Azcona negocia y podría jugar Copa con un nuevo club

Daniel Azcona, portero pentacampeón con Olimpia y al que se le terminó el vínculo contractual con el Decano, no sigue en el actual campeón del fútbol paraguayo.

El guardameta podría seguir en el fútbol paraguayo y jugar torneo internacional este año, específicamente la Copa Conmebol Sudamericana con River Plate.

"Buscamos arquero. Estamos hablando con él (Azcona). No es tanto así (sobre si es más costoso que Gavilán)", expresó -en contacto con Versus Radio- el presidente Carlos Ortega.

En el "Kelito" no seguiría Pablo Gavilán, quien fue el capitán y dueño del arco desde hace un par de temporadas. Se menciona la incorporación del portero Gustavo Serdán, exGeneral Díaz.

Librado Daniel Azcona, experimentado arquero de 36 años, debutó en el 12 de Octubre de Itauguá en el año 2005, después pasó por el Liga de Loja e Independiente de Valle de Ecuador, posteriormente arribó a Olimpia en el 2017 y permaneció hasta el 2020.

Con el Decano acumuló 62 partidos, entre torneo del plano local e internacional, ganó cinco títulos; Apertura y Clausura en 2018 y Apertura y Clausura 2019, más el Clausura del 2020.

Comentarios


Polenta, baja sensible en Olimpia para el inicio del Apertura

El defensor uruguayo Diego Polenta, una de las piezas claves de la obtención del título Clausura para Olimpia, es baja sensible confirmada para el campeón en el inicio y las primeras fechas del torneo Apertura 2021.

Según trascendió poco después del mediodía de este jueves, el charrúa Polenta tuvo un accidente doméstico, en su estancia en Uruguay, percance que dejó como resultado una fractura y operación que estima su ausencia de 1 mes y medio a 2 meses en las prácticas con el Decano.

Con las 6 a 8 semanas de recuperación, el técnico Néstor Gorosito no tendrá disponible a su mejor hombre en la defensa franjeada, para el estreno de la temporada 2021.

Aún se aguarda por un comunicado oficial médico desde el club Olimpia.

Comentarios


Las primeras incorporaciones de los grandes

Los cuatro equipos más ambiciosos del fútbol paraguayo van acelerando negociaciones para incorporar de cara a la temporada 2021.

Por ahora, ha sido Olimpia el equipo que más incorporó de manera oficial. Ya le dio la bienvenida a Ramón Sosa, extremo derecho proveniente de River Plate y luego a Jordan Santacruz, mediocampista que estuvo últimamente en Sportivo San Lorenzo.

El Franjeado ya tiene asegurado además al arquero argentino Mariano Andújar, quien aún no firmó, pero tiene todo acordado para sumarse al plantel de Néstor Gorosito. Además, Olimpia estaría buscando un centroatacante, un zaguero y posiblemente un lateral izquierdo, ya que Robert Ergas no estará disponible para el primer semestre.

Libertad por ahora solamente le presentó al extremo de 27 años, Pedro Devalle, proveniente de Guaireña. Además ya tiene asegurado y firmado con el zaguero Javier Báez y Bautista Merlini, quienes serán presentados en los próximos días.

El bombazo más fuerte hasta aquí del Gumarelo, fue la contratación del técnico pentacampeón del fútbol paraguayo, Daniel Garnero, quien fue cesado el año pasado en Olimpia.

Cerro Porteño y Guaraní son los que juegan con mucho perfil bajo y bastantes callados en el mercado de pases.

El Aurinegro apostará plenamente a los juveniles y por ahora el único refuerzo que está para firmar es el delantero argentino Gabriel Hachen, últimamente en Defensa y Justicia.

Por su parte, el Ciclón, no piensa tocar demasiado el plantel. Seguirá promocionando juveniles y tiene un equipo totalmente consolidado. Los dos nombres que están casi confirmados para llegar a Cerro son, Luis Cardozo, zaguero y el centrodelantero argentino Mauro Boselli, quien cubrirá el famoso puesto de "9" que necesita el equipo.

Comentarios

Ir arriba