Albirroja

2021: un año cargadísimo y con mucha actividad para la Albirroja

La Albirroja. Foto: Néstor Soto. | 2 Ene 10:08
La Albirroja. Foto: Néstor Soto.
Albirroja

2021: un año cargadísimo y con mucha actividad para la Albirroja

2 Ene 10:08

Tan cargado como desafiante se presenta el 2021 para el fútbol paraguayo, entre ellos los distintos partidos que afrontará el equipo dirigido por Eduardo berizzo. La selección albirroja absoluta redoblará sus competencias entre la Copa América (sedes de Argentina/Colombia).

También deberá hacer frente a la parte más importante de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, con diez fechas programadas que marcarán tendencia en cuanto a las chances clasificatorias.

El primer partido oficial que jugará el conjunto “guaraní”, será de visitante contra su similar de Chile, el 25 de marzo de visitante por las clasificatorias al Mundial de Catar 2022.

Inmediatamente después, se recibirá a Colombia (30 de marzo) en el estadio Defensores del Chaco, siempre por Eliminatorias. Más adelante y antes del inicio de la Copa América, se prevé un combo eliminatorio más.

El 3 de junio Paraguay visitará el “Centenario” para hacer frente a Uruguay, mientras que el 8 de junio se jugará de local contra Brasil. Después, desde el 11 de junio al 10 de julio, se viene la Copa América.

Ahí, el primer juego será el 12 de junio contra Bolivia. El 16 del mencionado mes, se medirá a la selección australiana, mientras que el 19 se vendrá el cotejo ante Argentina.

El 23 el rival a vencer va a ser Chile, cerrando la participación en fase de grupos contra Uruguay el 27. La Albirroja está en la Zona Sur. Los cuatro mejores de cada grupo, avanzarán a los cuartos de final.

Saliendo de la Copa América, el 7 de octubre el elenco nacional buscará los tres puntos en casa contra Argentina, más tarde (12 de octubre) el esquema de Berizzo visitará la altura de La Paz para enfrentar a Bolivia.

Antes que termine el año, el último combo de Eliminatorias. El 11 de noviembre en Sajonia ante Chile y el 16 en la casa de Colombia, para cerrar un 2021 de mucha actividad albirroja.

En principio, la selección paraguaya de fútbol tiene en su agenda un total de 15 partidos. A ello podría sumarse algún que otro amistoso y si eventualmente se avanza en la Copa América, se añadirán más encuentros.

Foto: Diario La Nación – Impreso.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

¡Golazo! Adam Bareiro ensayó una espectacular chilena

Adam Bareiro anotó un golazo en la Superliga turca. Foto: @Alanyaspor | 2 Ene 12:36
Adam Bareiro anotó un golazo en la Superliga turca. Foto: @Alanyaspor
Paraguayos en el exterior

¡Golazo! Adam Bareiro ensayó una espectacular chilena

2 Ene 12:36

El primer gol de un futbolista paraguayo en este nuevo año, lo hizo el delantero Adam Bareiro. Este sábado, ensayó una perfecta chilena en la Superliga turca.

A los 19 minutos del primer tiempo, el “Zorrito” pescó un rebote dentro del área y no dudó en dibujar la pirueta en el área para hacer un golazo.

El jugador de 24 años abrió el camino para la victoria del Alanyaspor que goleó por 3-0 al Istanbul BB, partido correspondiente por la Primera División.

El equipo del jugador albirrojo, es el líder momentáneo de la liga con 30 unidades en 16 partidos disputados. Bareiro fue reemplazado a los 71 minutos de juego.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia: el promedio de edad y los jugadores utilizados en el campeonato

Foto: Carlos Juri. | 2 Ene 11:43
Foto: Carlos Juri.
Fútbol Paraguayo

Olimpia: el promedio de edad y los jugadores utilizados en el campeonato

2 Ene 11:43

Con Olimpia como campeón, se cerró la temporada 2020 del fútbol paraguayo. El Decano se quedó con el título del Torneo Clausura, al derrotar por penales (5-4) a Guaraní, tras un 2-2 en tiempo normal.

El camino al título no fue fácil para el Franjeado. Tuvo tres directores técnicos (Daniel Garnero, Enrique Landaida y Néstor Gorosito) en el certamen nacional.

Al momento de repasar los jugadores que por lo menos tuvieron algún minuto en la cita, en total 27 futbolistas vieron actividad con la Franja en este Clausura.

El más veterano fue Julio César Cáceres, quien jugó un par de minutos en Para Uno contra General Díaz, en lo que fue su despedida del fútbol. Con 41 años de edad, el “Emperador” ingresó al campo de juego.

Mientras que el más joven en defender al “Rey de Copas”, fue Diego Duarte. La joven promesa nació el 8 de abril del 2002, mientras que Diego Torres -también de 18 años de edad- nació el 14 de octubre del 2002, por lo cual, lo convierte en el más joven del plantel franjeado.

En resumen, el promedio de edad del plantel de Olimpia campeón del Torneo Clausura, es de 28.8 años de edad.

Jugadores utilizados en el Clausura por Olimpia

  1. Librado Azcona (36 años)
  2. Alan Benítez (26 años)
  3. Antolín Alcaraz (38 años)
  4. Diego Polenta (28 años)
  5. Iván Torres (29 años)
  6. Luis de la Cruz (29 años)
  7. Rodrigo Rojas (32 años)
  8. Richard Ortiz (30 años)
  9. Jorge Recalde (28 años)
  10. Roque Santacruz (39 años)
  11. Néstor Camacho (33 años)
  12. Brian Montenegro (27 años)
  13. Derlis González (26 años)
  14. Isidro Pitta (21 años)
  15. Alfredo Aguilar (32 años)
  16. Carlos Rolón (28 años)
  17. Nicolás Domingo (35 años)
  18. Jorge Arias (28 años)
  19. Sergio Otálvaro (34 años)
  20. Robert Ergas (22 años)
  21. Alejandro Silva (31 años)
  22. Braian Ojeda (20 años)
  23. Diego Torres (18 años)
  24. Diego Duarte (18 años, el más joven)
  25. Willian Candia (27 años)
  26. Julio César Cáceres (41 años, el más veterano)
  27. Wilson Ibarrola (24 años).

Comentarios