Botafogo de "Gatito" sigue en picada hacia el descenso en Brasil

Botafogo, del arquero paraguayo Roberto Júnior Fernández, parece destinado a descender por tercera vez en 127 años de historia.

El "Fogão" cayó 2-0 en Rio contra Athletico Paranaense.

Renato Kayser (31) y Léo Cittadini (48) sellaron la victoria del "Furacão", que subió a la décima posición, donde accede a Sudamericana.

Los cariocas son penúltimos, con 23 unidades, a cinco puntos de la permanencia.

Los clubes en la zona roja del descenso directo son; Vasco da Gama (28 puntos), Goiás (26 puntos), Botafogo (23 puntos) y Coritiba (21 puntos), este último el nuevo equipo del entrenador paraguayo Gustavo Morínigo.

El último que está eludiendo el descenso es Bahía, con 28 unidades, pero con mejor diferencia de gol que el "Gigante da Colina".

“Gatito” está ausente con Botafogo desde el pasado 23 de septiembre, cuando estuvo en el once del “Fogão” ante Vasco Da Gama, correspondiente al partido de ida por la cuarta fase de la Copa de Brasil.

El próximo juego de Botafogo será este domingo desde las 20:30, en el estadio São Januário, ante otro equipo comprometido y con necesidad de ganar, el Vasco da Gama.

Comentarios


Doblete de Piris da Motta en la Superliga turca

Con el futbolista paraguayo Robert Piris da Motta siendo el gran destacado gracias a sus dos goles convertidos, el Gençlerbirliği Spor Kulübü obtuvo un importante triunfo en la Superliga de Turquía.

El mediocampista anotó en ambas ocasiones desde el punto penal. Su primer festejo llegó en la agonía de la primera etapa, mientras que la segunda diana fue a los 54 minutos de juego.

Su equipo superó en condición de local por 3-1 al Hatayspor y gracias a estos tres puntos conseguidos, se ubica en la decimosexta posición con 19 unidades.

Así, están fuera de la zona roja del descenso, donde está el Ankaragucu con 16 puntos y en decimoctava posición del torneo liguero.

Comentarios


Casi dos meses después, Blas Riveros fue operado con éxito

Casi dos meses después de la lesión en el ligamento interno y el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, el futbolista paraguayo Blas Riveros fue operado con éxito.

El lateral del Brøndby IF de Dinamarca había tenido un gran estreno goleador en el partido del pasado domingo 8 de noviembre, con triunfo por 3-1 ante el Odense BK, abrió el camino con su gol a los 20 minutos del primer tiempo, pero a los 73 minutos, con gestos de mucho dolor y lágrimas en los ojos, abandonó el campo de juego en camilla.

La razón por la que tardaron tanto tiempo en operar al jugador de la selección paraguaya, es que primeramente se debía esperar a que bajase la hinchazón y ahí proceder a la intervención. Tal cual se estimó, se hizo entre las 6 y 8 semanas de haberse producido la lesión.

Riveros compartió sus sensaciones tras la operación. "Primero quiero agradecer a Dios que la operación salió bien y luego me gustaría agradecer a mi familia y amigos que están ahí para mí durante este momento difícil. ¡Por supuesto, también agradezco a todos los fans por los amorosos deseos de bienestar! Nos vemos pronto en el campo", escribió Blas.

Su recuperación se estima -como mínimo- de seis meses para que pueda volver a las canchas.

Foto: Captura de pantalla.

Comentarios

Ir arriba