Fútbol Paraguayo

Roque Santa Cruz, ¡ocho gritos de campeón con Olimpia!

Roque Santa Cruz, capitán de Olimpia. Foto: Carlos Juri. | 1 Ene 15:11
Roque Santa Cruz, capitán de Olimpia. Foto: Carlos Juri.
Fútbol Paraguayo

Roque Santa Cruz, ¡ocho gritos de campeón con Olimpia!

1 Ene 15:11

Vigente. Ese es el término que se adecua perfectamente al capitán de Olimpia, Roque Santa Cruz. Con el título del Torneo Clausura conseguido el pasado 30 de diciembre ante Guaraní, sumó uno más a su arsenal con el club.

En total, el goleador ya gritó campeón ¡ocho veces! con el Decano. Su primera consagración llegó en el Torneo Clausura 1997, al año siguiente obtuvo el Apertura 1998 y nuevamente se quedó con el Apertura, pero del 1999.

Luego le tocó ser transferido al fútbol europeo y su retorno está siendo tal cual él esperaba; fue tetracampeón portando el brazalete de capitán del "Rey de Copas".

Primeramente conquistó el Apertura, 2018, le siguió el Clausura 2018, Apertura 2019 y Clausura 2019. Finalmente, también levantó la copa del Clausura 2020.

Como dato adicional, Roque debutó en el 1997 con la Franja a la edad de 15 años. Registra 85 festejos de gol y 24 asistencias, en un total de 200 partidos disputados con Olimpia. Hoy día, tiene 39 años de edad y se retirará del fútbol profesional a fin de este 2021.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Gustavo Costas y sus tres finales perdidas con Guaraní

Foto: Carlos Juri. | 1 Ene 17:39
Foto: Carlos Juri.
Fútbol Paraguayo

Gustavo Costas y sus tres finales perdidas con Guaraní

1 Ene 17:39

Guaraní perdió la final del torneo Clausura ante Olimpia el miércoles pasado. El "Aborigen" arrancó incluso con una ventaja de dos goles a favor, pero en la complementaria se dejó empatar y lo perdió en la tanda de penales.

Es la tercera vez que al entrenador aurinegro, Gustavo Costas, se le escapa la oportunidad de ser campeón. Ocurrió ya en su primera incursión en el fútbol paraguayo en el 2001, volvió a pasar en la final de la Copa Paraguay en el 209 y nuevamente el miércoles pasado en el juego definitorio del Clausura 2020.

En el 2001, fue Cerro Porteño en rival que le impidió a Costas ser campeón y también por la vía de los tiros penales. En la primera final del Clausura de ese año, Guaraní triunfó por 4-3, mientras que en la vuelta, el "Ciclón" ganó por 1-0.

El título se definió en la tanda de penales y allí Cerro fue más efectivo y triunfó por 7-6.

Dieciocho años después, Guaraní llegó a la final de la Copa Paraguay por segunda temporada consecutiva. Un año antes (2018) le había ganado a Olimpia con Gustavo Florentín como DT. Pero en el 2019, ya con Gustavo Costas, el Aborigen cayó por 3-0 ante Libertad y quedó como subcampeón.

Y la tercera no pudo ser la vencida para Costas, que se quedó sin el trofeo del torneo Clausura, nuevamente en la tanda de penales, que acabó 5-4 a favor del Franjeado.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Jéssica Martínez, protagonista del primer documental del Real Madrid femenino

La paraguaya Jessica Martínez. Foto: Real Madrid Femenino. | 1 Ene 14:21
La paraguaya Jessica Martínez. Foto: Real Madrid Femenino.
Paraguayos en el exterior

Jéssica Martínez, protagonista del primer documental del Real Madrid femenino

1 Ene 14:21

La futbolista paraguaya Jéssica "Pirayú" Martínez, es protagonista del primer documental que trata sobre el equipo de fútbol femenino del Real Madrid.

La histórica goleadora de la Albirroja con 67 tantos, aparece junto a otras compañeras, en la serie que ya tuvo el estreno de su primer capítulo el pasado lunes 28 de diciembre en las pantallas de HBO.

Cada lunes, se podrán ver la mini serie que consta de cuatro capítulos. El mismo trata sobre la conquista de un desafío imposible: cómo un modesto equipo de fútbol de barrio, el Club Deportivo Tacón, se convierte en el Real Madrid femenino.

Se narra el sacrificio, las esperanzas, el dolor y las victorias de un grupo de mujeres que finalmente consiguen formar parte del club más importante de la historia del fútbol.

Es plenamente válido recordar que la "guaraní" de 21 años de edad, llegó al 2018 al fútbol español. Tras su paso por el Santos de Brasil, fichó por el Deportivo Tacón.

Jéssica anotó nada más y nada menos que el gol del ascenso del Tacón a Primera División. En su primera temporada en la élite, Martínez le anotó un gol al Barcelona y llegó a cuartos de final de la Copa de la Reina.

Para esta temporada, el Real Madrid adquirió el Deportivo Tacón, dando así nacimiento a las "merengues". En el pasado año, "Pira" anotó un gol en la primera victoria de local de las "galácticas", además es habitualmente titular en el equipo dirigido por David Aznar.

Comentarios