Racing empata con un golazo de Matías Rojas y otro de Lorenzo Melgarejo

Racing Club, de los paraguayos Matías Rojas y Lorenzo Melgarejo, igualó por el marcador de 2-2 con Central Córdoba, por la penúltima fecha de la segunda fase de la Copa Diego Maradona del fútbol argentino.

El duelo tuvo activa participación de los guaraníes y resalta el terrible tanto de Rojas para Racing.

La igualdad tuvo tantos de Santiago Rosales (8) y del charrúa Sebastián Ribas (65) para el "Ferroviario" de Santiago del Estero, y de los paraguayos Matías Rojas (17), con un notable tiro libre, y Lorenzo Melgarejo (46) para la "Academia".

Otros partidos

En un electrizante encuentro, Independiente perdió por 4-3 como local con Arsenal de Sarandí, en uno de los encuentros jugados el domingo y cedió sus últimas chances de pelear por el título en la Copa Diego Maradona del fútbol argentino.

El empate 2-2 entre Boca y River en la noche del sábado dejaba a los "Diablos Rojos" con algunas posibilidades de luchar por una plaza en la final, pero necesitaba ganar, pero sufrió una derrota inesperada en cotejo por la cuarta fecha del Grupo A de la Fase Campeón.

Lucas Romero (33), Jonathan Menéndez (68) y Alan Velasco (83) marcaron los goles de Independiente, mientras que Lucas Albertengo, el uruguayo Jhonatan Candia (59) y Ramiro Luna (73 y 90+4) anotaron los tantos del equipo de Sarandí, que ya estaba eliminado.

Ambos equipos terminaron el duelo con diez jugadores por las expulsiones de Alan Franco (78) en el Rojo y del charrúa Candia (84) en Arsenal.

Buenos AiresArgentina | AFP

Comentarios


Pedro Báez retorna al fútbol de Costa Rica, apuntando a México y la MLS

Por Daniel Arévalos

Pedro Báez (23), delantero paraguayo, goleador del club Malacateco de Guatemala, recibió el nuevo año con un nuevo club. Retorna a Costa Rica, específicamente al club San Carlos de Primera división, una Liga donde ya jugó previo a su llegada al fútbol guatemalteco.

El futbolista compatriota en charla con VERSUS, explicó por qué cambia de club y de país. Baéz apunta a una Liga más competitiva que de alguna manera sirva de trampolín para saltar al fútbol mexicano o de los Estados Unidos (MLS), en éste último país, ya tuvo una breve pasantía.

El jugador oriundo de San Estanislao (Departamento de San Pedro), contó además, de qué manera llegó a Cerro Porteño donde integró las divisiones Formativas hasta llegar a Primera División. Además sueña en integrar la selección nacional absoluta, motivado por su buen momento y su antecedente de haber formado parte de las selecciones menores en su oportunidad.

Tampoco descarta que más adelante pueda volver a Cerro Porteño, club donde se formó.

“Acepté volver al fútbol de Costa Rica, primero porque es una Liga que ya conozco, anteriormente (2019), jugué en un club chico (La U Universitarios, ya descendido), pero ahora el San Carlos, es un club más grande. Además el fútbol costarricense es muy bien considerado en México y Estados Unidos”, precisó.

“Ya estoy hablando vía telefónica con el entrenador de San Carlos (Jeaustin Campos), si bien no le conozco personalmente aún, me comentó lo que es club, la forma de jugar que pretende es decir nos estamos conociendo de a poco. En cuanto al plantel, conozco a varios jugadores que fueron mis compañeros”, dijo.

“La idea siempre es llegar a una Liga más competitiva, en ese sentido, mi objetivo es jugar en la Liga Mexicana o quizás retornar a Estados Unidos, donde tuve mi primera experiencia internacional (en el Real Salt Lake 2016)", mencionó.

“Además estando en una Liga importante y seguir marcando goles, me puede acercar nuevamente a la selección, que es mi otro sueño. El haber integrado las selecciones menores con Pedro Sarabia como técnico (Sub 20, 21 y 23), me motiva que en algún momento pueda ser llamado a la absoluta”, explicó el jugador.

CIERRA CICLO EN MALACATECO

“Soy el goleador de mi equipo (Malacateco) con 8 tantos en 13 partidos y el tercero del campeonato. Felizmente tengo mucha regularidad en el torneo y estoy respondiendo con goles que es lo que siempre buscamos los delanteros”, resaltó el ex delantero de Cerro Porteño.

“Todavía me quedaba un semestre de contrato con éste club, pero llegamos a un acuerdo con los directivos, porque la oferta del San Carlos de Costa Rica es muy favorable. Una vez que termine el campeonato aquí (en Guatemala), me integro a mi nuevo club, porque allá (Costa Rica), el torneo arranca el 13 de enero próximo”, añadió.

INICIO

“Comencé a jugar desde chico en mi ciudad (San Estanislao) en el club 8 de Diciembre, luego nos mudamos a Asunción y recién a los 15 años volví a jugar en la Formativa de Cerro de Franco (Primera División) que tenía sus divisiones inferiores en la capital”, recuerda.

“Cuando le enfrentamos a Cerro Porteño (de Asunción) le marqué goles en los dos partidos que jugamos. Se acercaron y me preguntaron si quería pasar con ellos. Ahí jugué desde la Sub 16 hasta llegar a Primera”, agregó.

RECORRIDO

El joven delantero, sin embargo no tuvo mucha chance en Primera en el conjunto azulgrana, aunque jugó algunos partidos. “Jugué tres partidos en primera división, debuté con el técnico César Farías a los 19 años” recuerda.

Fue cedido a préstamo al Real Salt Lake, de los Estados Unidos en el 2016. “Me costó bastante especialmente el primer mes, sobre todo por el idioma, pero luego fui adaptándome. Es más el club quería comprar mi pase, Cerro Porteño no aceptó la propuesta, entonces tuve que volver hasta cumplir mi contrato”.

En el 2017 jugó en Independiente de Campo Grande (Primera División), posteriormente (2019) fue a Costa Rica en La U Universitarios jugó algunos partidos hasta que la Pandemia cortó todo. Entonces fue a Guatemala donde se incorporó al Malacateco.

El delantero, no descarta que más adelante pueda volver al club donde se inició. “Me encantaría volver a Cerro Porteño alguna vez, ya con más experiencia, por ahora quiero seguir jugando en el exterior para seguir creciendo. ‘Uno siempre desea volver donde fue feliz’, como expresa la frase”, remarcó el futbolista.

Comentarios


Marcos Miers contó lo difícil que fue vivir en Venezuela

Por Daniel Arévalos

Cada futbolista tiene una historia detrás de la carrera, ciertamente algunos comparten, otros se guardan, pero lo cierto es que como cualquier ciudadano del mundo, varias veces conviven dentro de una sociedad perversa y a veces injusta que proyectan realidades que nos animan a valorar lo que tenemos y a no reclamar lo que nos falta.

En ésta entrega de VERSUS, Marcos Miers (30), defensor paraguayo que actualmente está al servicio de club Aldosivi de Argentina, nos comenta su recorrido futbolístico en distintos países. Remarcando lo complicado que fue su paso por Venezuela, no en lo futbolístico, sino en lo social.

El futbolista compatriota también se refiere a su recuperación ya que meses atrás sufrió una fea lesión (rotura de ligamento cruzado anterior, rodilla derecha) y fue sometido a una cirugía que lo mantendrá alrededor de seis meses fuera de la cancha.

Pese a esa dificultad, el zaguero está con mucha fortaleza espiritual y confiado en una pronta recuperación. Vino a pasar las fiestas junto a la familia, luego retornará a Mar del Plata para proseguir su tratamiento con los profesionales del club.

“De mi paso por Venezuela, no me quejo del equipo donde jugué (Deportivo Lara 2019), en lo deportivo, todo bien, pero el inconveniente fue en lo social, había mucha pobreza, gente comiendo de la basura, falta de servicios básicos como electricidad, escases de productos de la canasta familiar”, recordó el zaguero compatriota.

“Venezuela es un país maravilloso, lastimosamente existen muchas necesidades y es complicado vivir en ese ambiente. Hay manifestaciones todos los días, prácticamente no hay comida, ni combustible, faltan agua y electricidad, fue muy difícil todo”, remarcó

“En una oportunidad, tuvimos que mudarnos del departamento donde vivíamos (con la familia) a un hotel por falta de luz y agua. Estuvimos ahí por varios días. Pasa que en la casa ni siquiera podes tener nada en la heladera porque todos los días se corta la energía”, relató.

“Tenía un año de contrato con el Deportivo Lara, pero decidimos con mi familia rescindir a los seis meses por lo complicado que era vivir ahí", indicó.

“El sueldo mínimo de un jugador de fútbol rondaba los 20 dólares al mes (no es el caso de Miers que por ser extranjero tenía otro trato económico), sólo alcanza para comprar harina P.A.N (harina de maíz pre cocida) y huevo para preparar su arepa. Aun así mis compañeros llegaban sonriente a los entrenamientos, como si nada”, explicó.

Al cambio actual, los 20 dólares ronda los 150.000 guaraníes.

“Viendo esas situaciones, uno empieza a valorar realmente muchas cosas que a veces nosotros no nos damos cuenta de lo que tenemos en nuestro país y que gente de otros lugares no la tienen”, reflexionó.

RECORRIDO

Marcos Miers se inició como profesional en Nacional de nuestro país (2009/2014), luego tuvo su primera experiencia internacional en Perú (Alianza Lima 2015). Retornó a Nacional (2016).

Posteriormente pasó por Sport Boys de Bolivia (2016), Independiente de Campo Grande (2017) y al año siguiente jugó en el Macará de Ecuador. Ese mismo año, defendió los colores del Sportivo Luqueño por una temporada. Luego tuvo un fugaz paso por el Deportivo Lara de Venezuela y finalmente Aldosivi (2019 hasta ahora), donde tiene un contrato de dos años.

“El mejor momento futbolístico fue estando en Nacional (2009/2014), eso me valió ser convocado a la selección nacional y también conseguir salir fuera del país. La verdad en todos los lugares donde jugué siempre tuve un buen rendimiento”, explicó.

“En Aldosivi, estaba teniendo mucha regularidad, el técnico confía mucho en mí, ahora tengo éste parate por la lesión, pero el entrenador me brinda todo su apoyo, eso me da mucha fuerza”, dijo.

“Este club, (Aldosivi), ciertamente no es de lo más grande, pero tiene mucho seguidores y es muy organizado. Tiene un predio hermoso, no tiene deuda con los jugadores. La verdad que no hay nada que no tenga otro club grande de Argentina”, resaltó.

LA LESIÓN

Miers fue uno de los más regulares en la formación de Aldosivi, hasta que sufrió la lesión en la rodilla.

“La lesión pasó en la primera fecha del campeonato (que se juega actualmente), frente a Estudiantes, ya cerca del final del partido. Cubría la pelota y el volante rival (Iván Gómez) me choca la pierna de apoyo y ahí se produjo la lesión. Del ruido, enseguida me di cuenta que se trataba de algo grave”, rememoró.

“Iván Gómez (el jugador que le produjo la lesión), me escribió, me pidió disculpas, dijo que no fue ninguna mala intención, como que se sentía algo culpable de lo ocurrido, pero le dije que son cosas que pasan en el fútbol y que se quede tranquilo”, comentó.

“Es una lesión importante, de aquello que uno debe estar fuerte mentalmente. Al comienzo quedé bajoneado, pero después pensé, por algo pasan las cosas y ahora ya enfocado para salir de esta y volver con mayor entusiasmo. Gracias a Dios la cirugía salió todo bien y queda simplemente trabajar y confiar en una buena recuperación”, añadió.

PROFESIONALISMO

El jugador admitió que recién estando en el futbol argentino consiguió lo que es el profesionalismo en éste deporte. “Es algo increíble, pero recién a los 29 años, aprendí a ser profesional en el fútbol argentino. Ahí, si en la semana no haces un buen entrenamiento, no jugas, en serio se aprende lo que es cuidase, cómo alimentarse y muchos otros aspectos que a veces uno no tiene en cuenta”, resaltó.

“Hay mucha exigencia para el jugadores, nada de relajarse porque de lo contrario el jugador no es tenido en cuenta por el entrenador. Gracias a Dios jugué el 95 por ciento de los partidos. En lo pocos que no estuve fueron por acumulación de tarjetas o por alguna lesión”, refirió.

“Como objetivo a corto plazo es recuperarme y volver a jugar. Esta lesión es complicada, se puede agravar si uno no hace un buen tratamiento. Entonces ir paso a paso y cumplir los procesos. Más adelante, quizás ver la posibilidad de ir a otro lugar. El fútbol argentino es muy competitivo y una gran vidriera, pero en lo económico no es de lo mejor”, dijo.

Comentarios

Ir arriba