Polenta, baja sensible en Olimpia para el inicio del Apertura

El defensor uruguayo Diego Polenta, una de las piezas claves de la obtención del título Clausura para Olimpia, es baja sensible confirmada para el campeón en el inicio y las primeras fechas del torneo Apertura 2021.

Según trascendió poco después del mediodía de este jueves, el charrúa Polenta tuvo un accidente doméstico, en su estancia en Uruguay, percance que dejó como resultado una fractura y operación que estima su ausencia de 1 mes y medio a 2 meses en las prácticas con el Decano.

Con las 6 a 8 semanas de recuperación, el técnico Néstor Gorosito no tendrá disponible a su mejor hombre en la defensa franjeada, para el estreno de la temporada 2021.

Aún se aguarda por un comunicado oficial médico desde el club Olimpia.

Comentarios


Las primeras incorporaciones de los grandes

Los cuatro equipos más ambiciosos del fútbol paraguayo van acelerando negociaciones para incorporar de cara a la temporada 2021.

Por ahora, ha sido Olimpia el equipo que más incorporó de manera oficial. Ya le dio la bienvenida a Ramón Sosa, extremo derecho proveniente de River Plate y luego a Jordan Santacruz, mediocampista que estuvo últimamente en Sportivo San Lorenzo.

El Franjeado ya tiene asegurado además al arquero argentino Mariano Andújar, quien aún no firmó, pero tiene todo acordado para sumarse al plantel de Néstor Gorosito. Además, Olimpia estaría buscando un centroatacante, un zaguero y posiblemente un lateral izquierdo, ya que Robert Ergas no estará disponible para el primer semestre.

Libertad por ahora solamente le presentó al extremo de 27 años, Pedro Devalle, proveniente de Guaireña. Además ya tiene asegurado y firmado con el zaguero Javier Báez y Bautista Merlini, quienes serán presentados en los próximos días.

El bombazo más fuerte hasta aquí del Gumarelo, fue la contratación del técnico pentacampeón del fútbol paraguayo, Daniel Garnero, quien fue cesado el año pasado en Olimpia.

Cerro Porteño y Guaraní son los que juegan con mucho perfil bajo y bastantes callados en el mercado de pases.

El Aurinegro apostará plenamente a los juveniles y por ahora el único refuerzo que está para firmar es el delantero argentino Gabriel Hachen, últimamente en Defensa y Justicia.

Por su parte, el Ciclón, no piensa tocar demasiado el plantel. Seguirá promocionando juveniles y tiene un equipo totalmente consolidado. Los dos nombres que están casi confirmados para llegar a Cerro son, Luis Cardozo, zaguero y el centrodelantero argentino Mauro Boselli, quien cubrirá el famoso puesto de "9" que necesita el equipo.

Comentarios


¿Cómo está el caso de Mauro Boselli a Cerro Porteño?

Cerro Porteño tendría todo cerrado y solo aguarda la llegada de su nuevo delantero de área, el argentino Mauro Boselli, procedente del poderoso Corinthians de Brasil.

El 9 de jerarquía, bicampeón de América, sería el fichaje más importante del plantel a cargo de Francisco Arce para el 2021.

Según pudo acceder VERSUS, el 9 argentino Mauro Boselli arribará al país antes del martes 12 de enero, para poder cumplir con el protocolo y realizar la prueba de Covid-19, posteriormente firmará y hará su acople al plantel azulgrana para el inicio de la pretemporada, marcado para el jueves 14 de enero, en la ciudad de Tobatí.

Mauro Boselli, delantero de 35 años, tiene un gran curriculum deportivo que pasa por grandes y tradicionales clubes de América y Europa. Su trayectoria incluye; Boca Juniors y Estudiantes de La Plata en Argentina, Atlético Malagueño en España, Génova y Palermo en Italia, Wigan Athletic en Inglaterra, León en México y últimamente en el poderoso brasileño Corinthians.

En su "hoja deportiva" resalta la Copa Libertadores del 2007 con Boca Juniors, también la Copa Libertadores del 2009 con Estudiantes, en este último incluso terminó como máximo goleador con 8 goles. Su último campeonato, es el que ganó con Corinthians, el campeonato Paulista del 2019.

Con la camiseta del "Timão", entre 2019 y 2020, acumuló 57 partidos y 15 goles, incluyendo todos los campeonatos locales de Brasil, más la Sudamericana y la Libertadores.

Comentarios

Ir arriba