¿Orlando Gaona Lugo cambia a Luqueño por un equipo copero?

Orlando Gaona Lugo, que un principio estaba para arreglar su continuidad con Luqueño, ahora estaría a un paso de concretar su llegada a Barrio Obrero, para jugar con Nacional durante todo el 2021, el Apertura y Clausura más la competencia de la Copa Sudamericana.

"Estamos muy contentos con Orlando Gaona Lugo, llegó recién de Buenos Aires y esta todo encaminado para que vaya a Barrio Obrero (Nacional)", expresó -en contacto con VERSUS radio- Hugo Gaona, representante de jugadores.

Comentó que en el pasado, específicamente en Luqueño, Gaona Lugo ya estuvo a cargo del actual DT de la Academia.

"Él (Orlando Gaona Lugo), ya lo tuvo a Rodrigo López como entrenador", indicó.

Orlando Gaona Lugo, de 30 años, tiene una experiencia deportiva que pasa por clubes como Boca Juniors y Olimpo de Bahía Blanca de Argentina, más Olimpia, Guaraní y Sportivo Luqueño de Paraguay.

Con el "Chanchón", en la última temporada 2020 acumuló 27 partidos y marcó 4 goles.

Comentarios


El "12" asegura a dos pesos pesados y un goleador para la Sudamericana

El 12 de Octubre de Itauguá tiene asegurados a dos jugadores de experiencia y mucha jerarquía para este 2021, también a un nuevo goleador, en un año donde el "Globo" itaugüeño tendrá competencia local e internacional, participación copera con la disputa de la Sudamericana.

Los mundialistas Paulo Da Silva, últimamente en Libertad y Víctor Cáceres, últimamente en Nacional, tienen todo arreglado y son nuevos jugadores del 12 de Octubre de Itauguá, según confirmó, en contacto con Universo 970, Édgar Monges, presidente del "Globo" itaugüeño.

También, el mandamás itaugüeño hizo oficial la contratación del experimentado delantero Pablo Velázquez, goleador que hasta el año pasado estuvo en el descendido General Díaz.

"Ya puedo decir que Paulo Da Silva y Pablo Velázquez son jugadores del 12 de Octubre. Ya se realizaron el hisopado y ya se realizó la firma de contrato", indicó por su parte, Fredy Soto, representante de jugadores.

Con estas contrataciones, el 12 de Octubre empieza a armar un nuevo plantel para el técnico Pedro Sarabia.

Comentarios


Josué Colmán, el sexto jugador que deja Cerro Porteño

Josué Colmán es otro jugador que deja el plantel de Cerro Porteño para la presente temporada 2021.

Colmán no logró extender el vínculo con Cerro Porteño, además ya no tiene contrato con el Orlando City, panorama que da total libertad de poder negociar con un nuevo equipo para este año.

Además de Colmán, otros cinco jugadores ya dejaron el Ciclón de Barrio Obrero Nelson Haedo Valdez, José Ortigoza, Marcelo Palau, Marcos Acosta Rojas y Joel Jiménez.

Con la salida de Josué, el reemplazante natural de su puesto en el plantel, es el juvenil y promesa azulgrana Junior Noguera.

Josué Colmán, formado en las inferiores del Ciclón, fue campeón del Clausura 2017, después transferido al Orlando City de la Major League Soccer donde incluso llegó a heredar la “10” dejada por el brasileño Kaká. Pero no logró tener continuidad y volvió al Ciclón hace un año y medio.

Comentarios

Ir arriba