Así fue la revisión del VAR Juan Gabriel Benítez en la polémica de Boca-Santos

Con una gran polémica, Boca Juniors y Santos empataron sin goles en el partido de ida de las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores 2020, duelo copero jugado este miércoles en el estadio La Bombonera en Buenos Aires.

Toda la atención estuvo sobre un posible penal del defensor del “Xeneize” Carlos Izquierdoz sobre el ofensivo del “Peixe” Marinho, pero el árbitro chileno Roberto Tobar y el VAR paraguayo Juan Gabriel Benítez, acordaron que no hubo falta del defensor de Boca Juniors.

Según la conversación que hubo, charla difundida este jueves por la Conmebol, el criterio de los jueces deportivos fue "roce de fútbol" para dejar pasar la acción que pudo significar la pena máxima y quizás el desnivel del marcador en la Bombonera, a favor del poderoso Santos.

AVAR: "Roce de fútbol"

VAR (Juan Gabriel Benítez): "Seguimos, Roberto continúa, seguimos"

Árbitro (Roberto Tobar): "Perfecto"

 

Comentarios


Botafogo de "Gatito" sigue en picada hacia el descenso en Brasil

Botafogo, del arquero paraguayo Roberto Júnior Fernández, parece destinado a descender por tercera vez en 127 años de historia.

El "Fogão" cayó 2-0 en Rio contra Athletico Paranaense.

Renato Kayser (31) y Léo Cittadini (48) sellaron la victoria del "Furacão", que subió a la décima posición, donde accede a Sudamericana.

Los cariocas son penúltimos, con 23 unidades, a cinco puntos de la permanencia.

Los clubes en la zona roja del descenso directo son; Vasco da Gama (28 puntos), Goiás (26 puntos), Botafogo (23 puntos) y Coritiba (21 puntos), este último el nuevo equipo del entrenador paraguayo Gustavo Morínigo.

El último que está eludiendo el descenso es Bahía, con 28 unidades, pero con mejor diferencia de gol que el "Gigante da Colina".

“Gatito” está ausente con Botafogo desde el pasado 23 de septiembre, cuando estuvo en el once del “Fogão” ante Vasco Da Gama, correspondiente al partido de ida por la cuarta fase de la Copa de Brasil.

El próximo juego de Botafogo será este domingo desde las 20:30, en el estadio São Januário, ante otro equipo comprometido y con necesidad de ganar, el Vasco da Gama.

Comentarios


El enorme penal contra Boca que no vio el VAR paraguayo Juan Gabriel Benítez

El argentino Boca Juniors y el brasileño Santos empataron sin goles en el partido de ida de las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores 2020, duelo copero jugado este miércoles en el estadio La Bombonera en Buenos Aires.

La polémica que encendió la noche en la Bombonera, fue un posible penal del defensor del "Xeneize" Carlos Izquierdoz sobre el ofensivo del "Peixe" Marinho, pero el árbitro chileno Roberto Tobar y el VAR paraguayo Juan Gabriel Benítez, acordaron que no hubo falta del defensor de Boca Juniors.

El penal, pese a ser muy notorio, por el empujón de Izquierdoz a Marinho, tuvo una muy tímida revisión de la tecnología, pero que no alcanzó a tener la invitación al juez principal a mirar la jugada en pantalla para capaz analizar un cambio de decisión que podía volcar el partido a favor de la visita.

La definición de la semifinal se muda al desquite que se celebrará el 13 de enero en Vila Belmiro, donde Santos tendrá la localía y Boca Juniors podría avanzar en caso un empate con goles de por medio.

El ganador de esta serie se medirá en la finalísima del 30 de enero en el Maracaná con el vencedor de la otra semifinal entre el argentino River Plate y el brasileño Palmeiras, donde el "Verdão" ganó con un contundente 3-0 el primer duelo como visitante en la cancha de Independiente.

Comentarios

Ir arriba