El jugador que más faltas recibió en el 2020

Los jugadores habilidosos son los más propensos a recibir faltas durante un partido. Esa premisa se cumplió en el fútbol paraguayo durante el 2020, ya que el ránking de los futbolistas que más infracciones recibieron, está encabezado por uno de los más desequilibrantes del año.

Se trata de Bautista Merlini, quien llegó para esta temporada a Guaraní y se convirtió en una pieza clave en el equipo de Gustavo Costas. El argentino recibió un total de 99 faltas en el año, unas 24 más que el segundo de la lista: Claudio Aquino, de Cerro Porteño, quien fue cortado con infracción en 75 ocasiones.

Muchas atrás, con 65 y 63 faltas recibidas, se encuentran Marcelo González de River y Matías Partido de Sol de América, respectivamente.

En contrapartida, el jugador que más faltas realizó fue Rosalino Toledo, de Guaireña, con un total de 62. Paradójicamente, lo sigue Marcelo González, quien además de ser uno de los que más recibe, también da. El "Chelito" cometió 57 faltas a lo largo de la temporada. Y completa el top 3, Blas Díaz del Sportivo Luqueño con 52 infracciones cometidas.

Comentarios


Olimpia, el equipo más goleador en cuatro de las últimas cinco temporadas

Olimpia finalizó el 2020 como campeón. En la final del torneo Clausura derrotó en la tanda de penales a Guaraní y alcanzó su estrella número 45 del fútbol paraguayo, sumando su quinto título de los últimos seis campeonatos que disputó.

Pero además, el Franjeado ha establecido en las últimas temporadas un dominio total en cuanto a goles marcados, convirtiéndose en el equipo más goleador en cuatro de las últimas cinco temporadas.

Tomando en cuenta los 44 juegos del torneo local (y los 36 que disputó en el 2020) de las últimas cinco temporadas, Olimpia fue el que más goles marcó en el 2016, 2018, 2019 y 2020.

Solamente no lo hizo en el 2017, donde Guaraní fue el equipo con más goles, pese a no conseguir títulos en esa temporada.

En la temporada 2016, Olimpia cerró el año con 101 goles a favor, alcanzando un promedio de 2,2 goles por partido. En el 2018, volvió a llegar a la centena, anotando un total de 100 goles en el año y el mismo promedio que un par de temporadas atrás.

En el 2019, año del tetracampeonato, llegó a la cifra récord de 114 goles en el año, un promedio de 2,5 por partido. Mientras que en el 2020, alcanzó 81 goles en 33 partidos, un promedio de 2,2 por partido, lo que deduce que de haberse jugado 44 partidos como las temporadas anteriores, el Franjeado habría nuevamente alcanzado los 100 goles en el año.

Mientras que en la temporada 2017, quedó segundo con 69 anotaciones, por detrás de los 84 del Guaraní de Daniel Garnero.

Comentarios


Después de su gran campaña, Cardozo sigue sin renovar con "12"

El 12 de Octubre de Itauguá realizó una brillante campaña en el 2020 y con eso consiguió mantener la categoría y conseguir su clasificación a la Copa Sudamericana edición 2021. El equipo itaugüeño acabó en la séptima posición de la tabla acumulativa, con 41 puntos conseguidos, misma cantidad que Guaireña el otro ascendido en la temporada pasada.

Pero pese a conseguir su boleto al campo internacional, el "12" está dejando ir a varios pilares que lograron la clasificación. El más renombrado es el capitán Pablo Zeballos, quien se fue a River Plate, que sería el destino de varios otros.

El otro jugador importantísimo del 12 de Octubre que hasta ahora no tiene asegurada su continuidad, es el arquero Mauro Cardozo. El golero contó a Versus Radio en Universo 970 AM que "hasta el momento no tengo nada hablando ni firmado con ningún equipo".

"El 31 de diciembre me reuní con el presidente, tuvimos una charla y no quisieron aceptar lo que les propuse. Pedí lo que creía que me merecía por todo el gran año que pasamos, nada descabellado, pero no aceptaron", manifestó.

"Me extrañó un poco que no hayan aceptado, no fue nada de otro mundo lo que pedí" agregó y contó que los premios del ascenso a Primera División todavía no fueron cobrados y que los premios por la clasificación a la Copa Sudamericana, se debería pagar en febrero próximo.

Comentarios

Ir arriba