"Es mucha diferencia estar atajando en General Díaz y Cerro"

El joven arquero Miguel Martínez hizo un recuento de su temporada 2020, como así también del camino recorrido hasta que llegó a ser futbolista de Cerro Porteño.

"Gracias a Dios tuve la posibilidad de tener algunos minutos el año pasado y lo pude hacer de la mejor manera. Estar atajando en un club grande como Cerro Porteño es algo maravilloso", afirmó -a Versus Radio- el futbolista de 22 años de edad.

Sin entrar en mayores detalles, Martínez aseguró que "es mucha la diferencia de estar atajando en General Díaz y Cerro Porteño".

Por otra parte, indicó que desde que llegó al club Rodrigo Muñoz estuvo aconsejándolo, puesto que Popi ha sido como un padre desde que está en el club.

Miguel señaló que le gustaría ir a Europa y mostrar todo su potencial. En última instancia, recordó uno de sus grandes logros a nivel personal.

"Para mi fue algo único taparle un penal a 'Tacuara', el festejo fue un desahogo porque no venía tapando penales. Todavía no mande hacer el cuadro con la imagen del festejo para tener de recuerdo", sentenció.

Trayectoria

Martínez hizo su llegada el año pasado y estuvo como segundo arquero detrás del experimentado charrúa Rodrigo Muñoz, pero por la convocatoria de “Popi” a la selección y también su positivo por Covid-19, pudo mostrar sus cualidades y ahora pertenece totalmente al Ciclón de Barrio Obrero.

En enero del 2020, Cerro Porteño compró el 20% de los derechos sobre el joven arquero Miguel Martínez. Ahora, el Ciclón adquirió de General Díaz el 80% restante del pase de Martínez, además hizo un largo contrato donde asegura al portero por los próximos cuatro años.

Miguel Martínez, arquero, de 22 años, debutó en General Díaz en el 2015 y hasta el año 2019 permaneció en las “Águilas”, después arribó a Cerro Porteño en el 2020, temporada en la que incluso tuvo un llamado a la selección de Paraguay, para el combo Argentina-Bolivia.

En este 2020, Martínez jugó 10 partidos con el Ciclón, 2 en el Apertura y 8 en el Clausura.

Comentarios


La imagen y el mensaje de Diego Polenta desde Uruguay

El defensor uruguayo Diego Polenta, una de las piezas claves de la obtención del título Clausura para Olimpia, es baja sensible confirmada para el campeón en el inicio y las primeras fechas del torneo Apertura 2021.

Por seis a ocho semanas, el técnico Néstor Gorosito no tendrá disponible a su mejor hombre en la defensa del Decano.

Polenta utilizó las redes sociales para mostrar cómo está y también dejar un mensaje a los fanáticos de Olimpia.

"Hola a todos, gracias por preocuparse. Estoy bien, haciendo reposo y siguiendo las indicaciones médicas. En unas semanas quedo pronto", escribió el defensor uruguayo Diego Polenta, campeón del Clausura 2020 con Olimpia.

Parte médico de Polenta

Olimpia informó la situación médica del defensa charrúa, precisó que en fecha 03 de enero del corriente año, Diego Polenta "sufrió un traumatismo de muñeca izquierda durante su estadía en Uruguay, con un diagnostico que detalla, "fractura del escafoides y luxación periescafosemilunar dorsal"

El documento añade que Polenta "se encuentra en buenas condiciones y con reposo domiciliario".

Comentarios


Trindade arregló con Peñarol y no corre su llegada a Cerro Porteño

Jesús Trindade arregló su continuidad con Peñarol y de esta manera queda sin efecto la posibilidad de su llegada como refuerzo al plantel de Cerro Porteño para la temporada 2021.

A tempranas horas de este viernes, acudió e hizo el acople a los trabajos de pretemporada con el plantel de Peñarol, bajo las órdenes del nuevo DT Mauricio Larriera.

Trindade terminó contrato con Peñarol el pasado día 31 de diciembre, no tenía la extensión automática hasta el 28 de febrero, todo indicaba que podía terminar en Cerro Porteño, pero cerró su extensión de contrato con el "Carbonero".

"Él (Jesús Trindade) está entrenando en este momento con el plantel. Peñarol hizo un esfuerzo muy grande porque la idea era mantener el plantel", replicó el medio uruguayo El Observador, las declaraciones del dirigente Álvaro Queijo.

Jesús Trindade, de 27 años, tiene una escueta experiencia que pasa por dos clubes en Uruguay, Racing y Peñarol. En su primer equipo estuvo como lateral y luego también cumplió función de volante. Durante el año 2020 disputó 28 partidos, entre torneo local e internacional, incluso marcó un gol con la camiseta del “Carbonero”.

 

 

Comentarios

Ir arriba