El monto que Libertad pagará a San Lorenzo por Merlini

Aunque no fue incluido en la lista de 35 jugadores que hará la pretemporada con Libertad, es un hecho que solo restan detalles para que Bautista Merlini sea nuevo refuerzo albinegro.

En Argentina, varios medios y periodistas especializados en la cobertura del "Cuervo", dan por hecho que el "Mago" jugará en el "Gumarelo" esta temporada entrante.

Últimamente en Guaraní, donde registró 40 partidos y dos goles, él llegó al "Legendario" a inicios del 2019. Fue cedido con opción de compra por parte de San Lorenzo.

Al no usar el Aurinegro la cláusula para comprar su ficha, el "Guma" pondría 600.000 dólares para hacerse con el 50% del pase de Merlini. El "Repollo" pagará dicho monto al Ciclón argentino.

Bautista debutó en Platense, fue a San Lorenzo y luego a Defensa y Justicia, últimamente en Guaraní. Con 25 años de edad, tendría todo acordado para que el cuadro repollero sea su segundo club en el fútbol paraguayo.

Comentarios


Cerro Porteño aseguró su arco hasta el 2025

Cerro Porteño aseguró su portería hasta la temporada 2025, esto con la compra del pase de Miguel Martínez.

Martínez hizo su llegada el año pasado y estuvo como segundo arquero detrás del experimentado charrúa Rodrigo Muñoz, pero por la convocatoria de "Popi" a la selección y también su positivo por Covid-19, pudo mostrar sus cualidades y ahora pertenece totalmente al Ciclón de Barrio Obrero.

En enero del 2020, Cerro Porteño compró el 20% de los derechos sobre el joven arquero Miguel Martínez. Ahora, el Ciclón adquirió de General Díaz el 80% restante del pase de Martínez, además hizo un largo contrato donde asegura al portero por los próximos cuatro años.

Miguel Martínez, arquero, de 22 años, debutó en General Díaz en el 2015 y hasta el año 2019 permaneció en las "Águilas", después arribó a Cerro Porteño en el 2020, temporada en la que incluso tuvo un llamado a la selección de Paraguay, para el combo Argentina-Bolivia.

En este 2020, Martínez jugó 10 partidos con el Ciclón, 2 en el Apertura y 8 en el Clausura.

Comentarios


La evolución de Recalde y su objetivo con Olimpia: pelear en la Copa

La máxima figura del campeón, Jorge Recalde, habló con Versus Radio y reflexionó sobre su complicado inicio en Olimpia, su evolución como atacante y el principal objetivo que ahora tiene con el Decano.

“Me saqué la presión, pasé ese momento negro donde me venían encima, pero eso también me motivó”, comenzó diciendo el “Pollo”.

El nuevo goleador, habló sobre su cambio constante de posiciones que ha tenido que “soportar”. Dijo que se adaptó a todas, pero reconoció que le agrada más estar cerca del área, sin ser el 9 referente y con el arco de frente.

“Mi juego cambió mucho, ahora busco más el área y en Libertad creaba más juego. Cuando jugaba de volante, me gustaba mucho, pero me desgastaba mucho, porque marcando quedaba sin aire al llegar al arco rival”, explicó el artillero del torneo Clausura.

Recalde dejó en claro que no quiere ser populista, busca seducir a la gente en el campo de juego y ahora tiene como objetivo principal, hacer una gran Copa Libertadores.

“Yo quería jugar en Olimpia. Me preparé para un objetivo que se fue complicando, por errores que cometí. Fueron 6 meses que estuve inactivo. Ahora disfrutar de esto. Olimpia siempre tiene que estar peleando la Libertadores. Hay que tratar de limpiar lo que pasó en la Copa pasada y llegar a alguna instancia final”, aseguró.

Por último reconoció que el equipo no jugó como ellos querían, pero es consciente que un campeonato tapa muchas cosas y solo los resultados mandan. “En ocasiones no jugamos bien, pero con empuje y todo eso, llegábamos a los goles y conquistamos el título”, reflexionó.

Comentarios

Ir arriba