Barcelona se reactiva derrotando al Huesca

El Barcelona ganó 1-0 en el campo del último en la tabla, Huesca, este domingo en la decimoséptima jornada de LaLiga. Un remate de Frenkie de Jong a pase de Lionel Messi (27) dio una victoria de oro a los azulgrana, situados a diez puntos del líder rojiblanco.

El Barça se reactivó este domingo con la vuelta de Leo Messi, superados los problemas en un tobillo, para agrandar más su leyenda al jugar su partido número 500 en Liga.

El rosarino fue, junto al joven Pedri, el catalizador del juego de su equipo, aunque sin lograr encontrar las mallas contrarias en un partido, que el Barça dominó de principio a fin ahogando al Huesca con su presión.

"En general, quitando los últimos veinte minutos, estuvimos bien en nuestro juego, hemos creado bastante peligro, que no es fácil contra un equipo que cierra atrás. Hemos hecho un gran gol y tuvimos dos o tres ocasiones más para distanciarnos", dijo el entrenador del Barça, el holandés Ronald Koeman, tras el partido.

El equipo azulgrana llegaba con peligro por la izquierda con las entradas de Ousmane Dembélé y Jordi Alba, pero se topó con la buena actuación del meta Álvaro Fernández, que atajó disparos peligrosos de Pedri a bocajarro (7) o de Messi (41, 68).

Fernández, en cambio, no pudo hacer nada contra el remate de Frenkie de Jong, aprovechando un pase medido de Messi (27), que volvió a jugar tras su entrevista navideña en la que aseguró que no tomará ninguna decisión sobre su eventual salida del Barça hasta final de temporada.

El Huesca trató de reaccionar en los últimos 20 minutos del encuentro, pero no pudo con la presión defensiva del Barcelona, que siguió acosando la portería contraria hasta el final, aunque el marcador no se volvería a mover.

Mientras el Huesca sigue hundido en el fondo de la tabla, el Barça avanza hasta la 5ª posición a diez puntos del Atlético de Madrid, que ganó 2-1 al Alavés.

Madrid, España. AFP.

Comentarios


Cristiano: Doblete, asistencia y récord histórico

En el último turno de la decimoquinta fecha de la Serie A italiana, disputada íntegramente este domingo, la Juventus superó ampliamente por 4-1 al Udinese un doblete de Cristiano Ronaldo (31 y 70),  un tanto de Federico Chiesa (49) y otro el argentino Paulo Dybala (90+3).

Cristiano Ronaldo, con 14 tantos, es el máximo goleador en solitario de la Serie A. La máxima estrella de la "Juve" llega además a los 758 goles anotados a lo largo de su carrera en partidos oficiales y varias estadísticas lo colocan como uno de los máximos artilleros de toda la historia del fútbol, por encima de Pelé, con 757.

La 'Vecchia Signora' sufrió en defensa en la primera mitad, e incluso se benefició de un gol anulado al argentino Rodrigo de Paul (10) por mano, pero demostró su capacidad de resistencia para llevarse los tres puntos. El colegiado también anuló un tanto de Aaron Ramsey (52) para los 'bianconeri'.

Con este triunfo, la 'Juve' escala hasta el 5º puesto con 27 unidades, a una del Nápoles (4º) y por tanto de los puestos clasificatorios para la 'Champions'.

Turín, Italia. AFP.

Comentarios


¿Qué le dijo Gallardo a Robert Rojas al final de superclásico?

Boca Juniors y River Plate igualaron 2-2 en un enfrentamiento que se dio en el segundo día del año, por la Copa Diego Maradona y en la previa de las semifinales de la Copa Libertadores que juegan ambos: el "Xeneize" ante Santos y el "Millonario" contra Palmeiras.

Luego de arrancar abajo en el marcador, River Plate supo darlo vuelta en el segundo tiempo aprovechando que Boca quedó con uno menos por la expulsión del colombiano Jorman Campuzano.

Pero tras la tarjeta roja mostrada a Enzo Pérez, el partido quedó igualado en cantidad de hombres y ese momento fue efectivizado por Boca, que llegó al empate tras una buena jugada de Calos Tévez, quien habilitó a Sebastián Villa que marcó el 2-2 definitivo.

Y en esa jugada, Tévez logró escaparsse de la marca del defensor paraguayo Robert Rojas y al final del partido, el entrenador Marcelo Gallardo se acercó para charlar efusivamente con el central.

Por los gestos del entrenador y del defensor, pareció tratarse de un reclamo puntual sobre la jugada del gol, aunque también pudo haberse tratado de un mensaje de aliento para dejar atrás la página y pensar en lo que se viene.

Robert Rojas se ha ganado nuevamente un lugar en el equipo base de River Plate, compartiendo zaga central con el chileno Paulo Díaz. Este martes, debe recibir a Palmeiras por la semifinal de ida de la Libertadores.

Comentarios

Ir arriba