Jéssica Martínez, protagonista del primer documental del Real Madrid femenino

La futbolista paraguaya Jéssica "Pirayú" Martínez, es protagonista del primer documental que trata sobre el equipo de fútbol femenino del Real Madrid.

La histórica goleadora de la Albirroja con 67 tantos, aparece junto a otras compañeras, en la serie que ya tuvo el estreno de su primer capítulo el pasado lunes 28 de diciembre en las pantallas de HBO.

Cada lunes, se podrán ver la mini serie que consta de cuatro capítulos. El mismo trata sobre la conquista de un desafío imposible: cómo un modesto equipo de fútbol de barrio, el Club Deportivo Tacón, se convierte en el Real Madrid femenino.

Se narra el sacrificio, las esperanzas, el dolor y las victorias de un grupo de mujeres que finalmente consiguen formar parte del club más importante de la historia del fútbol.

Es plenamente válido recordar que la "guaraní" de 21 años de edad, llegó al 2018 al fútbol español. Tras su paso por el Santos de Brasil, fichó por el Deportivo Tacón.

Jéssica anotó nada más y nada menos que el gol del ascenso del Tacón a Primera División. En su primera temporada en la élite, Martínez le anotó un gol al Barcelona y llegó a cuartos de final de la Copa de la Reina.

Para esta temporada, el Real Madrid adquirió el Deportivo Tacón, dando así nacimiento a las "merengues". En el pasado año, "Pira" anotó un gol en la primera victoria de local de las "galácticas", además es habitualmente titular en el equipo dirigido por David Aznar.

Comentarios


Nelson Cabrera convierte en la consagración del Always Ready

Always Ready se coronó por primera vez campeón de la liga profesional de fútbol, con su victoria 2-0 en su visita a Nacional en Potosí (suroeste), tras retornar a la primera división en 2019.

Always Ready alcanzó el más importante título de Bolivia con un gol del paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera (23') y de Edemir Rodríguez (90'+1') para acabar con la incertidumbre que dominó las últimas fechas.

Cabrera, autor de la apertura del marcador y uno de las piezas en la defensa, exteriorizó su felicidad tras el encuentro. "Es una gran alegría para nosotros, somos justos campeones, agradezco al club, estamos muy contentos", afirmó.

El adiestrador argentino, Omar 'Turco' Asad, se declaró "muy satisfecho por lo realizado" y que "todo el mérito es de los jugadores".

El equipo de la ciudad andina de El Alto, vecina de La Paz, sumó 51 unidades en 26 partidos, por encima de The Strongest y Bolívar, que también pelearon el primer lugar. Es por eso que la incertidumbre duró hasta la última fecha.

A The Strongest no le fue suficiente su victoria 3-1 a Blooming en la ciudad de Santa Cruz (este), que sólo le alcanzó para llegar a 50 unidades. Bolívar también venció en su patio de La Paz 4-1 a Oriente Petrolero y se quedó con 49 puntos.

El 'Tigre de Achumani' y la 'Academia' confiaban ganar sus partidos y también debían esperar que sus contrincantes perdieran.

Always Ready es uno de los equipos más antiguos de La Paz y tuvo a lo largo de su historia sus altas y sus bajas.

En 1991 fue su último año en la liga profesional del fútbol para descender al torneo local de la ciudad de La Paz.

Fue campeón de la B en 2018, un torneo entre equipos departamentales, que le permitió retornar a la primera división en 2019 y clasificar después a la Copa Sudamericana para 2020, cuando no pasó la primera fase, porque se chocó ante el colombiano Millonarios.

Always Ready, clasificado para la Copa Libertadores-2021, levantó por primera vez en su vida la copa de campeón nacional, desde que se inauguró la liga en 1977.

El actual presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, fue el mandamás del flamante campeón, quien dejó la conducción del equipo a su hijo de 24 años.

Los cuatro primeros de la tabla clasifican para la Copa Libertadores y los cuatro siguientes para la Sudamericana.

La PazBolivia | AFP

https://www.facebook.com/futbolmaniabolivia01/videos/2931864800376519

Comentarios


Con Gómez como capitán, Palmeiras es finalista de la Copa do Brasil

Con el futbolista paraguayo Gustavo Gómez como capitán y jugando todos los minutos, el Palmeiras se impuso a domicilio al América-MG y avanzó a la final de la Copa do Brasil.

El también capitán de la Albirroja, además vio la tarjeta amarilla. Su equipo derrotó 2-0 gracias a los goles de Luiz Adriano y Ronielson da Silva Barbosa.

En la gran final, el "Verdão" enfrentará al Grêmio de Porto Alegre. Al finalizar el partido y con el global de 3-1, la celebración fue eufórica en el vestuario visitante.

Gómez sorprendió al aplicar unos pases de baile que tuvo una muy buena recepción por parte del público, lo hizo junto a un compañero suyo.

Volviendo a lo futbolístico, el siguiente encuentro del Palmeiras será contra River Plate de visitante el martes 5 de enero a las 21:30, en la ida de las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores.

Comentarios

Ir arriba