Casi dos meses después, Blas Riveros fue operado con éxito

Casi dos meses después de la lesión en el ligamento interno y el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, el futbolista paraguayo Blas Riveros fue operado con éxito.

El lateral del Brøndby IF de Dinamarca había tenido un gran estreno goleador en el partido del pasado domingo 8 de noviembre, con triunfo por 3-1 ante el Odense BK, abrió el camino con su gol a los 20 minutos del primer tiempo, pero a los 73 minutos, con gestos de mucho dolor y lágrimas en los ojos, abandonó el campo de juego en camilla.

La razón por la que tardaron tanto tiempo en operar al jugador de la selección paraguaya, es que primeramente se debía esperar a que bajase la hinchazón y ahí proceder a la intervención. Tal cual se estimó, se hizo entre las 6 y 8 semanas de haberse producido la lesión.

Riveros compartió sus sensaciones tras la operación. "Primero quiero agradecer a Dios que la operación salió bien y luego me gustaría agradecer a mi familia y amigos que están ahí para mí durante este momento difícil. ¡Por supuesto, también agradezco a todos los fans por los amorosos deseos de bienestar! Nos vemos pronto en el campo", escribió Blas.

Su recuperación se estima -como mínimo- de seis meses para que pueda volver a las canchas.

Foto: Captura de pantalla.

Comentarios


Gustavo Florentín ya no sigue Huachipato

El entrenador paraguayo, Gustavo Florentín, dejó de ser entrenador del Huachipato de Chile, según comunicó el club transandino en en un comunicado por redes sociales.

Luego de un año y medio de vínculo, el DT paraguayo y su cuerpo técnico abandonan el Huachipato, club al que habían llegado a mitad del 2019.

Según el Huachipato, la rescisión de contrato es por mutuo acuerdo entre la directiva y el técnico guaraní. "Agradecemos el profesionalismo, el compromiso deportivo y la calidad humana de Gustavo y todo su cuerpo técnico", explicó el club chileno en el comunicado.

Según la prensa de Chile, la detonante fue la goleada sufrida ante la Universidad Católica el lunes último. El ahora exequipo de Florentín está noveno en la tabla, muy lejos de la zona de privilegios.

 

 

Comentarios


Negra noche de River: Errores de Armani y Rojas más la expulsión de Carrascal

El brasileño Palmeiras, del defensor y capitán paraguayo Gustavo Gómez, goleó por 0-3 como visitante al argentino River Plate, de Robert Rojas, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2020 jugado este martes en el estadio de Independiente, en Avellaneda (periferia sur bonaerense).

El duelo estuvo marcado por un mal despeje de Armani, un error del “Sicario” Rojas y la expulsión de Carrascal.

Rony (26), Luiz Adriano (46) y Matías Viña (61) anotaron los goles para el 'Verdao', que prolongó su invicto en lo que va de la Libertadores, mientras que River terminó el cotejo con diez jugadores por la expulsión del volante colombiano Jorge Carrascal (59), por una falta fuerte sobre Gabriel Menino.

Error

Como era de esperarse, fue River el que tomó desde el arranque el control del juego, con una propuesta dinámica, y una incesante búsqueda por los laterales, con las subidas de Casco y, en mayor medida, de Montiel.

Por la izquierda vino la primera oportunidad para el local, en un centro de Matías Suárez que Carrascal tocó hacia el arco, pero Weverton consiguió despejar, ayudado por Gustavo Gómez.

Pronto quedó expuesto el plan de Palmeiras, decido a esperarlo a River en su campo y apostar a pelotazos abiertos para Rony y Gustavo Scarpa, abiertos en las puntas para tratar de capitalizar los espacios que dejaba el local.

Sobre los 20 minutos, Montiel volvió a picar por la derecha y envió un centro cruzado al corazón del área, pero Borré no llegó a empujar el balón con precisión cuando el colombiano estaba solo frente al arco.

La respuesta de Palmeiras llegó poco después, después de que Gabriel Menino mandó un centro por la derecha, el arquero Armani no se entendió en la cobertura con Robert Rojas, despejó corto y apurado, y el balón le quedó servido a Rony, que de inmediato buscó el rincón derecho y anotó, luego de un ligero desvío en De la Cruz.

River sintió el impacto y a punto estuvo de aumentar el 'Verdao' con un gol correctamente anulado a Gustavo Scarpa por un fuera de juego milimétrico, en una muestra de que el equipo paulista, con mucha menos posesión, podía ser mucho más peligroso que su rival.

Ensayó una ligera mejoría el local en el cierre de la primera parte, en una jugada en la que Suárez y Borré no alcanzaron a conectar un centro cerrado, y Nacho Fernández reventó el larguero en un tiro libre.

Sentencia

Pero el partido cambió de manos definitivamente en la segunda mitad, con un Palmeiras vivo, inteligente y agazapado, que tomó nota de cada error y explotó al máximo cada oportunidad.

Avisó Rony con un contraataque velocísimo que no alcanzó a definir con precisión, y en la jugada siguiente, Luiz Adriano se escapó desde la mitad de la cancha, le ganó a la endeble marca del paraguayo Robert Rojas, y envió el balón a la red entre las piernas de Armani para aumentar distancias.

El partido quedó aun más abierto, con un River que pudo descontar en un cabezazo de Borré que Weverton sacó con esfuerzo y en un frentazo de Carrascal que rozó el travesaño.

Frustrado, Carrascal se enojó y le lanzó una patada a Gabriel Menino, por lo que vio la tarjeta roja directa, y del tiro libre de esa acción vino el tercer tanto visitante, con un gran centro de zurda de Gustavo Scarpa que Matías Viña cabeceó en lo alto para dejar la pelota muy lejos de las manos de Armani.

Quedaba media hora, pero todo lo que faltaba fue favorable a Palmeiras, que podría haber aumentado en un derechazo cruzado de Breno y en un contragolpe de Gabriel Menino que obligó a una gran salvada del arquero de River.

Buenos Aires, Argentina | AFP

Comentarios

Ir arriba