Polideportivo

Al-Attiyah y Brabec ganan la “etapa prólogo” del Rally Dakar

El catarí Nasser Al-Attiyah. Foto: Gentileza. | 2 Ene 11:53
El catarí Nasser Al-Attiyah. Foto: Gentileza.
Polideportivo

Al-Attiyah y Brabec ganan la “etapa prólogo” del Rally Dakar

2 Ene 11:53

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), en autos, y el estadounidense Ricky Brabec (Honda), último ganador de la prueba, en motos, se impusieron en el prólogo del Rally Dakar 2021, en un recorrido esencialmente arenoso de 11 km, situado al oeste de Arabia Saudita, cerca de Yedá la gran ciudad costera del país.

Este prólogo, novedad de la 43ª edición del rally-raid, permitirá determinar el orden de salida del domingo en la primera etapa, de 622 kilómetros, 277 de ellos de tramos cronometrados, que unirá las ciudades de Yedá, a orillas del Mar Rojo, y Bisha, al sudeste del país.

Los participantes mejor clasificados en el prólogo del sábado partirán por lo tanto lógicamente los primeros y tendrán la ventaja de una pista más despejada y con menos polvo.

En autos, el sudafricano Brian Baragwanath (Century) y el saudí y piloto local en esta corta etapa inaugural, Yazeed Al Rajhi (Toyota), completan el podio provisional, mientras que en motos, el español Joan Barreda (Honda) y el británico Sam Sunderland (KTM) se clasificaron segundo y tercero.

El español y último campeón de la prueba en autos, Carlos Sainz, con su Buggy Mini, partirá el domingo en 28ª posición, mientras que el francés Sébastien Loeb, con su prototipo de gasolina 4×4 (BRX) se lanzará en décimo lugar.

El primer tramo cronometrado entre Yedá y Bisha fue enteramente trazado sobre pistas y su dificultad consistirá principalmente en pasar de un valle a otro sin dejarse confundir por las muchas intersecciones presentes, que se convierten en riesgos por pequeños errores de navegación.

“Los tramos pedregosos que surgirán también invitan a la vigilancia para evitar pinchazos”, precisan los organizadores.

En su edición de 2021, el Dakar se disputa en Arabia Saudita por segundo año consecutivo, con un recorrido constituido de doce etapas, con salida y llegada en Yedá, la segunda ciudad más grande del país.

YedáArabia Saudita | AFP

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los puestos que Luqueño buscará reforzar

Foto: Archivo @SpLuquenOficial | 2 Ene 14:14
Foto: Archivo @SpLuquenOficial
Fútbol Paraguayo

Los puestos que Luqueño buscará reforzar

2 Ene 14:14

El 2020, no fue el mejor de los años para el Sportivo Luqueño. Eliminado en segunda ronda de la Copa Conmebol Sudamericana, la no clasificación a la liguilla del Clausura y sin participación internacional en este 2021, hace que en esta temporada se redoblen esfuerzos.

El director técnico Luis Escobar, comentó que del plantel principal que venía trabajo, no siguen entre seis a ocho jugadores. Además, mencionó los puestos en los que desea reforzar.

“Buscamos un arquero, un zaguero centro, un volante, un mediocampista de contención y dos delanteros como mínimo”, expresó -a la radioemisora 970 AM- el adiestrador auriazul.

“Pasamos la lista de prioridades para que sigan, son base del equipo, por suerte la mayoría tiene contrato y la directiva hablarán con ellos”, agregó el entrenador.

Algunos de los deportistas cuyos contratos han finalizado, son Jorge Ortega, Orlando Gaona Lugo, Wálter Ortiz, Luis Caballero, Valdeci Moreira, Marcos Riveros y Óscar Giménez, entre otros.

En el 2021, el “Chanchón” abordará el Torneo Apertura y también el Clausura, en el año de su centenario. La pretemporada la harán en el club.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

¡Golazo! Adam Bareiro ensayó una espectacular chilena

Adam Bareiro anotó un golazo en la Superliga turca. Foto: @Alanyaspor | 2 Ene 12:36
Adam Bareiro anotó un golazo en la Superliga turca. Foto: @Alanyaspor
Paraguayos en el exterior

¡Golazo! Adam Bareiro ensayó una espectacular chilena

2 Ene 12:36

El primer gol de un futbolista paraguayo en este nuevo año, lo hizo el delantero Adam Bareiro. Este sábado, ensayó una perfecta chilena en la Superliga turca.

A los 19 minutos del primer tiempo, el “Zorrito” pescó un rebote dentro del área y no dudó en dibujar la pirueta en el área para hacer un golazo.

El jugador de 24 años abrió el camino para la victoria del Alanyaspor que goleó por 3-0 al Istanbul BB, partido correspondiente por la Primera División.

El equipo del jugador albirrojo, es el líder momentáneo de la liga con 30 unidades en 16 partidos disputados. Bareiro fue reemplazado a los 71 minutos de juego.

Comentarios