¿Quién es Jordan Santacruz, el nuevo refuerzo de Olimpia?

El segundo refuerzo del Decano para esta temporada 2021 donde se deberá afrontar el Torneo Apertura, Clausura y la Copa Conmebol Libertadores, es Jordan Santacruz de 25 años de edad.

Jordan Santacruz es de cuna azulgrana, pero en Cerro no tuvo chances de mostrarse y tuvo que buscarse club en Intermedia. Estuvo por equipos como Rubio Ñu, Independiente de Campo Grande y Sportivo San Lorenzo, en el que fue capitán y pilar del equipo, a pesar de que no se pudo salvar.

Se desempeña como mediocampista, es el "clásico número seis". Jordan estuvo en las inferiores de Cerro Porteño y fue en el Azulgrana donde debutó en el Apertura 2017.

Para el Clausura de ese mismo año, fue cedido al Independiente de Campo Grande. Allí permaneció hasta que le tocó descender, donde militó un breve tiempo en Rubio Ñu.

En el 2019, jugó en la "semiprofesional" con el cuadro campograndense y también tuvo dos partidos en la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana, donde su exclub cayó por penales. En ambos cotejos, fue titular.

Para el pasado 2020, definitivamente se asentó en el "Rayadito". Acumuló 26 partidos y 2 goles, donde demostró todo su potencial, aunque no pudo evitar el descenso de San Lorenzo.

Tiene ida y vuelta, recorrido, buena pegada y marca. En total, sumó 2.295 minutos en los dos torneos caseros, 9 tarjetas amarillas y una asistencia. Suma 39 partidos en la Primera División.

Otra curiosidad, es que su papá le puso su nombre en honor a Michael Jordan, mientras que Federico es por el famoso personaje "Kiko". Jordan es casado y será padre en meses más. Su ídolo del fútbol, es Roque Santa Cruz.

Comentarios


Los equipos que más centros tiraron en la última temporada

Entre los datos más llamativos de la temporada 2020 está la cantidad de centros que hicieron los equipos de Primera División, que marca un poco la manera de atacar de la mayoría.

Según las estadísticas de la página especialidad en análisis, WyScout, el descendido Sportivo San Lorenzo fue el equipo que más centros hizo entre el Apertura y Clausura. Intentó en 646 ocasiones, con Jorge Balbuena como principal protagonista en este campo, lanzando 86 centros.

Libertad fue el segundo club con más centros ejecutados, 591 en total. El gumarelo con más lanzamientos ejecutados fue Antonio Bareiro, con 131 en total.

En el aspecto individual, el jugador que más centros lanzó en todo el 2020, fue Gustavo Noguera, futbolista que disputó el Apertura por General Díaz y el Clausura terminó defendiendo la camiseta de Sol de América. Antonio Bareiro continúa en la lista con 131 y el podio lo completa otro gumarelo, Iván Ramírez, quien el primer semestre jugó por Guaraní.

 

Comentarios


¿Libertad quiere fichar al capitán de la selección uruguaya?

En Libertad apuntan con todo a esta temporada 2021. Luego de que el principal objetivo de campeonar no se lograra en el 2020, de a poco van confirmando los refuerzos.

Según el periodista del Grupo Nación, Rubén Sosa, el "Gumarelo" estaría viendo la posibilidad de contratar al capitán de la selección uruguaya de fútbol.

El zaguero centro Diego Godín de 34 años de edad, actualmente en el Cagliari de la Serie A italiana, se encuentra entre las pretensiones del "Repollo" para esta temporada.

El defensor inició su carrera en Cerro de Uruguay, Nacional, Villarreal, Atlético de Madrid, Inter de Milán y Cagliari, además con su selección jugó la Copa América 2007, 2011, 2015, 2016 y 2019.

También participó en los Mundiales 2010, 2014 y 2018. Con la "Celeste" obtuvo el cuarto puesto en Sudáfrica 2010 y fue campeón de la Copa América 2011.

Con el Atlético se consagró campeón de la Copa del Rey 2013, LaLiga 2014 y Supercopa española 2014; también la Supercopa europea 2010, 2012 y 2018, también la UEFA Europa League en 2012 y 2018.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1346854485914693633

Comentarios

Ir arriba