Fútbol Internacional

Con goles de Zapata y Muriel, Atalanta suma tercer triunfo consecutivo

9 Ene 15:52
Fútbol Internacional

Con goles de Zapata y Muriel, Atalanta suma tercer triunfo consecutivo

9 Ene 15:52

Roma, Italia | AFP

El Atalanta (4º) mantiene su marcha positiva y este sábado logró golear 4-1 al Benevento (10º) como visitante, sumando una tercera victoria consecutiva que permite al equipo de Bérgamo meterse, aunque de manera provisional, en puestos de ‘Champions’.

En ausencia del argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez, enfrentado al técnico Gian Piero Gasperini y que pretende dejar el club en este mercado de enero, fue el esloveno Josip Ilicic, implicado en tres de los cuatro goles de su equipo, el que lideró a la ‘DEA’.

Ilicic abrió el marcador a la media hora de juego (30) y cerca estuvo de marcar un segundo antes del descanso, pero su disparo se estrelló en la madera (42).

El Atalanta sentenció en el segundo periodo, con goles del brasileño Rafael Tolói, de los colombianos Duván Zapata (71) y Luis Muriel (86), minutos después de saltar a la cancha en sustitución de su compatriota.

“Estamos realmente en un buen momento, hemos recuperado la confianza en nuestro juego, la capacidad de mantener el ritmo los 90 minutos y también el entusiasmo”, se felicitó Gasperini en el canal Sky Italia.

Sobre la situación de ‘Papu’ Gómez, el técnico reiteró que su ausencia de debe a una decisión “técnica”. “Es una elección motivada por la necesidad que tenía de probar con otro sistema. Sufríamos en el centro del campo y Gómez no se adaptaba”.

Poco a poco, el Atalanta parece recuperar su nivel del año pasado y suma ya siete partidos consecutivos sin perder en la Serie A, con una media de más de tres goles por partido, y se coloca en el cuarto lugar de la clasificación con 31 puntos, a dos de la Roma, que el domingo recibe al Inter (2º con 36 unidades).

Juventus (5º con 30 puntos) y Sassuolo (6º con 29) amenazan el puesto del Atalanta, aunque ambos equipos se verán las caras el domingo en Turín.

Este sábado jugará (19h45 GMT) el líder Milan (37 puntos), que recibe al Torino (17º), aunque antes lo harán Génova (19º) y Bolonia (12º) en un duelo de equipos de la parte baja de la tabla.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia presenta oficialmente su nuevo equipamiento

9 Ene 18:50
Fútbol Paraguayo

Olimpia presenta oficialmente su nuevo equipamiento

9 Ene 18:50

Olimpia, que tendrá temporalmente hasta mitad de año la marca Meta Sports, presentó oficialmente su primer equipamiento para el 2021.

Primeramente la marca que viste al Decano en la primera parte del año, presentó la camiseta y luego mostró el equipamiento completo, teniendo como figuras a Derlis González e Iván Torres.

Tanto la camiseta como el short, no varían demasiado de lo que el Decano venía usando, a excepción de un par de detalles. En redes sociales hubo bastantes opiniones divididas al respecto, ya que a una gran mayoría le pareció muy “simple” la camiseta.

Olimpia dejó de usar la maca alemana Adidas, que utilizó desde 2017 hasta finales del 2020. Los problemas de abastecimiento, hicieron que el campeón paraguayo decidiera cambiar.

En la primera parte del año usará Meta Sports, y desde el segundo semestre, al nueva marca que vestirá al Franjeado, es la estadounidense Nike.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Guaraní deja ir a otra figura de renombre

9 Ene 18:45
Fútbol Paraguayo

Guaraní deja ir a otra figura de renombre

9 Ene 18:45

Guaraní tiene claro el objetivo para esta temporada y es promocionar la máxima cantidad posible de juveniles. El experimentado Édgar Benítez tampoco seguirá en el 2021 y suman las bajas del Aurinegro.

Según el periodista del Grupo Nación, Daniel Serna, el mundialista con la Albirroja, se reunión con la directiva de Guaraní, pero no llegar a un acuerdo y el “Pájaro” deberá buscarse nuevo club para esta temporada.

Édgar Benítez llegó a Guaraní a inicios del 2020 y aunque al comienzo tuvo algo de protagonismo, luego fue perdiendo continuidad y ya casi no fue utilizado en el segundo semestre por Gustavo Costas.

Jugó 28 partidos a lo largo del año, pero solo 15 como titular. Acumuló 1.195 minutos y convirtió tres goles con la aurinegra puesta, dos de ellos en Copa Libertadores.

Guaraní se desprendió de muchas figuras. Algunas fueron por transferencias, como Rodney Redes, Cecilio Domínguez y Jhohan Romaña. Otros que dejaron el club por finalización de contrato son, Javier Báez, Bautista Merlini, Fernando Fernández, por citar algunos de los más preponderantes.

Comentarios