Suspenden semifinal de Sudamericana y el partido se jugará en Paraguay

El partido de ida de la semifinal de la Copa Conmebol Sudamericana entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia, fue suspendido y el encuentro se disputará en Paraguay.

" En función de la decisión de las autoridades chilenas de declarar a todos los pasajeros del vuelo chárter de la delegación de Defensa y Justicia como contactos estrechos de positivo, y que por lo tanto deben cumplir con medidas de aislamiento, el partido agendado el día de hoy entre Coquimbo Unido (CHI) vs Defensa y Justicia (ARG) por las semifinales de la Sudamericana 2020 está suspendido", afirma la Conmebol.

Al mismo tiempo, adjunta que: "el partido será disputado el próximo martes 12 de enero en la ciudad de Asunción, en horario y estadio a ser confirmado posteriormente".

Es válido recordar que los jugadores Washington Camacho, Francisco Pizzini y Rafael Delgado dieron resultado positivo a la prueba realizada del coronavirus. Todos se encuentran debidamente aislados.

En primera instancia, el cotejo debía disputarse en la noche de hoy jueves 7 de enero a las 21:30 en el estadio Nacional de Santiago de Chile.

Foto: Gentileza.

Comentarios


Morínigo y sus primeras sensaciones como nuevo DT del Coritiba

El director técnico paraguayo Gustavo Morínigo, dejó sus primeras sensaciones tras ser anunciado como nuevo entrenador del Coritiba de la Primera División de Brasil.

"Muchas gracias, estoy muy contento y estamos muy contento con mi equipo. Muy ilusionados de venir aquí a defender al Curitiba y esperando ya el partido y poder trabajar. Muchas gracias a todos", expresó el profesional.

Morínigo estuvo en las gradas para observar la derrota de su nuevo equipo por 2-1 en condición de local contra el Goiás, partido correspondiente a la liga.

Justamente, el club marcha en la última posición del Brasileirâo con 21 puntos sumados en 28 partidos disputados. Gustavo tendrá su debut este sábado en casa ante el Athletico Paranaense.

Comentarios


Histórico: una paraguaya jugó en el Camp Nou

Una experimentada futbolista paraguaya, hizo historia al convertirse en la primera jugadora en jugar en el mítico estadio del Barcelona, el Camp Nou.

La capitana de la Albirroja, Dulce Quintana Giménez, ingresó en los últimos quince minutos en el clásico catalán. Lastimosamente para ella y el Espanyol, su equipo perdió por 5-0.

A pesar del resultado, es digno de destacar la aparición de una compatriota en uno de los escenarios deportivos con más historia y reconocidos a nivel mundial.

Esta fue la primera ocasión en que el "Blaugrana" dio el estadio principal a su femenino, jugando ante su tradicional rival, partido correspondiente a la Liga Iberdrola.

Dulce está desde el 2017 en el cuadro catalán, donde además es una de las capitanas. Antes, fue campeona de la Copa Libertadores 2016 con el Sportivo Limpeño.

La polifuncional jugadora también jugó en UAA de Paraguay, Foz Cataratas, Sâo Paulo, XV de Piracicaba e Iranduba, todos estos son clubes de Brasil.

Comentarios

Ir arriba