Roque Santa Cruz, ¡ocho gritos de campeón con Olimpia!

Vigente. Ese es el término que se adecua perfectamente al capitán de Olimpia, Roque Santa Cruz. Con el título del Torneo Clausura conseguido el pasado 30 de diciembre ante Guaraní, sumó uno más a su arsenal con el club.

En total, el goleador ya gritó campeón ¡ocho veces! con el Decano. Su primera consagración llegó en el Torneo Clausura 1997, al año siguiente obtuvo el Apertura 1998 y nuevamente se quedó con el Apertura, pero del 1999.

Luego le tocó ser transferido al fútbol europeo y su retorno está siendo tal cual él esperaba; fue tetracampeón portando el brazalete de capitán del "Rey de Copas".

Primeramente conquistó el Apertura, 2018, le siguió el Clausura 2018, Apertura 2019 y Clausura 2019. Finalmente, también levantó la copa del Clausura 2020.

Como dato adicional, Roque debutó en el 1997 con la Franja a la edad de 15 años. Registra 85 festejos de gol y 24 asistencias, en un total de 200 partidos disputados con Olimpia. Hoy día, tiene 39 años de edad y se retirará del fútbol profesional a fin de este 2021.

Comentarios


Así quedaron distribuidos los coperos paraguayos para el 2021

Se terminó oficialmente la temporada 2020 y con Olimpia campeón se definió oficialmente el orden de los ocho representantes paraguayos, tanto en Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2021.

Olimpia se coronó campeón del Clausura y también va a fase de grupos de la Copa Libertadores como Paraguay 2, asegurándose 3 millones de dólares, mientras que Libertad irá a la según fase y Guaraní, como el año pasado, volverá a iniciar su camino en la primera ronda de la máxima competencia continental.

En Copa Sudamericana, no importa mucho el orden de clasificación, ya que todos van a la fase inicial. Nacional fue el mejor clasificado, seguido por Guaireña y 12 de Octubre, con mismo puntaje y en el último lugar accedió River Plate.

Desde esta temporada, la Sudamericana cambia de formato. Comenzará con una fase preliminar eliminatoria entre clubes del mismo país y la segunda fase será por grupos.

Los premios de la Copa Libertadores quedaron fijados de la siguiente manera:

Fase 1: 350.000 dólares
Fase 2: 500.000 dólares
Fase 3: 550.000 dólares
Fase de grupos: 3.000.000 dólares

Los premios de Copa Sudamericana son los siguientes:

Fase 1: 300.000 dólares

Fase de grupos: 375.000 dólares por cada juego de local.

Comentarios


En Argentina aseguran que Boselli ya es de Cerro

Desde Argentina ya dan por hecho que Cerro Porteño tiene asegurado a su ansiado goleador "clase A", Mauro Boselli. El experimentado atacante quedó libre del Corinthians y tendría el camino allanado para llegar por dos temporadas al Ciclón de Barrio Obrero.

El conocido medio argentino TNT Sports, asegura que lo de Boselli a Cerro Porteño es un hecho y que se concretará en los próximos días. "Según lo que pudo averiguar TNT Sports, Boselli será nuevo refuerzo de Cerro Porteño de Paraguay, donde llegará para reemplazar a Diego Churín, quien hace poco partió a Gremio de Brasil", asegura el portal del vecino país.

Francisco Arce, DT de Cerro Porteño, en charla con Versus Radio, reconoció que había dos delanteros argentinos y un colombiano en carpeta. Cuando se le fue consultado nombres, "Chiqui" descartó a casi todos, pero al comentarle que Mauro Boselli quedaba libre, prefirió responder: "Ah, no lo sabía", con una risa irónica de por medio.

Con 35 años, Boselli venía mostrando mucha vigencia en el fútbol. En Corinthians no tuvo su mejor cosecha, pero hizo 14 goles en 57 partidos. Antes de llegar a Brasil, estuvo en León de México, donde sí la "rompió".

Entre sus mayores logros, el delantero argentino tiene la conquista de la Copa Libertadores con Estudiantes y la Copa Sudamericana con Boca Juniors.

Comentarios

Ir arriba