Los arqueros más tapadores de la última temporada del fútbol paraguayo

En VERSUS seguimos resumiendo datos estadísticos que dejó la temporada 2020 en el fútbol paraguayo. Ahora mostramos los arqueros que mejor se desempeñaron al momento de atajar.

Según las estadísticas de la página especialista en análisis, WyScout, la lista de porteros que más disparos lograron contener el año pasado, lo encabeza el ahora exguardameta de San Lorenzo, Wilson Quiñónez.

El excapitán del "Rayadito" logró contener un total de nada más y nada menos que 107 envíos. El segundo en aparecer en la lista, es el golero del 12 de Octubre, Mauro Cardozo, con 100 intervenciones correctas.

Mientras que el arquero de la selección uruguaya de fútbol y que pertenece a los registros de Libertad, Martín Silva, realizó un total de 98 tapadas a lo largo y ancho del año pasado.

Otro que tuvo una buena temporada fue el experimentado Ignacio Don de Guaireña. "Nacho" cerró su año con 96 tapadas. Quien cierra el "top 5" es Alfredo Aguilar de Olimpia, con 93 intervenciones.

Comentarios


Guaraní-Olimpia: Harrison ordenó que "dejen de quejarse" a los aurinegros

El arbitraje de Juan Gabriel Benítez en campo de juego y la labor de Carlos Paul Benítez, dejó disconforme a todo Guaraní en la final del Torneo Clausura 2020.

Fue por eso que al final de la definición por penales, un grupo grande jugadores aurinegros se fueron sobre todo el equipo arbitral que estaba en el campo de juego esperando el llamado para recibir el reconocimiento por el trabajo en el juego definitorio del Clausura.

Los jueces tuvieron que ser protegidos por una “muralla humana” para evitar que los jugadores aurinegros se acerquen demasiado. El presidente de la Divisional Profesional, Carlos Sosa Jovellanos, comentó la orden que le dio el presidente de la APF a los futbolistas.

"El presidente Robert Harrison les dio una orden directa: que paren, que dejen de quejarse. Y pararon, dejaron de quejarse", subrayó -a la radioemisora 970 AM- el profesional.

"Conmigo no se fueron de boca, sí se excedieron en sus reclamos con el arbitraje, eso es lo que escuchamos, pero no recibí ningún informe del árbitro", agregó Sosa Jovellanos.

Comentarios


Cae lo de Andújar y Olimpia ya tiene nuevas opciones para el arco

Olimpia tuvo un inesperado revés con algo que estaba casi asegurado, la incorporación del arquero argentino Mariano Andújar, que ya tenia todo acordado con el campeón paraguayo, pero hoy viernes hizo oficial su continuidad en su actual club Estudiante de La Plata.

Con la caída de Andújar, el Decano rápidamente tiene nuevos candidatos para ocupar el lugar que deja el portero suplente y pentacampeón franjeado Daniel Azcona. Entre las cartas, una es del ámbito casero y otra del exterior.

En el plano local, el que está en el radar de Olimpia es el arquero Juan Espínola, de 26 años, últimamente en Nacional, pero que por problemas con la dirigencia del "Tricolor" quedó marginado en el Clausura 2020 y ahora está a la pesca de un nuevo club para la presente temporada.

"Hablé con la gente de Olimpia, ellos están al tanto de Juan (Espínola) y saben lo que puede brindar. Puede ser, pero nada concreto", comentó a VERSUS radio, Hugo Petta, representante del arquero.

Según trascendió en la prensa de la Argentina, la otra opción que maneja el campeón paraguayo es del exterior, Olimpia tendría los ojos puestos en la posibilidad de contratar al guardameta Fernando Monetti, actualmente en el club San Lorenzo de Almagro.

Monetti, de 31 años, tiene experiencia en Lanús, Gimnasia y Esgrima La Plata, Atlético Nacional y el Ciclón de Boedo.

https://twitter.com/ESPNFCarg/status/1347566252777234441

Comentarios

Ir arriba