Fútbol Paraguayo

Los puestos que Luqueño buscará reforzar

Foto: Archivo @SpLuquenOficial | 2 Ene 14:14
Foto: Archivo @SpLuquenOficial
Fútbol Paraguayo

Los puestos que Luqueño buscará reforzar

2 Ene 14:14

El 2020, no fue el mejor de los años para el Sportivo Luqueño. Eliminado en segunda ronda de la Copa Conmebol Sudamericana, la no clasificación a la liguilla del Clausura y sin participación internacional en este 2021, hace que en esta temporada se redoblen esfuerzos.

El director técnico Luis Escobar, comentó que del plantel principal que venía trabajo, no siguen entre seis a ocho jugadores. Además, mencionó los puestos en los que desea reforzar.

"Buscamos un arquero, un zaguero centro, un volante, un mediocampista de contención y dos delanteros como mínimo", expresó -a la radioemisora 970 AM- el adiestrador auriazul.

"Pasamos la lista de prioridades para que sigan, son base del equipo, por suerte la mayoría tiene contrato y la directiva hablarán con ellos", agregó el entrenador.

Algunos de los deportistas cuyos contratos han finalizado, son Jorge Ortega, Orlando Gaona Lugo, Wálter Ortiz, Luis Caballero, Valdeci Moreira, Marcos Riveros y Óscar Giménez, entre otros.

En el 2021, el "Chanchón" abordará el Torneo Apertura y también el Clausura, en el año de su centenario. La pretemporada la harán en el club.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

Hertha golea en la Bundesliga con Alderete como titular y figura

Omar Alderete, titular en la Bundesliga. | 2 Ene 17:13
Omar Alderete, titular en la Bundesliga.
Paraguayos en el exterior

Hertha golea en la Bundesliga con Alderete como titular y figura

2 Ene 17:13

Con el zaguero paraguayo, Omar Alderete, el Hertha Berlín goleó en la Bundesliga al Schalke 04, que está cada vez más hundido. El exdefensor de Cerro Porteño e integrante de la Albirroja tuvo una gran tarea defensiva.

El equipo del paraguayo venció 3-0 al Schalke, con goles de Mateo Guendouzi, John Córdoba y el polaco Krzysztof Piatek. Con la victoria, el cuadro de Berlín escala en la tabla con 16 puntos, aunque sigue a mitad de tabla, exactamente en la posición 12.

Alderete tuvo una gran defensiva, pero además es clave en su equipo a la hora de la construcción, ya que es la principal salida.

En total tuvo 77 toques de balón. Tuvo 83 % de precisión en pases. Completó además 6 pases largos. Ganó 6 duelos, de los cuáles 4 fueron por arriba. También tuvo 3 intercepciones de balón, 1 remate bloqueado hacia el arco y disparo hacia la portería, con un cabezazo.  

Desde su llegada al Hertha Berlín en octubre pasado, Omar Alderete lleva seis partidos disputados en la Bundesliga, todos como titular.

 

Comentarios

Sin categoría

"Tony" se quedó en el banco y Betis empató en el clásico ante Sevilla

2 Ene 17:10
Sin categoría

"Tony" se quedó en el banco y Betis empató en el clásico ante Sevilla

2 Ene 17:10

Betis (9º) y Sevilla (5º) empataron 1-1 este sábado en la 17ª jornada de LaLiga. El delantero paraguayo Antonio Sanabria estuvo en el banco, pero no tuvo participación en el cuadro albiverde.

Jesús Fernández 'Suso' abrió el marcador para el Sevilla (48), pero Sergio Canales equilibró de penal (53) en un partido en el que el Betis mostró una mejor cara.

Los verdiblancos aprovecharon el derbi sevillano para reaccionar tras dos derrotas en sus dos últimos encuentros.

El Betis de Manuel Pellegrini empezó dominando en la primera parte, haciendo daño por la derecha, por donde aparecía el mexicano Diego Laínez para poner balones al área.

Dos disparos de Nabil Fekir (24) y de Canales (34) se fueron fuera por poco en las dos mejores ocasiones locales en el primer tiempo, en el que el Sevilla apenas inquietó la meta bética.

Tras la pausa, en el primer disparo del Sevilla a puerta, Suso marcó un tiro ajustado al palo (48), pero apenas unos minutos después Canales transformó un penal (53), tras derribar Diego Carlos a Loren en el área.

Con el empate, el Betis recuperó el control del balón y pudo adelantarse en una nueva pena máxima, que el portero Bono detuvo a Fekir (74), pero el marcador ya no se movería.

El empate impidió al Sevilla recuperar la cuarta plaza liguera, que cedió este sábado al Villarreal, tras su victoria 2-1 sobre el Levante (12º).

Fernando Niño abrió el marcador para el Villarreal con un remate en boca de gol (19) y Gerard Moreno rubricó el 2-0 (56), antes de que Sergio León hiciera el 2-1 definitivo (73), acortando distancias.

El Villarreal dominó a un Levante, que trató de reaccionar en la segunda parte, especialmente tras el tanto de Sergio León, aunque no lograría remontar el encuentro.

El Valladolid (14º) salió de los puestos de descenso al imponerse 1-0 en el campo del Getafe (15º).

Un tanto del internacional israelí Shon Weismann (37) dio tres puntos de oro a los pucelanos para salir del descenso, del que sigue a sólo dos puntos el 'Geta'.

El Real Madrid (2º) cierra el día contra el Celta (8º).

Comentarios