Regalo de año nuevo: Libertad confirma continuidad de Ferreira

Como regalo de año nuevo, Libertad confirmó la continuidad de su mejor jugador del 2020: el goleador del año, Carlos Sebastián Ferreira.

El delantero llegó a préstamo por un año con opción a compra y ante la tremenda campaña del goleador de 22 años, el Gumarelo decide comprar el pase al Mazatlán Fútbol Club, que compró la franquicia del que era Monarcas de Morelia.

Libertad desembolsará un importante dinero por Ferreira, que había sido vendido por Olimpia en un monto superior a los un millón y medio de dólares.

Carlos Sebastián Ferreira disputó un total de 39 partidos con el Gumarelo, entre Copa Libertadores, Apertura y Clausura. Anotó en total 20 goles, de los cuales 3 fueron por el torneo continental.

Libertad quiere volver a ser competitivo y ganar un título, que no lo hace desde el Apertura 2017. Confirmó a Daniel Garnero como entrenador y seguramente tendrá grandes contrataciones.

 

Comentarios


Un destacado del fútbol boliviano está en la mira de Olimpia

Luego de la obtención del título del torneo Clausura 2020, Olimpia ya comienza a pensar en el 2021 donde nuevamente arrancará la Copa Libertadores desde la fase de grupo e irá por la defensa de la corona.

El presidente franjeado, Miguel Brunotte, ya aseguró que son ocho los jugadores confirmados para la temporada venidera y que hay algunos cuya incorporación se sigue negociando a la espera de llegar a un acuerdo.

Uno de ellos es el argentino Patricio "Patito" Rodríguez, quien actualmente está en el Jorge Wilstermann de Bolivia, que jugó la Copa Libertadores actual y quedó eliminado ante Libertad.

Rodríguez, de 30 años, surgió de Independiente de Avellaneda. Pasó por Santos de Brasil y Estudiantes de La Plata antes de emigrar primero a Malasia y luego a Grecia, donde jugó por el AEK de Atenas.

Así también, pasó por el Newcastle United Jets de Australia y el Moreirense de Portugal, antes de recalar en el "Aviador" boliviano.

Las negociaciones con el extremo derecho estarían muy avanzadas y podrían concretarse en los próximos días.

Comentarios


El video motivacional de Olimpia antes de jugar la final

Con muchas críticas, dudas y un momento futbolístico complicado, Olimpia llegó a la final del torneo Clausura. Clasificó a la fase final tras acabar sexto en la fase regular, habiendo capitalizado 17 de los 33 puntos en juego.

Luego, en cuartos de final eliminó a Cerro Porteño, en semifinales a Sol de América y en la final, su víctima fue Guaraní.

Por la manera en la que llegó el Franjeado a esta final y todos los acontecimientos del año, el partido se convertía en un juego determinante para lo anímico e incluso para la historia del club.

Y minutos antes de salir al campo de juego, el plantel vio un video motivacional donde se expresaba que era el mejor momento para revertir "todo lo que estaban diciendo", del plantel.

"Por todo lo que están diciendo de nosotros, ¿qué mejor momento para darle vuelta a la situación?", arrancaba el audiovisual con la proyección de críticas lanzadas por hinchas en las redes sociales.

"Por todos los buenos momentos y los golpes que pasamos juntos; sabemos lo que representa este escudos, sabemos de lo que estamos hecho, somos Olimpia; por los millones de corazones olimpistas, este partido no podemos perder", continuaba y finalizaba con que ese era el día donde "solo importa ganar, donde salimos a defender nuestro orgullos y donde salimos a dejar todo".

Comentarios

Ir arriba