En Argentina aseguran que Boselli ya es de Cerro

Desde Argentina ya dan por hecho que Cerro Porteño tiene asegurado a su ansiado goleador "clase A", Mauro Boselli. El experimentado atacante quedó libre del Corinthians y tendría el camino allanado para llegar por dos temporadas al Ciclón de Barrio Obrero.

El conocido medio argentino TNT Sports, asegura que lo de Boselli a Cerro Porteño es un hecho y que se concretará en los próximos días. "Según lo que pudo averiguar TNT Sports, Boselli será nuevo refuerzo de Cerro Porteño de Paraguay, donde llegará para reemplazar a Diego Churín, quien hace poco partió a Gremio de Brasil", asegura el portal del vecino país.

Francisco Arce, DT de Cerro Porteño, en charla con Versus Radio, reconoció que había dos delanteros argentinos y un colombiano en carpeta. Cuando se le fue consultado nombres, "Chiqui" descartó a casi todos, pero al comentarle que Mauro Boselli quedaba libre, prefirió responder: "Ah, no lo sabía", con una risa irónica de por medio.

Con 35 años, Boselli venía mostrando mucha vigencia en el fútbol. En Corinthians no tuvo su mejor cosecha, pero hizo 14 goles en 57 partidos. Antes de llegar a Brasil, estuvo en León de México, donde sí la "rompió".

Entre sus mayores logros, el delantero argentino tiene la conquista de la Copa Libertadores con Estudiantes y la Copa Sudamericana con Boca Juniors.

Comentarios


Las felicitaciones del Bayern Múnich a Roque Santa Cruz

El campeón actual de la Champions League y monarca casi eterno de la Bundesliga, Bayern Múnich no perdió la oportunidad para felicitar a un de sus hijos mimados de siempre: Roque Santa Cruz.

"Felicidades al gran Roque Santa Cruz y al Club Olimpia por un nuevo título. Nos alegra ver a la familia triunfando", destacó el club bávaro, que recompartió la imagen del homenaje al capitán franjeado, que cumplió 200 partidos defendiendo la camiseta del club de sus amores.

El capitán decano conquistó su octavo título con Olimpia, ya son cinco desde su vuelta al fútbol paraguayo. Roque es muy recordado en el Bayern Múnich, donde consiguió una decena de títulos entre Bundesliga, Copa de Alemania, Champions League y una Intercontinental.

Santa Cruz, de 39 años, anunció oficialmente que el 2021 será su último viaje con Olimpia y luego colgará los botines como futbolista profesional.

 

Comentarios


Gorosito es el quinto DT argentino campeón con Olimpia

A través de la historia, desde 1906, cuando la actual APF organizó su primer campeonato, el club Olimpia tuvo a 12 entrenadores argentinos y Nestor Gorosito se constituyó en el quinto en dar la vuelta olímpica.

Néstor Gorosito es campeón inédito en el fútbol paraguayo y junto con Nery Pumpido, son los únicos argentinos que al debutar en el balompié nacional, ya alcanzaron el cetro de monarca. Pumpido en el 2002 debutó en la Copa Libertadores y en esa misma edición alzó el trofeo de campeón.

El primero de los consagrados fue José Durán Laguna, quien en 1927, en su segunda temporada como entrenador decano se alzó con la corona de campeón.

Roberto Perfumo fue monarca invicto del torneo República de 1992. Si bien no fue un campeonato de Primera División, teniendo en cuenta que participaron también equipos del Interior del país, vale la pena mencionarlo, ya que sirvió para clasificar al Decano a la Libertadores de 1993.

Nery Pumpido fue la contratación sorpresiva del 2002 y justificó con creces su venida ganando la Copa Libertadores de ese año.

El cuarto técnico argentino campeón en el cuadro franjeado fue Daniel Garnero y hasta el momento es el de mayor rendimiento a nivel local. Ganó nada menos que un tetracampeonato entre el 2018 y 2019.

Néstor Gorosito quien supo capear todas las críticas desde que arribó a Para Uno, es campeón del Clausura 2020, constituyéndose en el quinto estratega argentino monarca en el Olimpia.

Los entrenadores campeones

José Durán Laguna Campeonato Oficial 1927
Roberto Perfumo Torneo República 1992
Nery Pumpido Copa Libertadores 2002
Daniel Garnero Tetracampeón (2018-2019)
Néstor Gorosito Clausura 2020

Comentarios

Ir arriba