Fútbol Paraguayo

¿Cómo está el caso de Mauro Boselli a Cerro Porteño?

Foto: Gentileza. | 7 Ene 12:31
Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

¿Cómo está el caso de Mauro Boselli a Cerro Porteño?

7 Ene 12:31

Cerro Porteño tendría todo cerrado y solo aguarda la llegada de su nuevo delantero de área, el argentino Mauro Boselli, procedente del poderoso Corinthians de Brasil.

El 9 de jerarquía, bicampeón de América, sería el fichaje más importante del plantel a cargo de Francisco Arce para el 2021.

Según pudo acceder VERSUS, el 9 argentino Mauro Boselli arribará al país antes del martes 12 de enero, para poder cumplir con el protocolo y realizar la prueba de Covid-19, posteriormente firmará y hará su acople al plantel azulgrana para el inicio de la pretemporada, marcado para el jueves 14 de enero, en la ciudad de Tobatí.

Mauro Boselli, delantero de 35 años, tiene un gran curriculum deportivo que pasa por grandes y tradicionales clubes de América y Europa. Su trayectoria incluye; Boca Juniors y Estudiantes de La Plata en Argentina, Atlético Malagueño en España, Génova y Palermo en Italia, Wigan Athletic en Inglaterra, León en México y últimamente en el poderoso brasileño Corinthians.

En su "hoja deportiva" resalta la Copa Libertadores del 2007 con Boca Juniors, también la Copa Libertadores del 2009 con Estudiantes, en este último incluso terminó como máximo goleador con 8 goles. Su último campeonato, es el que ganó con Corinthians, el campeonato Paulista del 2019.

Con la camiseta del "Timão", entre 2019 y 2020, acumuló 57 partidos y 15 goles, incluyendo todos los campeonatos locales de Brasil, más la Sudamericana y la Libertadores.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Azcona negocia y podría jugar Copa con un nuevo club

Daniel Azcona, experimentado arquero. | 7 Ene 14:51
Daniel Azcona, experimentado arquero.
Fútbol Paraguayo

Azcona negocia y podría jugar Copa con un nuevo club

7 Ene 14:51

Daniel Azcona, portero pentacampeón con Olimpia y al que se le terminó el vínculo contractual con el Decano, no sigue en el actual campeón del fútbol paraguayo.

El guardameta podría seguir en el fútbol paraguayo y jugar torneo internacional este año, específicamente la Copa Conmebol Sudamericana con River Plate.

"Buscamos arquero. Estamos hablando con él (Azcona). No es tanto así (sobre si es más costoso que Gavilán)", expresó -en contacto con Versus Radio- el presidente Carlos Ortega.

En el "Kelito" no seguiría Pablo Gavilán, quien fue el capitán y dueño del arco desde hace un par de temporadas. Se menciona la incorporación del portero Gustavo Serdán, exGeneral Díaz.

Librado Daniel Azcona, experimentado arquero de 36 años, debutó en el 12 de Octubre de Itauguá en el año 2005, después pasó por el Liga de Loja e Independiente de Valle de Ecuador, posteriormente arribó a Olimpia en el 2017 y permaneció hasta el 2020.

Con el Decano acumuló 62 partidos, entre torneo del plano local e internacional, ganó cinco títulos; Apertura y Clausura en 2018 y Apertura y Clausura 2019, más el Clausura del 2020.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Polenta, baja sensible en Olimpia para el inicio del Apertura

Fotos: Jorge Romero/Carlos Juri/Néstor Soto. | 7 Ene 13:45
Fotos: Jorge Romero/Carlos Juri/Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Polenta, baja sensible en Olimpia para el inicio del Apertura

7 Ene 13:45

El defensor uruguayo Diego Polenta, una de las piezas claves de la obtención del título Clausura para Olimpia, es baja sensible confirmada para el campeón en el inicio y las primeras fechas del torneo Apertura 2021.

Según trascendió poco después del mediodía de este jueves, el charrúa Polenta tuvo un accidente doméstico, en su estancia en Uruguay, percance que dejó como resultado una fractura y operación que estima su ausencia de 1 mes y medio a 2 meses en las prácticas con el Decano.

Con las 6 a 8 semanas de recuperación, el técnico Néstor Gorosito no tendrá disponible a su mejor hombre en la defensa franjeada, para el estreno de la temporada 2021.

Aún se aguarda por un comunicado oficial médico desde el club Olimpia.

Comentarios