Olimpia lo hace oficial y da la bienvenida a su primer refuerzo

Luego de haber culminado el 2020 con el título del Torneo Clausura, en Olimpia ya trabajan para lo que será la temporada entrante de este año.

A través de sus redes sociales, el actual campeón del fútbol paraguayo oficializó y dio la bienvenida a su primer refuerzo. ¡Tereguahe porâite Ramón! Canindeyugui oguahê Paraunope. Ramón Sosa ha'e campeón del mundo jugador pyahu. ¡Eñeme'êmbaiteke mitâ'i!, reza la publicación.

"Ha upéi los olimpistas. Che ha'e Ramón Sosa, ha che ha'e Olimpia jugador", expresó el ofensivo proveniente de River Plate, donde se destacó durante todo el 2020.

El citado jugador es de carácter ofensivo y anteriormente al "Kelito", estuvo en el Atlético Tembetary del ascenso paraguayo. Su velocidad, buen dominio del balón y juego colectivo, lo convierte en una pieza fundamental en el engranaje de su club.

El habilidoso jugador de 20 años es oriundo de Maracaná, del departamento de Canindeyú, a 260 km al noreste de Asunción. Su condición humilde, hijo de agricultores, lo convierte en un carismático fuera de la cancha. Prefiere el guaraní para expresarse con fluidez, aunque el español igualmente maneja muy bien.

Es un entregado al trabajo tanto en el campo de la agricultura sembrando alimento o en las prácticas diarias dando lo mejor de sí para divertirse en la cancha y crear zozobras en los defensores rivales.

Olimpia debe encarar este año el Torneo apertura, Torneo Clausura y la Copa Conmebol Libertadores.

Comentarios


Los 8 jugadores que no siguen en Sol

Tras la mala campaña general en el 2020, Sol de América limpió a más de medio equipo para esta temporada y según el propio presidente, Miguel Figueredo, irán por una gran cantidad de refuerzos.

En total no seguirán por ahora ocho futbolistas, entre ellos pesos pesados como el capitán Miguel Samudio y Jorge "Conejo" Benítez, quienes llegaron con gran cartel, pero terminaron pesando muy poco.

"Se fueron 8 a 9 jugadores más o menos y traeremos 6 refuerzos aproximadamente", afirmó el titular solense, Miguel Figueredo, en charla con Versus Radio.

En la lista de los futbolistas que no siguen figura, Federico Jourdan, Federico Acuña, Jacson Pita, José Canale, Miguel Samudio, Víctor Centurión, Jorge Benítez y Héctor Urrego.

El primer refuerzo confirmado del cuadro Danzarín es el exlateral de Cerro Porteño, recientemente campeón en el Apertura 2020, Joel Jiménez.

Comentarios


¿Osvaldo Martínez vuelve al fútbol paraguayo?

El experimentado mediocampista paraguayo y múltiple campeón, Osvaldo Martínez, quedó libre del Puebla de la Primera División mexicana y desea jugar en el fútbol paraguayo.

"La idea es retornar al Paraguay, estoy viendo opciones porque mi familia ya quiere volver. Lo vamos a resolver en estos días", expresó -en contacto con la radioemisora 730 AM- Osvaldo Martínez.

Osvaldo Martínez, de 34 años, inició su trayectoria futbolística en Libertad, allá por el 2003. Permaneció hasta el 2008, cuando fue transferido a Monterrey de México. Pasó por el Atlante, América, Santos Laguna, Atlas y antes en Puebla.

"La idea es retornar al Paraguay, estoy viendo opciones porque mi familia ya quiere volver. Lo vamos a resolver en estos días. Mi contrato acá terminó, soy jugador con pase en mano", agregó el mediocentro.

"Osvaldito" fue campeón liguero con Libertad en 2003, 2006, 2007, Apertura y Clausura 2008, ganó el Apertura 2009 con Monterrey, el Interliga 2010 y también el Apertura de ese año, luego obtuvo el Clausura 2013 y Apertura 2014 con el América, además del Clausura 2018 con el Santos Laguna.

Ganó la Concachampions 2010-2011 con el Monterrey, con el América el 2014-2015 y 2015-2016, jugando dos veces el Mundial de Clubes.

Estuvo en en once ideal de la Primera División mexicana en el 2016 y recibió el balón de oro al mejor medio defensivo del 2015-2016. Con la selección jugó Sudamericano Sub 17 en el 20013, el Sudamericano Sub 20 en el 2005, las Eliminatorias 2010 y 2014, Copa América 2011 (vicecampeón) y Copa América 2015.

Comentarios

Ir arriba