Julio César Cáceres y su nueva función en Olimpia

Quien se encargó de levantar la copa de campeón del Torneo Clausura 2020, fue Julio César Cáceres. Roque Santa Cruz le cedió gentilmente y así, el "Emperador" tuvo un retiro soñado con el club de sus amores.

El ahora exfutbolista disputó su último partido como futbolista profesional el pasado sábado 12 de diciembre en la décima fecha, cuando ingresó en los minutos finales. Ahora, tendrá una nueva función en el Decano.

Cáceres se sumará oficialmente al cuerpo técnico encabezado por Néstor Gorosito a partir de este 1 de enero del 2021. Julio César ya es director técnico recibido, además usará a favor toda su experiencia como jugador en esta nueva etapa suya.

"Julio César Cáceres es una persona muy capaz, él ya demostraba que se perfilaba para ser técnico . Va a ser difícil decirle profe de ahora en más", expresó -a Versus Radio- Iván Torres, oficializando el tema.

Julio César Cáceres, exdefensor de 41 años, tuvo una importante trayectoria deportiva; a nivel local en los equipos de Olimpia y Guaraní, y en el plano internacional en clubes como: Nantes (Francia), Gimnastic (España), Atlético Mineiro (Brasil) River Plate y Boca Juniors (Argentina) y UANL Tigres (México).

A nivel internacional, ganó la Copa Libertadores 2002 con el Franjeado y también la Recopa Sudamericana en el 2003. Repitió ese mismo título con Boca Juniors, pero en el 2008.

Fue campeón del Clausura 2018, Apertura 2019, Clausura 2019 y Clausura 2020 con el Franjeado, además del Clausura del 2011, como así también del Torneo de Primera División del 2000.

Con la selección paraguaya de fútbol, jugó tres mundiales: Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Comentarios


Brunotte habla de "decisiones complicadas" y recibe un halago de Trovato

Olimpia igualó 2-2 con Guaraní y ganó por 5-4 desde la tanda de penales para alcanzar un nuevo título, campeón del torneo Clausura 2020, que además significa la estrella número 45 de la historia del “Rey de Copas” paraguayo.

Miguel Brunotte, presidente de Olimpia, habló de decisiones complicadas, agradeció a quienes confiaron en la idea y gestión del Decano.

“Fueron dos meses muy fuerte, el trabajo que se tuvo que hacer a mitad del torneo. Se tomaron algunas decisiones complicadas, este es el primer objetivo y tenemos mucho por hacer. Agradezco a los que confiaron y nunca dejaron de confiar en esta idea. Gran parte tenía que ver con este mata, gran parte tenía que ver como pelear este tipo de campeonato (por Néstor Gorosito). Que disfruten los hinchas, vamos a seguir trabajando", dijo Brunotte.

Repercusiones en redes

Además, el actual presidente y el anterior de Olimpia, Miguel Brunotte y Marco Trovato, estuvieron muy activos en las redes sociales celebrando el triunfo en penales ante el Cacique y el título del torneo Clausura de este 2020, que además significa la clasificación directa a la Libertadores del próximo año.

"Felicidades a todo el pueblo Olimpista. Disfruten, nos vemos el año que viene para lograr más objetivos! ¡Juntos podemos!", expresó el actual presidente franjeado Miguel Brunotte.

Por su parte, Trovato agradeció a Dios por el nuevo título y también halagó al presidente Miguel Brunotte.

"Gracias Olimpia por Todo !!!! Solo Dios Basta !!! Felicidades mi Querido Gran Amigo Presidente BRUNOTTE. El club está en buenas Manos !!!", escribió el ex mandamás franjeado y tetracampeón entre 2018 y 2019.

https://twitter.com/MarcoTrovatoV/status/1344452173246181376

Comentarios


Gorosito se emocionó hasta las lágrimas

Tras el pitazo final, Néstor Gorosito no se aguantó y terminó derramando lágrimas por el primer título con Olimpia. El DT argentino reconoció que le dolió haber ser recibido en medio de críticas sin haberlo visto trabajar, aunque asegura que mucho no le importa lo que se opine en redes sociales.

Una de las imágenes más virales tras la conquista 45 del Decano, fue Gorosito llorando en medio del festejo, abrazando a gente de su cuerpo técnico y algunos jugadores claves como Alfredo Aguilar.

En conferencia de prensa, el entrenador decano dijo que le sorprendió la “bienvenida” que le dieron. “Nosotros llegamos y ni bien asumimos, había una turbulencia terrible. Es como subir y estar en medio de la tormenta y lo transitamos de la mejor forma que podíamos”, dijo un tanto tocado por esa situación.

De seguido dijo que nunca le había tocado pasar por una situación así a lo largo de su trayectoria: “Una resistencia muy grande, nunca me ha pasado algo así. Me criticaron una vez que trabajé, nunca antes de trabajar”, aseguró.

Sobre las críticas permanentes hacia su persona, a pesar de que el equipo venía pasando de fases, dijo que mucho no le importa, ya que no está enterado de lo que sucede, aunque reconoce que esas personas que “no son nadie” influyen mucho en el mundo de hoy.

“Las redes son muy influenciables. Hay mucha gente que estaba muy enojada, porque no ganábamos, con razón, pero todo tiene su periodo de adaptación. No tengo redes sociales, no miro programas deportivos y a mí no me cambia en sí, nada. Yo vivo del trabajo, no de lo que digan o van a decir”, disparó el DT campeón.

 

Comentarios

Ir arriba