La emotiva despedida de Paulo da Silva

Luego de tres temporadas y un poco más, el experimentado defensor, Paulo da Silva (40 años), se despidió de Libertad, al que había llegado del Toluca de México, a mitad del 2017.

"Y llegó el día que uno nunca quiere que llegue. Fueron 3 años y medio de esta segunda vuelta al club Libertad", comenzó diciendo en su carta de despedida en Instagram. Dijo además estar orgulloso por haber defendido el club de su madre y agradeció por sobre todo el presidente honorario del Gumarelo, Horacio Cartes, por haber confiado nuevamente en él.

Paulo se despidió y agradeció también a todos los empleados del club Libertad, con el que supo ser campeón entre el año 2002 y 2003, antes de partir hacia el fútbol azteca.

Da Silva se va de Libertad, pero no dejará aún el fútbol profesional y quiere seguir jugando una temporada más. Su próximo destino podría ser el 12 de Octubre, donde lo quiere llevar un conocido amigo, Pedro Sarabia, actual DT del "Globo" itaugueño.

 

Comentarios


Regalo de año nuevo: Libertad confirma continuidad de Ferreira

Como regalo de año nuevo, Libertad confirmó la continuidad de su mejor jugador del 2020: el goleador del año, Carlos Sebastián Ferreira.

El delantero llegó a préstamo por un año con opción a compra y ante la tremenda campaña del goleador de 22 años, el Gumarelo decide comprar el pase al Mazatlán Fútbol Club, que compró la franquicia del que era Monarcas de Morelia.

Libertad desembolsará un importante dinero por Ferreira, que había sido vendido por Olimpia en un monto superior a los un millón y medio de dólares.

Carlos Sebastián Ferreira disputó un total de 39 partidos con el Gumarelo, entre Copa Libertadores, Apertura y Clausura. Anotó en total 20 goles, de los cuales 3 fueron por el torneo continental.

Libertad quiere volver a ser competitivo y ganar un título, que no lo hace desde el Apertura 2017. Confirmó a Daniel Garnero como entrenador y seguramente tendrá grandes contrataciones.

 

Comentarios


Un destacado del fútbol boliviano está en la mira de Olimpia

Luego de la obtención del título del torneo Clausura 2020, Olimpia ya comienza a pensar en el 2021 donde nuevamente arrancará la Copa Libertadores desde la fase de grupo e irá por la defensa de la corona.

El presidente franjeado, Miguel Brunotte, ya aseguró que son ocho los jugadores confirmados para la temporada venidera y que hay algunos cuya incorporación se sigue negociando a la espera de llegar a un acuerdo.

Uno de ellos es el argentino Patricio "Patito" Rodríguez, quien actualmente está en el Jorge Wilstermann de Bolivia, que jugó la Copa Libertadores actual y quedó eliminado ante Libertad.

Rodríguez, de 30 años, surgió de Independiente de Avellaneda. Pasó por Santos de Brasil y Estudiantes de La Plata antes de emigrar primero a Malasia y luego a Grecia, donde jugó por el AEK de Atenas.

Así también, pasó por el Newcastle United Jets de Australia y el Moreirense de Portugal, antes de recalar en el "Aviador" boliviano.

Las negociaciones con el extremo derecho estarían muy avanzadas y podrían concretarse en los próximos días.

Comentarios

Ir arriba