente estuvo por Nacional.

“Hay una propuesta de Luqueño para el Memo Beltrán y vamos a ir viendo esta semana”, confirmó a VERSUS radio Hugo Gaona, representante de jugadores.

Guillermo Beltrán, de 36 años, experimentado delantero que tiene un paso por una importante cantidad de clubes como: 12 de Octubre, Nacional, Cerro Porteño y Guaraní (Paraguay), Once Caldas (Colombia), Argentinos Juniors (Argentina) Vitória y Avaí (Brasil).

Fue campeón con la Academia del Clausura 2009 y con el Ciclón Apertura 2012, Clausura 2013 y Apertura 2015.

En el 2020, “Memo” acumuló 24 partidos y marcó cinco goles, entre torneos locales y la Sudamericana.

De llegar a Luqueño, sería su equipo número cinco en Paraguay.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Con Richard Sánchez, América debuta con triunfo en este 2021

Foto: Gentileza Reforma. | 10 Ene 12:30
Foto: Gentileza Reforma.
Paraguayos en el exterior

Con Richard Sánchez, América debuta con triunfo en este 2021

10 Ene 12:30

El América, de los paraguayos Richard Sánchez, Bruno Valdez y Sergio Díaz, se impuso 2-1 al Atlético San Luis, duelo disputado en el estadio Azteca, debut en el torneo Guard1anes Clausura-2021 del fútbol mexicano.

El “Cachorro” arrancó como titular, mientas que, el “Chico” estuvo en la banca de suplentes de las “Águilas”.

Mauro Lainez marcó el 1-0 americanista con un disparo desde la línea frontal del área al minuto 26.

El argentino Nicolás Ibáñez, al 79 con un remate de cabeza, hizo el 1-1 para la escuadra sanluisina que presentó al entrenador uruguayo Leonel Rocco.

Al 89, Sebastián Córdova recibió un pase filtrado en el área y con un toque picado ante la salida del portero firmó el 2-1 para las “Águilas” del América.

El argentino Santiago Solari, nuevo director técnico del América, dio instrucciones desde un palco al no contar aún con la documentación que le permita trabajar en el fútbol mexicano.

Comentarios