Presentan el torneo de profesionales de golf

Tuvo lugar este viernes en el Asunción Golf Club la presentación del torneo de profesionales de golf para recordar los 20 años de aquel sensacional tercer lugar alcanzado en la Copa del Mundo de Golf de Buenos Aires 2000.

El equipo paraguayo solo fue superado por el campeón de ese certamen Estados Unidos integrado por Tiger Woods-David Duval y por Argentina con Eduardo Romero y Ángel Cabrera, mientras que Paraguay logró un honroso tercer puesto con el maestro Carlos Franco y Esteban Isasi.

Este mundial que se jugó entre el 7 y el 10 de diciembre del 2000 en el Buenos Aires Golf Club, fue la edición 46 en la historia de lo mundiales en donde el equipo campeón se embolsó 1 millón de dólares, mientras que Argentina obtuvo 500.000 y Paraguay 300.000.

Este certamen, que contará con Carlos Franco durante los 3 días de cita golfística y de Fabrizio Zanotti en el Proam (Viaja el jueves 14) y que sirve para recordar este logro del golf paraguayo se disputará los días 14 y 15 de enero en el Asunción golf con la participación de los mejores rentados de nuestro país que jugarán por una bolsa de un poco más de 5.000 dólares.

Además estarán en juego 2 motos 0Km para el hoyo en uno en los huecos 6 y 16, 2 Smart TV al hoyo en uno en los hoyos 9 y 11, bolsas de palos e hierros de golf, gorros auto biografiados por Franco y Zanotti.

Previamente, el miércoles 13 de enero se jugará el Proam “Copa Fortaleza” con premios muy interesantes para ser parte de esta gran fiesta del tradicional Proam, las anotaciones los recibirá Miguel Acosta del AGC a los números (021) 290-251 o al (021) 291-714, premios espectaculares.

Mientras que los profesionales deben inscribirse con Alberto Céspedes al celular +595 981 358822.

Comentarios


Al-Attiyah y Brabec ganan la "etapa prólogo" del Rally Dakar

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), en autos, y el estadounidense Ricky Brabec (Honda), último ganador de la prueba, en motos, se impusieron en el prólogo del Rally Dakar 2021, en un recorrido esencialmente arenoso de 11 km, situado al oeste de Arabia Saudita, cerca de Yedá la gran ciudad costera del país.

Este prólogo, novedad de la 43ª edición del rally-raid, permitirá determinar el orden de salida del domingo en la primera etapa, de 622 kilómetros, 277 de ellos de tramos cronometrados, que unirá las ciudades de Yedá, a orillas del Mar Rojo, y Bisha, al sudeste del país.

Los participantes mejor clasificados en el prólogo del sábado partirán por lo tanto lógicamente los primeros y tendrán la ventaja de una pista más despejada y con menos polvo.

En autos, el sudafricano Brian Baragwanath (Century) y el saudí y piloto local en esta corta etapa inaugural, Yazeed Al Rajhi (Toyota), completan el podio provisional, mientras que en motos, el español Joan Barreda (Honda) y el británico Sam Sunderland (KTM) se clasificaron segundo y tercero.

El español y último campeón de la prueba en autos, Carlos Sainz, con su Buggy Mini, partirá el domingo en 28ª posición, mientras que el francés Sébastien Loeb, con su prototipo de gasolina 4x4 (BRX) se lanzará en décimo lugar.

El primer tramo cronometrado entre Yedá y Bisha fue enteramente trazado sobre pistas y su dificultad consistirá principalmente en pasar de un valle a otro sin dejarse confundir por las muchas intersecciones presentes, que se convierten en riesgos por pequeños errores de navegación.

"Los tramos pedregosos que surgirán también invitan a la vigilancia para evitar pinchazos", precisan los organizadores.

En su edición de 2021, el Dakar se disputa en Arabia Saudita por segundo año consecutivo, con un recorrido constituido de doce etapas, con salida y llegada en Yedá, la segunda ciudad más grande del país.

YedáArabia Saudita | AFP

Comentarios


Nelson Sanabria responde: ¿Por qué no participa en esta edición del Dakar?

Sin lugar a dudas, una de las restas más importantes del Rally Dakar 2021 es el piloto paraguayo de quads, Nelson Sanabria, quien después de correr un total de siete edi­ciones seguidas, del 2014 al 2020, se tomará un res­piro.

Él estará ausente en esta nueva edición que se cele­brará desde mañana hasta el viernes 15 de enero en Ara­bia Saudita.

En conversación con La Nación, Nelson explicó los motivos de esta decisión: “Mi logística recién regresó al país el 20 agosto del 2020. Decepcionado por recibir mis cosas después de tanto tiempo, ya no pude proyec­tar armar nuevamente todo hasta allá”, explicó visible­mente contrariado por esta situación.

“Cuando llegaron acá mis cosas canté victoria de que por suerte llegaron de vuelta. La organización del Dakar se encargó de mi logís­tica hasta Buenos Aires, pero una vez ahí por el tema del COVID-19 no pude hacer nada”.

Enfocado

Como piloto con ambicio­nes de ganar alguna vez el Dakar, su preparación no descuida pese a la larga pandemia. “Yo siempre estoy concentrado, enfocado, todos los días entreno para correr el Dakar, de hecho ya me estoy preparando para el 2022. No me genera nada no estar un año, un año raro. Y de todas formas, yo entrené mucho más que años ante­riores”.

Foto: Diario La Nación - Impreso.

En cuánto a un calenda­rio tentativo para el 2021, Sanabria señaló: “En el pri­mer semestre del año voy a hacer mucho de lo que estoy haciendo en la actualidad, entrenar y alternar las dis­ciplinas de training que es correr en senderos irregu­lares, después mountain bike en bici, y hacer enduro, que es en moto. Después en el segundo semestre sí ya vamos a pulir las cosas del cuaci, ya voy a empezar a entrenar y a lo mejor correr algunas carreras internacio­nales en cuaci”, contó.

Atípica versión

La “Rubia” como se lo conoce en el mundo motor, contó que va ser una carrera atípica en esta nueva versión: “Va a ser un Dakar atípico, será medio incompleto si se corre, por­que los vuelos internaciona­les, los vuelos comerciales, están todos bloqueados. La organización como medida de emergencia les está bus­cando con vuelos charters a los pilotos en ciertos lugares", dijo.

"Está difícil hasta para llegar al evento. Yo proyecté todo eso como para no estresarme y pasar por esos momentos, siendo que no me urge correr, siendo que la organización en sí no me dio esa facilidad de tener mi logística en el tiempo correcto”, agregó.

Previsión

Al ser consultado si su ausen­cia le acarrearía alguna pér­dida, Sanabria reconoció que hizo una valoración para no sufrir golpe económico y mental importante: “Pér­dida en sí, no. Si yo definía correr el Dakar 2021 sí iba a ser una pérdida de dinero, un golpe importante en mi eco­nomía deportiva. Yo como un administrador de empresa, aparte de piloto, proyecté eso y tuve esa previsión para evi­tar un percance económico y mental sobre todo”.

El piloto contó que manten­drá su PC principal en Para­guarí, en donde reside: “Si hay alguna carrera inter­nacional habilitada vamos a estar corriendo, pero desde ya preparándome acá dónde vivo en la actualidad, que es en Paraguarí. Me resulta un lugar estratégico para entre­nar, estar concentrado, estar de una manera segura tam­bién en estos tiempos de pan­demia", expresó.

"Alterno Paraguarí o San Bernardino, a Asunción voy solo para hacer trámites y prácticamemte no estoy más por Asunción. Estoy más enfocado y más con­centrado que nunca, que me va a dar más fuerza inclusive este año que no voy a estar en el Dakar, me va a dar un descanso para poder volver con más impulso y con más fuerza en el 2022”, sentenció.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Perfil

Nelson Augusto Sanabria Galeano.

Lugar de nacimiento: Asunción

Fecha de nacimiento: 21 de enero de 1986

Nacionalidad: paraguaya

Inició: a los 8 años

2014: campeón sudamericano, categoría quads

2014: primer Dakar, completando todas las ediciones hasta el 2020.

Posiciones en el Dakar

En el 2014: 12º

En el 2015: 4º* (ganó dos etapas (7ª y 10ª)

En el 2016: 7º

En el 2017: 8º

En el 2018: 7º

En el 2019: 11º

En el 2020: 8º.

Por: Óscar Distéfano.

Comentarios

Ir arriba