Fútbol Internacional

Dos que participaron de la “semis” Boca-Santos tienen Covid-19

Foto: Gentileza. | 9 Ene 15:23
Foto: Gentileza.
Fútbol Internacional

Dos que participaron de la “semis” Boca-Santos tienen Covid-19

9 Ene 15:23

Sao Paulo, Brasil | AFP

Dos jugadores del Santos de Brasil, que participaron el miércoles en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores contra Boca Juniors en Argentina, dieron positivo a Covid-19 en exámenes realizados antes del cotejo y cuyos resultados se conocieron después, informaron el club y el laboratorio médico.

Al arquero titular John, de 24 años, y al defensa suplente Wagner, de 21, les fue detectado el virus en el test que exigen las autoridades argentinas para permitir la salida de viajeros en vuelos internacionales, indicó el ‘Peixe’ en un comunicado divulgado la noche del viernes.

“El resultado estuvo disponible alrededor de la medianoche del miércoles a jueves, después del partido”, aseguró el texto, que no ahonda en la situación médica de los jugadores.

El portero disputó todo el encuentro, que terminó 0-0, mientras que el zaguero estuvo en la banca.

La delegación santista se realizó las pruebas antes del partido de la noche del miércoles en La Bombonera, para que los resultados estuvieran disponibles antes del vuelo de regreso a Brasil, el jueves.

“Estos estudios se hicieron como requisito para volver a Brasil y los resultados estuvieron una vez que los partidos ya habían finalizado”, indicó el centro médico argentino Cemepla en Twitter.

El laboratorio hizo los procedimientos a Santos y a Palmeiras, que el martes goleó 3-0 a River Plate en Argentina en la otra llave de la semifinal.

Al resultar contagiados, John y Wagner tuvieron que quedarse en territorio argentino hasta el viernes, cuando regresaron en un avión sanitario, añadió el boletín del cuadro brasileño.

Para ingresar a Argentina a comienzos de semana, la delegación paulista fue testeada y no se reportó ningún positivo, agregó el ‘Peixe’.

“Santos refuerza que cumplió todos los protocolos deportivos y médicos para la seguridad de la delegación”, apuntó.

El contagio de John y de Wagner no estuvo exento de polémicas en Argentina, un país con una fuerte rivalidad futbolística con Brasil.

Algunos medios cuestionaron si el Santos sabía de antemano de la contaminación de sus atletas, y llamaron la atención porque los paulistas no bajaron al vestuario durante el entretiempo.

El técnico Alexi Stival “Cuca” dio la charla técnica en la cancha. Sin embargo, el entrenador brasileño ya había mantenido a sus dirigidos en la grama o en los bancos en otros partidos de eliminatorias.

A la espera de contrapruebas, John y Wagner se perderían el partido de vuelta de las semifinales, que se disputará el miércoles en Santos, y el clásico paulista ante Sao Paulo el domingo por el Brasileirao.

Tanto Santos como Boca padecieron fuertes brotes del nuevo coronavirus. La enfermedad afectó a una quincena de jugadores y miembros del cuerpo técnico del ‘Peixe’ en noviembre, en tanto que los argentinos sufrieron una veintena de contaminaciones en septiembre.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

El Newcastle de Almirón pierde ante Arsenal y le dice adiós a la FA Cup

9 Ene 17:57
Paraguayos en el exterior

El Newcastle de Almirón pierde ante Arsenal y le dice adiós a la FA Cup

9 Ene 17:57

Con Miguel Almirón de titular hasta los los 81 minutos, el Newcastle cayó 2-0 ante el Arsenal, en tiempo suplementario y quedó fuera del torneo más antiguo del mundo: la FA Cup.

El equipo del paraguayo aguantó todo lo que pudo en tiempo normal y llevó el juego a tiempo extra, pero ahí ya no pudo resistir y terminó perdiendo ante el Arsenal, que tuvo a Emile Rowe y Pierre Emerick Aubameyang como autores estelares de la victoria.

El Newcastle se despide la tercera fase de la FA Cup, mientras que el cuadro de Lonres accede a los diesciseisávos de final de la competenecia.

Almirón jugó como volante por derecha en un dibujo de 5-4-1 clásico del DT Steve Bruce y se dedicó una vez más a defender más que intentar crear o atacar. Tuvo un 86 % de efectividad en pases, ganó 8 de 10 duelos enfrentados y tuvo 31 toques de balón en 81 minutos de juego.

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El “Kelito” presenta oficialmente a todo su cuerpo técnico

9 Ene 17:01
Fútbol Paraguayo

El “Kelito” presenta oficialmente a todo su cuerpo técnico

9 Ene 17:01

Aunque ya hace rato se sabía, River Plate recién este sábado presentó oficialmente a su nuevo cuerpo técnico, liderado por el argentino Mario Jara, de gran campaña en el primer semestre con el recién ascendido 12 de Octubre.

El uruguayo Sebastián Ariosa, quien hasta el 2019 jugaba en Primera División, exactamente en Sportivo San Lorenzo, es uno de los asistentes técnicos de técnico de Mario Jara, que toma el mando oficialmente en River Plate. De hecho, el charrúa ya había acompañado al DT argentino en la aventura por el 12 de Octubre.

El cuerpo técnico de Mario Jara consta de 6 integrantes, con Santiago Pérez y Sebastián Ariosa como asistentes técnicos.

Con la llegada del nuevo DT, el “Kelito” se prepara con todo y ya contrató nombres fuertes como Pablo Zeballos, Osmar Molinas, Luis Caballero, Marcos Acosta Rojas, Diego Godoy, entre otros.

 

Comentarios