Paraguayos en el exterior

Jéssica Martínez, protagonista del primer documental del Real Madrid femenino

La paraguaya Jessica Martínez. Foto: Real Madrid Femenino. | 1 Ene 14:21
La paraguaya Jessica Martínez. Foto: Real Madrid Femenino.
Paraguayos en el exterior

Jéssica Martínez, protagonista del primer documental del Real Madrid femenino

1 Ene 14:21

La futbolista paraguaya Jéssica “Pirayú” Martínez, es protagonista del primer documental que trata sobre el equipo de fútbol femenino del Real Madrid.

La histórica goleadora de la Albirroja con 67 tantos, aparece junto a otras compañeras, en la serie que ya tuvo el estreno de su primer capítulo el pasado lunes 28 de diciembre en las pantallas de HBO.

Cada lunes, se podrán ver la mini serie que consta de cuatro capítulos. El mismo trata sobre la conquista de un desafío imposible: cómo un modesto equipo de fútbol de barrio, el Club Deportivo Tacón, se convierte en el Real Madrid femenino.

Se narra el sacrificio, las esperanzas, el dolor y las victorias de un grupo de mujeres que finalmente consiguen formar parte del club más importante de la historia del fútbol.

Es plenamente válido recordar que la “guaraní” de 21 años de edad, llegó al 2018 al fútbol español. Tras su paso por el Santos de Brasil, fichó por el Deportivo Tacón.

Jéssica anotó nada más y nada menos que el gol del ascenso del Tacón a Primera División. En su primera temporada en la élite, Martínez le anotó un gol al Barcelona y llegó a cuartos de final de la Copa de la Reina.

Para esta temporada, el Real Madrid adquirió el Deportivo Tacón, dando así nacimiento a las “merengues”. En el pasado año, “Pira” anotó un gol en la primera victoria de local de las “galácticas”, además es habitualmente titular en el equipo dirigido por David Aznar.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Roque Santa Cruz, ¡ocho gritos de campeón con Olimpia!

Roque Santa Cruz, capitán de Olimpia. Foto: Carlos Juri. | 1 Ene 15:11
Roque Santa Cruz, capitán de Olimpia. Foto: Carlos Juri.
Fútbol Paraguayo

Roque Santa Cruz, ¡ocho gritos de campeón con Olimpia!

1 Ene 15:11

Vigente. Ese es el término que se adecua perfectamente al capitán de Olimpia, Roque Santa Cruz. Con el título del Torneo Clausura conseguido el pasado 30 de diciembre ante Guaraní, sumó uno más a su arsenal con el club.

En total, el goleador ya gritó campeón ¡ocho veces! con el Decano. Su primera consagración llegó en el Torneo Clausura 1997, al año siguiente obtuvo el Apertura 1998 y nuevamente se quedó con el Apertura, pero del 1999.

Luego le tocó ser transferido al fútbol europeo y su retorno está siendo tal cual él esperaba; fue tetracampeón portando el brazalete de capitán del “Rey de Copas”.

Primeramente conquistó el Apertura, 2018, le siguió el Clausura 2018, Apertura 2019 y Clausura 2019. Finalmente, también levantó la copa del Clausura 2020.

Como dato adicional, Roque debutó en el 1997 con la Franja a la edad de 15 años. Registra 85 festejos de gol y 24 asistencias, en un total de 200 partidos disputados con Olimpia. Hoy día, tiene 39 años de edad y se retirará del fútbol profesional a fin de este 2021.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Nelson Cabrera convierte en la consagración del Always Ready

Always Ready es campeón del fútbol boliviano. Foto: ESPN. | 1 Ene 13:25
Always Ready es campeón del fútbol boliviano. Foto: ESPN.
Paraguayos en el exterior

Nelson Cabrera convierte en la consagración del Always Ready

1 Ene 13:25

Always Ready se coronó por primera vez campeón de la liga profesional de fútbol, con su victoria 2-0 en su visita a Nacional en Potosí (suroeste), tras retornar a la primera división en 2019.

Always Ready alcanzó el más importante título de Bolivia con un gol del paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera (23′) y de Edemir Rodríguez (90’+1′) para acabar con la incertidumbre que dominó las últimas fechas.

Cabrera, autor de la apertura del marcador y uno de las piezas en la defensa, exteriorizó su felicidad tras el encuentro. “Es una gran alegría para nosotros, somos justos campeones, agradezco al club, estamos muy contentos”, afirmó.

El adiestrador argentino, Omar ‘Turco’ Asad, se declaró “muy satisfecho por lo realizado” y que “todo el mérito es de los jugadores”.

El equipo de la ciudad andina de El Alto, vecina de La Paz, sumó 51 unidades en 26 partidos, por encima de The Strongest y Bolívar, que también pelearon el primer lugar. Es por eso que la incertidumbre duró hasta la última fecha.

A The Strongest no le fue suficiente su victoria 3-1 a Blooming en la ciudad de Santa Cruz (este), que sólo le alcanzó para llegar a 50 unidades. Bolívar también venció en su patio de La Paz 4-1 a Oriente Petrolero y se quedó con 49 puntos.

El ‘Tigre de Achumani’ y la ‘Academia’ confiaban ganar sus partidos y también debían esperar que sus contrincantes perdieran.

Always Ready es uno de los equipos más antiguos de La Paz y tuvo a lo largo de su historia sus altas y sus bajas.

En 1991 fue su último año en la liga profesional del fútbol para descender al torneo local de la ciudad de La Paz.

Fue campeón de la B en 2018, un torneo entre equipos departamentales, que le permitió retornar a la primera división en 2019 y clasificar después a la Copa Sudamericana para 2020, cuando no pasó la primera fase, porque se chocó ante el colombiano Millonarios.

Always Ready, clasificado para la Copa Libertadores-2021, levantó por primera vez en su vida la copa de campeón nacional, desde que se inauguró la liga en 1977.

El actual presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, fue el mandamás del flamante campeón, quien dejó la conducción del equipo a su hijo de 24 años.

Los cuatro primeros de la tabla clasifican para la Copa Libertadores y los cuatro siguientes para la Sudamericana.

La PazBolivia | AFP

ALWAYS READY CAMPEÓN

#AlwaysReady#Campeón#ElAlto𝑨𝑳𝑾𝑨𝒀𝑺 𝑹𝑬𝑨𝑫𝒀 𝑪𝑨𝑴𝑷𝑬𝑶𝑵El equipo millonario le regala el título a El Alto, la ciudad más joven de Bolivia tiene su campeón, el campeón tiene al presidente más joven de la División Profesional. Andrés Costa y su Always Ready son campeones de la División Profesional 🇧🇴.

Publicado por Futbolmania Bolivia en Jueves, 31 de diciembre de 2020

Comentarios