Bernardo Medina tiene nuevo club y vuelve al fútbol paraguayo

El experimentado arquero paraguayo de 32 años de edad Bernardo Medina, tiene nuevo club y concreta su vuelta al balompié nacional.

Luego de haber quedado libre del Atlético Grau, club con el que ganó la Supercopa de Perú, participó de la Copa Conmebol Sudamericana y con el que también descendió a la Segunda División, se tomó su tiempo y estampó la firma con Nacional, un contrato de un año.

La "Academia" encuentra así al reemplazante ideal de Antony Silva, quien fue fichado por el Puebla de la Primera División mexicana.

Medina cuenta en su currículum el haber jugado en clubes como Libertad, General Díaz, Deportivo Capiatá, Sportivo Luqueño, Mushuc Runa de Ecuador y el Atlético Grau de Perú.

Nacional deberá afrontar este año el Torneo Apertura, Clausura y la Sudamericana. Bernardo es el primer refuerzo confirmado del equipo dirigido por Hernán Rodrigo López.

Bernardo Medina, nuevo jugador de Nacional.

Comentarios


Enzo Giménez reveló el consejo que siempre le da el "Beto" Espínola

Enzo Giménez y Alberto Espínola, conformaron una de las duplas de ataque-defensa más productivas del fútbol paraguayo en su temporada 2020. Tan buena fue la conexión que fueron pilares del Cerro Porteño campeón del Apertura.

El volante por el sector derecho, contó el consejo que siempre le deja el "Beto" antes de un partido. "Alberto es un jugador consolidado, en cada partido él me suele hablar antes del arranque, que siempre tenemos que ir saliendo para adelante y que debemos aprovechar el momento", subrayó -a Versus Radio- el jugador azulgrana.

Enzo señaló además que hicieron un gran trabajo juntos en gran parte del año pasado, aparte calificó a Espínola como una gran persona y un buen amigo suyo.

Siguiendo esa línea, hizo una evaluación de su temporada. "Fue un año muy lindo para mí y toda mi familia. Llegar a Cerro fue algo muy hermoso, una bendición. Pude ser campeón en mi primer año también y estoy agradecido", fueron sus palabras.

Comentarios


Los arqueros más tapadores de la última temporada del fútbol paraguayo

En VERSUS seguimos resumiendo datos estadísticos que dejó la temporada 2020 en el fútbol paraguayo. Ahora mostramos los arqueros que mejor se desempeñaron al momento de atajar.

Según las estadísticas de la página especialista en análisis, WyScout, la lista de porteros que más disparos lograron contener el año pasado, lo encabeza el ahora exguardameta de San Lorenzo, Wilson Quiñónez.

El excapitán del "Rayadito" logró contener un total de nada más y nada menos que 107 envíos. El segundo en aparecer en la lista, es el golero del 12 de Octubre, Mauro Cardozo, con 100 intervenciones correctas.

Mientras que el arquero de la selección uruguaya de fútbol y que pertenece a los registros de Libertad, Martín Silva, realizó un total de 98 tapadas a lo largo y ancho del año pasado.

Otro que tuvo una buena temporada fue el experimentado Ignacio Don de Guaireña. "Nacho" cerró su año con 96 tapadas. Quien cierra el "top 5" es Alfredo Aguilar de Olimpia, con 93 intervenciones.

Comentarios

Ir arriba