Liverpool cae en Southampton y la lucha por la Premier League se aprieta

Con su derrota por 1-0 en Southampton este lunes en el cierre de la 17ª fecha de la Premier League, el Liverpool pierde buena parte de su ventaja al frente de la tabla clasificatoria y permite a sus perseguidores acercarse al liderato.

Los 'Saints' se impusieron con un solitario gol de Danny Ings, exjugador 'red' nada más comenzar el partido (2), ante un Liverpool que fue incapaz siquiera de rescatar un punto, encajando la segunda derrota de la temporada, después del humillante 7-2 encajado ante el Aston Villa en octubre.

Pese a acumular tres partidos consecutivos sin ganar, el vigente campeón inglés se mantiene líder del campeonato con 33 puntos, pero comparte la plaza con el Manchester United, que tiene además un partido menos.

Leicester es tercero con 32 puntos y con 29 hay cuatro equipos: Tottenham (4º con un partido menos), Manchester City (5º y dos partidos de retraso), Southampton (6º) y Everton (7º y un encuentro menos que el líder).

Si las dos victorias convincentes contra Tottenham (2-1) y Crystal Palace (7-2) parecían dejar al Liverpool en situación ventajosa para revalidar el título, sus tropiezos ante West Bromwich (1-1), Newcastle (0-0) y Southampton complican la tarea para el equipo de Jürgen Klopp, pese a que pudo recuperar a Thiago Alcántara.

Pero al Liverpool se le complicaron las cosas nada más empezar, cuando James Warde-Prose lanzó una falta desde la medular al interior del área y Danny Ings, exdelantero de los 'Reds', aprovechó un error en el despeje de Trent Alexander-Arnold para batir a Alisson con un remate en globo (2).

El equipo de Jürgen Klopp no reaccionó a ese golpe y a punto estuvo de ponerse con desventaja de dos goles, pero el disparo colocado de Nathan Tella se marchó fuera por poco (41).

- Salah, Firmino y Mané fuera de forma -

El líder de la Premier League apenas inquietó el arco rival en la primera parte y el egipcio Mohamed Salah contó con la única ocasión clara antes de la pausa, aunque su remate fue desviado (45+2).

La apatía mostrada por los 'Reds' en el primer periodo no cambió tras el descanso, aunque el senegalés Sadio Mané estuvo cerca de empatar, pero el defensa Jack Stephens evitó in extremis el tanto visitante (58).

En la última media hora de juego, los de Klopp fueron incapaces de llevar de nuevo peligro frente al arco local, dejando en evidencia que el trío Salah-Firmino-Mané, artífice de los éxitos de los 'Reds' en las últimas temporadas, están lejos de su mejor forma.

Un dato inquietante teniendo en cuenta que el 19 de enero, el Liverpool recibirá en Anfield al Manchester United.

LondresReino Unido | AFP

Comentarios


El pedido de Gallardo a Robert Rojas: "Rompele el tobillo ahí"

Boca Juniors y River Plate igualaron 2-2 en un enfrentamiento que se dio en el segundo día del año, por la Copa Diego Maradona y en la previa de las semifinales de la Copa Libertadores que juegan ambos: el “Xeneize” ante Santos y el “Millonario” contra Palmeiras.

Boca llegó al empate tras una buena jugada de Carlos Tévez, quien habilitó a Sebastián Villa que marcó el 2-2 definitivo. Y en esa jugada, Tévez logró escaparse de la marca del defensor paraguayo Robert Rojas y al final del partido, el entrenador Marcelo Gallardo se acercó para charlar efusivamente con el central.

Por los gestos del entrenador y del defensor, pareció tratarse de un reclamo puntual sobre la jugada del gol, aunque también pudo haberse tratado de un mensaje de aliento para dejar atrás la página y pensar en lo que se viene. El portal argentino, ESPN, reveló la conversación con sonido de ambiente de por medio.

"Rompele el tobillo ahí. Una, una, eh. ¡Hacete más duro, carajo!", fueron las palabras del "Muñeco" para el "guaraní" Rojas. ¿Se trató de un enojo o fue un mensaje de aliento?

Robert Rojas se ha ganado nuevamente un lugar en el equipo base de River Plate, compartiendo zaga central con el chileno Paulo Díaz. Este martes, debe recibir a Palmeiras por la semifinal de ida de la Libertadores.

https://twitter.com/ESPNFCarg/status/1346140675860025347?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1346140675860025347%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.ole.com.ar%2Friver-plate%2Fgallardo-rojas-superclasico-reto-tevez_0_aVbMHMEwQ.html

Comentarios


Una brasileña, entre los árbitros designados para el Mundial de Clubes

La brasileña Edina Alves fue designada por la FIFA como uno de los siete árbitros principales encargados de dirigir los encuentros del próximo Mundial de Clubes Catar-2020, que se disputará del 1 al 11 del próximo mes de febrero.

Esta elección "da continuidad al camino que se inició en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA India 2017, en la que la colegiada suiza Esther Staubli dirigió un partido. Posteriormente, la uruguaya Claudia Umpiérrez dirigió dos encuentros en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Brasil 2019", justificó la FIFA en un comunicado.

No será la única representación femenina en el torneo catarí, que no se pudo disputar en las fechas inicialmente programadas por la pandemia del covid-19, ya que la también brasileña Neuza Back y la argentina Mariana de Almeida participarán como árbitras asistentes de banda.

Junto a la colegiada brasileña de 40 años, que arbitra en el Brasileirao desde 2019 y que participó en el Mundial femenino disputado en Francia en julio de ese mismo año, también estará como árbitro principal otro representante de la Conmebol, el uruguayo Leodán González, asistido en las bandas por sus compatriotas Nicolás Tarán y Richard Trinidad.

El guatemalteco Mario Escobar acudirá a la cita como miembro de la otra confederación americana, la Concacaf, ayudado en las bandas por su compatriota Humberto Panjoj y por el jamaicano Nicholas Anderson.

Entre los siete árbitros del VAR fueron convocados el chileno Julio Bascuñán y el colombiano Nicolás Gallo, mientras que el canadiense Drew Fischer representará a la Concacaf.

"Todos los árbitros seleccionados ultimarán sus preparativos en Catar durante la semana previa al primer partido", precisó la FIFA.

ParísFrancia | AFP |

Comentarios

Ir arriba