El enorme penal contra Boca que no vio el VAR paraguayo Juan Gabriel Benítez

El argentino Boca Juniors y el brasileño Santos empataron sin goles en el partido de ida de las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores 2020, duelo copero jugado este miércoles en el estadio La Bombonera en Buenos Aires.

La polémica que encendió la noche en la Bombonera, fue un posible penal del defensor del "Xeneize" Carlos Izquierdoz sobre el ofensivo del "Peixe" Marinho, pero el árbitro chileno Roberto Tobar y el VAR paraguayo Juan Gabriel Benítez, acordaron que no hubo falta del defensor de Boca Juniors.

El penal, pese a ser muy notorio, por el empujón de Izquierdoz a Marinho, tuvo una muy tímida revisión de la tecnología, pero que no alcanzó a tener la invitación al juez principal a mirar la jugada en pantalla para capaz analizar un cambio de decisión que podía volcar el partido a favor de la visita.

La definición de la semifinal se muda al desquite que se celebrará el 13 de enero en Vila Belmiro, donde Santos tendrá la localía y Boca Juniors podría avanzar en caso un empate con goles de por medio.

El ganador de esta serie se medirá en la finalísima del 30 de enero en el Maracaná con el vencedor de la otra semifinal entre el argentino River Plate y el brasileño Palmeiras, donde el "Verdão" ganó con un contundente 3-0 el primer duelo como visitante en la cancha de Independiente.

Comentarios


Boca y Santos empatan sin goles en La Bombonera

Boca Juniors y Santos empataron 0-0 en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2020, jugado en el estadio La Bombonera en Buenos Aires.

En un partido de desarrollo discreto y con pocas emociones, ni el 'xeneize' ni el 'Peixe' consiguieron sacarse ventajas, por lo que la definición de la semifinal se muda al desquite que se celebrará el 13 de enero en Vila Belmiro, donde Santos tendrá la localía y Boca podría avanzar en caso un empate con goles de por medio.

El ganador de esta serie se medirá en la finalísima del 30 de enero en el Maracaná con el vencedor de la otra semifinal entre el argentino River Plate y Palmeiras, que ganó 3-0 el primer duelo como visitante.

Buenos AiresArgentina | AFP

Comentarios


Manchester City se queda con el clásico y avanza a la final

El Manchester City se clasificó una vez más para la final de la Copa de la Liga inglesa tras vencer 2 a 0 como visitante a su vecino Manchester United, en la segunda semifinal.

Se disputará por lo tanto el título con el Tottenham, que el martes ganó también 2-0 al Brentford (2ª división), en la otra semifinal.

Será el 25 de abril en el estadio londinense de Wembley, donde Josep Guardiola (Manchester City) y José Mourinho (Tottenham) protagonizarán un atractivo duelo táctico, lleno de tensión desde la rivalidad que arrastran por sus duelos Barcelona-Real Madrid del pasado.

John Stones firmó el primer gol del partido en el minuto 50, rematando tras una falta colgada por Phil Foden. La jugada fue revisada en vídeo y validada.

En el 83, el brasileño Fernandinho sentenció al llegar a un rechace y poner a placer el segundo de su equipo.

Entre un tanto y otro, el United intentó sin éxito igualar el partido, pero sin grandes ocasiones. Harry Maguire, en un remate de cabeza, tuvo en el 64 una de las más peligrosas.

Tres tantos fueron anulados en el partido, uno para el United y dos para el City.

"Es un victoria increíble para nosotros, ganar fuera al United para alcanzar otra final", celebró Guardiola.

El técnico catalán quiso dedicar el triunfo a Colin Bell, un mítico exjugador del club (152 tantos en 492 partidos) fallecido el martes a los 74 años y por el que se guardó un minuto de silencio.

"Esto es para él y para su familia. Ayudó a construir este club", afirmó el actual entrenador.

Los 'Citizens' llegaban al partido con varias ausencias importantes, sobre todo por el brote de covid-19 que ha afectado a varios jugadores (Gabriel Jesús, Kyle Walker o Ferran Torres, entre otros) y miembros del cuerpo técnico.

Sin embargo, el City no acusó los efectos del coronavirus el pasado fin de semana, con su victoria 3-1 en el terreno del Chelsea en la Premier League, y tampoco ahora en el derbi de su ciudad ante el United.

- Un año después -

El Manchester City continúa su idilio con la 'Carabao Cup', el nombre de la Copa de la Liga inglesa, una competición donde logró el título en las tres temporadas anteriores. Está ahora a apenas un obstáculo de sumar una cuarta corona consecutiva en este torneo, algo sin precedentes desde el Liverpool de los años 1980.

"Sé que la Carabao no es la Liga de Campeones, pero ganarla cuatro veces consecutivas sería increíble. Estoy impresionado por la calidad de mi equipo", celebró Guardiola.

La historia se repitió respecto a lo ocurrido la pasada temporada, cuando City y United se enfrentaron también en semifinales, entonces en una eliminatoria que se disputaba a ida y vuelta y donde los hombres de Josep Guardiola también fueron los ganadores del pulso.

El Manchester United, que está igualado a puntos con el Liverpool en lo alto de la Premier League, quedó eliminado en su segunda competición esta temporada, después de su decepcionante adiós en la Liga de Campeones, donde no pudo acceder a octavos de final.

El sábado se juega su continuidad en otro torneo, la Copa de Inglaterra (FA Cup), donde los hombres de Ole Gunnar Solskjaer se enfrentan al Watford (2ª división).

Solskjaer admitió este miércoles que el Manchester City fue superior.

"Estuvimos más cerca esta vez que comparado con el duelo de hace un año también en semifinales. Eso es positivo, pero no fue suficiente", lamentó.

El Manchester City, que sí estará en octavos de la Champions, también juega el fin de semana en la FA Cup, en su caso ante el Birmingham (2ª).

En la Premier está en un puesto más discreto, quinto, pero sigue adelante y con opciones en todos los frentes tras su triunfo de este miércoles.

LondresReino Unido | AFP

Comentarios

Ir arriba