Guaraní-Olimpia: Harrison ordenó que "dejen de quejarse" a los aurinegros

El arbitraje de Juan Gabriel Benítez en campo de juego y la labor de Carlos Paul Benítez, dejó disconforme a todo Guaraní en la final del Torneo Clausura 2020.

Fue por eso que al final de la definición por penales, un grupo grande jugadores aurinegros se fueron sobre todo el equipo arbitral que estaba en el campo de juego esperando el llamado para recibir el reconocimiento por el trabajo en el juego definitorio del Clausura.

Los jueces tuvieron que ser protegidos por una “muralla humana” para evitar que los jugadores aurinegros se acerquen demasiado. El presidente de la Divisional Profesional, Carlos Sosa Jovellanos, comentó la orden que le dio el presidente de la APF a los futbolistas.

"El presidente Robert Harrison les dio una orden directa: que paren, que dejen de quejarse. Y pararon, dejaron de quejarse", subrayó -a la radioemisora 970 AM- el profesional.

"Conmigo no se fueron de boca, sí se excedieron en sus reclamos con el arbitraje, eso es lo que escuchamos, pero no recibí ningún informe del árbitro", agregó Sosa Jovellanos.

Comentarios


Cae lo de Andújar y Olimpia ya tiene nuevas opciones para el arco

Olimpia tuvo un inesperado revés con algo que estaba casi asegurado, la incorporación del arquero argentino Mariano Andújar, que ya tenia todo acordado con el campeón paraguayo, pero hoy viernes hizo oficial su continuidad en su actual club Estudiante de La Plata.

Con la caída de Andújar, el Decano rápidamente tiene nuevos candidatos para ocupar el lugar que deja el portero suplente y pentacampeón franjeado Daniel Azcona. Entre las cartas, una es del ámbito casero y otra del exterior.

En el plano local, el que está en el radar de Olimpia es el arquero Juan Espínola, de 26 años, últimamente en Nacional, pero que por problemas con la dirigencia del "Tricolor" quedó marginado en el Clausura 2020 y ahora está a la pesca de un nuevo club para la presente temporada.

"Hablé con la gente de Olimpia, ellos están al tanto de Juan (Espínola) y saben lo que puede brindar. Puede ser, pero nada concreto", comentó a VERSUS radio, Hugo Petta, representante del arquero.

Según trascendió en la prensa de la Argentina, la otra opción que maneja el campeón paraguayo es del exterior, Olimpia tendría los ojos puestos en la posibilidad de contratar al guardameta Fernando Monetti, actualmente en el club San Lorenzo de Almagro.

Monetti, de 31 años, tiene experiencia en Lanús, Gimnasia y Esgrima La Plata, Atlético Nacional y el Ciclón de Boedo.

https://twitter.com/ESPNFCarg/status/1347566252777234441

Comentarios


"Es mucha diferencia estar atajando en General Díaz y Cerro"

El joven arquero Miguel Martínez hizo un recuento de su temporada 2020, como así también del camino recorrido hasta que llegó a ser futbolista de Cerro Porteño.

"Gracias a Dios tuve la posibilidad de tener algunos minutos el año pasado y lo pude hacer de la mejor manera. Estar atajando en un club grande como Cerro Porteño es algo maravilloso", afirmó -a Versus Radio- el futbolista de 22 años de edad.

Sin entrar en mayores detalles, Martínez aseguró que "es mucha la diferencia de estar atajando en General Díaz y Cerro Porteño".

Por otra parte, indicó que desde que llegó al club Rodrigo Muñoz estuvo aconsejándolo, puesto que Popi ha sido como un padre desde que está en el club.

Miguel señaló que le gustaría ir a Europa y mostrar todo su potencial. En última instancia, recordó uno de sus grandes logros a nivel personal.

"Para mi fue algo único taparle un penal a 'Tacuara', el festejo fue un desahogo porque no venía tapando penales. Todavía no mande hacer el cuadro con la imagen del festejo para tener de recuerdo", sentenció.

Trayectoria

Martínez hizo su llegada el año pasado y estuvo como segundo arquero detrás del experimentado charrúa Rodrigo Muñoz, pero por la convocatoria de “Popi” a la selección y también su positivo por Covid-19, pudo mostrar sus cualidades y ahora pertenece totalmente al Ciclón de Barrio Obrero.

En enero del 2020, Cerro Porteño compró el 20% de los derechos sobre el joven arquero Miguel Martínez. Ahora, el Ciclón adquirió de General Díaz el 80% restante del pase de Martínez, además hizo un largo contrato donde asegura al portero por los próximos cuatro años.

Miguel Martínez, arquero, de 22 años, debutó en General Díaz en el 2015 y hasta el año 2019 permaneció en las “Águilas”, después arribó a Cerro Porteño en el 2020, temporada en la que incluso tuvo un llamado a la selección de Paraguay, para el combo Argentina-Bolivia.

En este 2020, Martínez jugó 10 partidos con el Ciclón, 2 en el Apertura y 8 en el Clausura.

Comentarios

Ir arriba