Olimpia informa la lesión de Polenta y que "fue sometido a cirugía de urgencia"

El defensor uruguayo Diego Polenta, una de las piezas claves de la obtención del título Clausura para Olimpia, es baja sensible confirmada para el campeón en el inicio y las primeras fechas del torneo Apertura 2021.

El decano informó a través de un documento que "en fecha 03 de enero del corriente año, sufrió un traumatismo de muñeca izquierda durante su estadía en Uruguay".

Además, indican que los diagnósticos médicos son "fractura del escafoides y luxación periescafosemilunar dorsal". El mismo tuvo que ser sometido a cirugía en carácter de urgencia.

Se le hizo una "reducción abierta con doble abordaje y fijación del hueso escafoides con liberación quirúrgica del nervio mediano".

Eso sí, aclaran que el defensor uruguayo "se encuentra en buenas condiciones y con reposo domiciliario". Su tiempo estimado de recuperación es entre 6 a 8 semanas.

De esta manera, el técnico Néstor Gorosito no tendrá disponible a su mejor hombre en la defensa franjeada, para el estreno de la temporada 2021.

 

Comentarios


Los cinco jugadores con más duelos defensivos en el 2020

En VERSUS seguimos resumiendo datos estadísticos que dejó la temporada 2020 en el fútbol paraguayo. Ahora mostramos los jugadores que mejor se desempeñaron defensivamente.

Según las estadísticas de la página especialista en análisis, WyScout, la lista de futbolistas que más duelos defensivos, la encabezan dos jugadores del reciente ascendido, Guaireña FC, justamente con sus dos mediocampistas centrales. Rosalino Toledo, con 288 enfrentamientos, seguido por Jorge Mendoza, con 271. 

El podio lo completa Aldo Quiñónez, quien jugó la primera parte del año en Luqueño y luego pasó a River Plate. El mediocampista central disputó 264 duelos defensivos.

En cuanto a efectividad, el zaguero de Olimpia, Diego Polenta, fue el mejor en cada duelo. Ganó 81, 7 % de sus enfrentamientos. Disputó 126 duelos y ganó en 103 oportunidades.

El segundo más eficaz para defender, fue Juan Ojeda de Sportivo Luqueño y en tercera posición aparece José Leguizamón, aunque en comparación a los dos de arriba, tuvo muchos menos duelos protagonizados.

 

Comentarios


Andújar finalmente se quedaría a cumplir contrato en Estudiantes

El arquero argentino de 37 años, Mariano Andújar, finalmente está para quedarse en Estudiantes de La Plata y dejaría colgado a Olimpia, con el que ya tenía todo acordado.

Desde hace un par de semanas, tanto en Argentina como personas cercanas al club Franjeado, aseguraron que Andújar jugaría en Olimpia en el 2021, pero a última hora surgió la información de que el guardameta campeón de América con Estudiantes, se quedará a cumplir su contrato con el "Pincha".

Según el periodista de TYC Sports, César Merlo, Mariano Andújar decidió quedarse hasta culminar su contrato con el club de La Plata y es hasta finales de junio de este año.

Con la casi segura deserción del experimentado golero, Olimpia deberá buscar un arquero de jerarquía, que es lo que quería para la Copa Libertadores. Dejó ir a Librado Azcona y solamente tiene como sustituto inmediato al juvenil Pedro González.

Comentarios

Ir arriba