Libertad presentó su primer refuerzo para el 2021

Libertad hizo oficial la contratación del extremo Pedro Delvalle, su primer refuerzo de cara a las competencias de la temporada 2021, donde tendrá Apertura y Clausura, más la Copa Conmebol Libertadores.

Con esto, el técnico Daniel Garnero tiene al primer hombre que llega para reforzar al Gumarelo.

Pedro Delvalle, de 26 años, tiene experiencia en Primera con el Deportivo Capiatá y Guaireña FC. Hasta el momento acumula 32 partidos en esta temporada 2020, además tres goles marcados, justamente uno ante Libertad en el Apertura y contra Sol de América y River Plate en el Clausura.

Delvalle es uno de los jugadores que más resaltó en el recién ascendido Guaireña, que incluso alcanzó uno de los boletos a la Copa Sudamericana del presente año. Incluso, destaca que fue uno de los pocos sobrevivientes de la Intermedia en el equipo Albiceleste y es una figura indiscutible hoy día en la máxima categoría del fútbol paraguayo.

Comentarios


El jugador que más faltas recibió en el 2020

Los jugadores habilidosos son los más propensos a recibir faltas durante un partido. Esa premisa se cumplió en el fútbol paraguayo durante el 2020, ya que el ránking de los futbolistas que más infracciones recibieron, está encabezado por uno de los más desequilibrantes del año.

Se trata de Bautista Merlini, quien llegó para esta temporada a Guaraní y se convirtió en una pieza clave en el equipo de Gustavo Costas. El argentino recibió un total de 99 faltas en el año, unas 24 más que el segundo de la lista: Claudio Aquino, de Cerro Porteño, quien fue cortado con infracción en 75 ocasiones.

Muchas atrás, con 65 y 63 faltas recibidas, se encuentran Marcelo González de River y Matías Partido de Sol de América, respectivamente.

En contrapartida, el jugador que más faltas realizó fue Rosalino Toledo, de Guaireña, con un total de 62. Paradójicamente, lo sigue Marcelo González, quien además de ser uno de los que más recibe, también da. El "Chelito" cometió 57 faltas a lo largo de la temporada. Y completa el top 3, Blas Díaz del Sportivo Luqueño con 52 infracciones cometidas.

Comentarios


Olimpia, el equipo más goleador en cuatro de las últimas cinco temporadas

Olimpia finalizó el 2020 como campeón. En la final del torneo Clausura derrotó en la tanda de penales a Guaraní y alcanzó su estrella número 45 del fútbol paraguayo, sumando su quinto título de los últimos seis campeonatos que disputó.

Pero además, el Franjeado ha establecido en las últimas temporadas un dominio total en cuanto a goles marcados, convirtiéndose en el equipo más goleador en cuatro de las últimas cinco temporadas.

Tomando en cuenta los 44 juegos del torneo local (y los 36 que disputó en el 2020) de las últimas cinco temporadas, Olimpia fue el que más goles marcó en el 2016, 2018, 2019 y 2020.

Solamente no lo hizo en el 2017, donde Guaraní fue el equipo con más goles, pese a no conseguir títulos en esa temporada.

En la temporada 2016, Olimpia cerró el año con 101 goles a favor, alcanzando un promedio de 2,2 goles por partido. En el 2018, volvió a llegar a la centena, anotando un total de 100 goles en el año y el mismo promedio que un par de temporadas atrás.

En el 2019, año del tetracampeonato, llegó a la cifra récord de 114 goles en el año, un promedio de 2,5 por partido. Mientras que en el 2020, alcanzó 81 goles en 33 partidos, un promedio de 2,2 por partido, lo que deduce que de haberse jugado 44 partidos como las temporadas anteriores, el Franjeado habría nuevamente alcanzado los 100 goles en el año.

Mientras que en la temporada 2017, quedó segundo con 69 anotaciones, por detrás de los 84 del Guaraní de Daniel Garnero.

Comentarios

Ir arriba