Con goles de Zapata y Muriel, Atalanta suma tercer triunfo consecutivo

Roma, Italia | AFP

El Atalanta (4º) mantiene su marcha positiva y este sábado logró golear 4-1 al Benevento (10º) como visitante, sumando una tercera victoria consecutiva que permite al equipo de Bérgamo meterse, aunque de manera provisional, en puestos de 'Champions'.

En ausencia del argentino Alejandro 'Papu' Gómez, enfrentado al técnico Gian Piero Gasperini y que pretende dejar el club en este mercado de enero, fue el esloveno Josip Ilicic, implicado en tres de los cuatro goles de su equipo, el que lideró a la 'DEA'.

Ilicic abrió el marcador a la media hora de juego (30) y cerca estuvo de marcar un segundo antes del descanso, pero su disparo se estrelló en la madera (42).

El Atalanta sentenció en el segundo periodo, con goles del brasileño Rafael Tolói, de los colombianos Duván Zapata (71) y Luis Muriel (86), minutos después de saltar a la cancha en sustitución de su compatriota.

"Estamos realmente en un buen momento, hemos recuperado la confianza en nuestro juego, la capacidad de mantener el ritmo los 90 minutos y también el entusiasmo", se felicitó Gasperini en el canal Sky Italia.

Sobre la situación de 'Papu' Gómez, el técnico reiteró que su ausencia de debe a una decisión "técnica". "Es una elección motivada por la necesidad que tenía de probar con otro sistema. Sufríamos en el centro del campo y Gómez no se adaptaba".

Poco a poco, el Atalanta parece recuperar su nivel del año pasado y suma ya siete partidos consecutivos sin perder en la Serie A, con una media de más de tres goles por partido, y se coloca en el cuarto lugar de la clasificación con 31 puntos, a dos de la Roma, que el domingo recibe al Inter (2º con 36 unidades).

Juventus (5º con 30 puntos) y Sassuolo (6º con 29) amenazan el puesto del Atalanta, aunque ambos equipos se verán las caras el domingo en Turín.

Este sábado jugará (19h45 GMT) el líder Milan (37 puntos), que recibe al Torino (17º), aunque antes lo harán Génova (19º) y Bolonia (12º) en un duelo de equipos de la parte baja de la tabla.

Comentarios


Dos que participaron de la "semis" Boca-Santos tienen Covid-19

Sao Paulo, Brasil | AFP

Dos jugadores del Santos de Brasil, que participaron el miércoles en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores contra Boca Juniors en Argentina, dieron positivo a Covid-19 en exámenes realizados antes del cotejo y cuyos resultados se conocieron después, informaron el club y el laboratorio médico.

Al arquero titular John, de 24 años, y al defensa suplente Wagner, de 21, les fue detectado el virus en el test que exigen las autoridades argentinas para permitir la salida de viajeros en vuelos internacionales, indicó el 'Peixe' en un comunicado divulgado la noche del viernes.

"El resultado estuvo disponible alrededor de la medianoche del miércoles a jueves, después del partido", aseguró el texto, que no ahonda en la situación médica de los jugadores.

El portero disputó todo el encuentro, que terminó 0-0, mientras que el zaguero estuvo en la banca.

La delegación santista se realizó las pruebas antes del partido de la noche del miércoles en La Bombonera, para que los resultados estuvieran disponibles antes del vuelo de regreso a Brasil, el jueves.

"Estos estudios se hicieron como requisito para volver a Brasil y los resultados estuvieron una vez que los partidos ya habían finalizado", indicó el centro médico argentino Cemepla en Twitter.

El laboratorio hizo los procedimientos a Santos y a Palmeiras, que el martes goleó 3-0 a River Plate en Argentina en la otra llave de la semifinal.

Al resultar contagiados, John y Wagner tuvieron que quedarse en territorio argentino hasta el viernes, cuando regresaron en un avión sanitario, añadió el boletín del cuadro brasileño.

Para ingresar a Argentina a comienzos de semana, la delegación paulista fue testeada y no se reportó ningún positivo, agregó el 'Peixe'.

"Santos refuerza que cumplió todos los protocolos deportivos y médicos para la seguridad de la delegación", apuntó.

El contagio de John y de Wagner no estuvo exento de polémicas en Argentina, un país con una fuerte rivalidad futbolística con Brasil.

Algunos medios cuestionaron si el Santos sabía de antemano de la contaminación de sus atletas, y llamaron la atención porque los paulistas no bajaron al vestuario durante el entretiempo.

El técnico Alexi Stival "Cuca" dio la charla técnica en la cancha. Sin embargo, el entrenador brasileño ya había mantenido a sus dirigidos en la grama o en los bancos en otros partidos de eliminatorias.

A la espera de contrapruebas, John y Wagner se perderían el partido de vuelta de las semifinales, que se disputará el miércoles en Santos, y el clásico paulista ante Sao Paulo el domingo por el Brasileirao.

Tanto Santos como Boca padecieron fuertes brotes del nuevo coronavirus. La enfermedad afectó a una quincena de jugadores y miembros del cuerpo técnico del 'Peixe' en noviembre, en tanto que los argentinos sufrieron una veintena de contaminaciones en septiembre.

Comentarios


Antony Silva ataja todo y es gran figura en su debut con Puebla

Puebla, del experimentado arquero paraguayo Antony Silva, igualó por el marcador de 1-1 con Guadalajara, duelo disputado este viernes en el estadio Cuauhtémoc, partido inaugural del torneo Guard1anes Clausura-2021 del fútbol mexicano.

El portero guaraní Antony Silva debutó, tuvo importantes atajadas y fue figura indiscutible en el arco de "La Franja".

Santiago Ormeño marcó el 1-0 para Puebla al minuto 38 con un remate de cabeza.

Las "Chivas" del Guadalajara emparejaron 1-1 con un disparo de zurda de Miguel Ponce desde fuera del área al 47.

En otro partido, el Mazatlán venció 3-2 al Necaxa, del defensor paraguayo Julio González.

En el estadio Mazatlán el venezolano Fernando Aristeguieta marcó el 1-0 para el equipo mazatleco con un remate de cabeza casi al filo del área chica al minuto 28.

Tres minutos después, Carlos Vargas apareció en el área para firmar el 2-0 con un toque cruzado y a ras de pasto.

Los "Rayos" del Necaxa se acercaron 2-1 al 43 con un disparo cruzado del chileno Juan Delgado dentro del área.

El 2-2 necaxista cayó al 64, en las botas de Alejandro Zendejas con un tiro desde la media luna.

El Mazatlán sentenció el triunfo por 3-2 con un penalti que Camilo Sanvezzo cobró al 71. El brasileño marcó el gol con un remate al centro del arco mientras el guardameta se inclinó sobre su costado derecho.

Comentarios

Ir arriba