Sol anuncia como fichaje a uno de los mejores de General Díaz

La temporada 2020, no fue la mejor para Sol de América. El “Danzarín” no consiguió su principal objetivo de clasificar a la Copa Conmebol Sudamericana, además que se eliminó en segunda fase del mencionado torneo en el 2020.

Por esa misma razón, el “Dragón Azul” redobla esfuerzos este año. Varios jugadores dejaron la institución y se están concretando los refuerzos.

Pablo Meza, uno de los mejores y más regulares de General Díaz en todo el 2020, fue anunciado como nuevo refuerzo del elenco de Villa Elisa. El mismo acumuló 16 partidos y un gol el año pasado con las "Águilas".

"Meza que más aplauda. El zaguero Pablo Meza (23 años) ha firmado contrato con nuestra institución hasta diciembre del 2021. ¡Que sea de la mejor manera!", dice el texto publicado en las redes sociales del club.

Meza es el tercer refuerzo confirmado de Sol, que este año deberá afrontar el Torneo Apertura y Clausura del fútbol paraguayo. Anteriormente, ya estamparon la firma Joel Jiménez y Pablo Ayala.

Comentarios


Olimpia, el equipo que más pases hizo en todo el 2020

Aunque terminó siendo un equipo que no lució demasiado con el balón, en un resumen global de la última temporada, Olimpia fue el equipo que más pases dio: en total 16.440.

Con Daniel Garnero, el Decano se acostumbró  construir jugadas desde el arquero hasta la ofensiva, sin saltar líneas, con la paciencia como mayor virtud. Cuando los resultados ya no acompañaron, el sistema se volvió obsoleto para mucho y se recurrió al pragmatismo de Néstor Gorosito, quien a pesar de los cuestionamientos, terminó siendo campeón.

Olimpia realizó en total 16.440 pases, siendo el principal protagonista, Richard Ortiz, con 1.385 cesiones, seguido por Nicolás Domingo, con 1.360 pases.

Libertad fue el segundo equipo con más pases realizados, 14.353 en total, seguido por Cerro Porteño, con 13.953. A pesar de que el Ciclón se volvió más posesivo con Francisco Arce, también fue mucho más dinámico y práctico para atacar.

Olimpia, gracias a su nueva forma de jugar, fue también el que más pases profundos metió, 360 en total, seguidos por Libertad y Cerro Porteño.

En cuanto a los pases largos y muchos de ellos, pelotazos, fue Guaireña el que lideró esta tabla particular. El equipo de Villarrica intentó 1.960 cesiones saltando líneas.

En segundo lugar aparece el Olimpia de Néstor Gorosito, que mostró muchas cualidades en este campo, principalmente con lanzadores certeros como Diego Polenta, Richard Ortiz, Rodrigo Rojas, entre otros.

 

Comentarios


Los cinco equipos más posesivos del fútbol paraguayo en el 2020

En el 2020, reapareció el buen fútbol de Cerro Porteño, de la mano de Francisco Arce y le sacó el monopolio a Olimpia, que venía dominando el fútbol paraguayo. El Ciclón de "Chiqui" ganó el primer torneo a base de buen fútbol, mucha posesión, dinámica y velocidad.

Según las estadísticas de la página especialidad en análisis, WyScout, Cerro Porteño fue el equipo con más posesión en la última temporada, un sello clásico de los equipos de Arce. En segundo lugar quedó el campeón vigente, Olimpia, que con Daniel Garnero sí fue muy protagonista con el balón, pero con Gorosito renunció más a tener consigo la pelota y recurrió a lo práctico.

Cerro Porteño solamente fue superado en posesión durante 6 partidos en el año 2020 con Francisco Arce a la cabeza. En el Clausura solamente fue inferior a Nacional y Guaraní, mientras que en el Apertura tuvo que ceder protagonismo ante San Lorenzo, Sol, Guaraní, Libertad y Olimpia. 

Libertad, el otro ambicioso, es el tercer equipo con más protagonismo con la pelota en el 2020, seguido por Nacional y completando el "top 5", el Guaraní de Gustavo Costas.

 

 

Comentarios

Ir arriba