El video motivacional de Olimpia antes de jugar la final

Con muchas críticas, dudas y un momento futbolístico complicado, Olimpia llegó a la final del torneo Clausura. Clasificó a la fase final tras acabar sexto en la fase regular, habiendo capitalizado 17 de los 33 puntos en juego.

Luego, en cuartos de final eliminó a Cerro Porteño, en semifinales a Sol de América y en la final, su víctima fue Guaraní.

Por la manera en la que llegó el Franjeado a esta final y todos los acontecimientos del año, el partido se convertía en un juego determinante para lo anímico e incluso para la historia del club.

Y minutos antes de salir al campo de juego, el plantel vio un video motivacional donde se expresaba que era el mejor momento para revertir "todo lo que estaban diciendo", del plantel.

"Por todo lo que están diciendo de nosotros, ¿qué mejor momento para darle vuelta a la situación?", arrancaba el audiovisual con la proyección de críticas lanzadas por hinchas en las redes sociales.

"Por todos los buenos momentos y los golpes que pasamos juntos; sabemos lo que representa este escudos, sabemos de lo que estamos hecho, somos Olimpia; por los millones de corazones olimpistas, este partido no podemos perder", continuaba y finalizaba con que ese era el día donde "solo importa ganar, donde salimos a defender nuestro orgullos y donde salimos a dejar todo".

Comentarios


Daniel Azcona: "Es la mejor despedida"

Tras conseguir un nuevo título, el arquero Daniel Azcona deja Olimpia. Llegó al club para la temporada 2017, se adueñó del arco durante todo ese año y con la llegada de Daniel Garnero y Alfredo Aguilar en el 2018, se convirtió en el arquero suplente del equipo.

Pero supo aceptar ese lugar y forjó una gran relación con Aguilar y siempre lo mostró y lo hizo saber. "Hoy (miércoles) demostró otra vez por qué es el mejor arquero del fútbol paraguayo. El trabajo y la humildad lo hacen grande", dijo sobre su compañero tras el final del partido en el canal que tiene los derechos del fútbol, Tigo Sports.

Desde su llegada a Olimpia, Azcona nunca bajó del podio: en el Apertura 2017 fue tercero; en el Clausura 2017 y Apertura 2020 fue subcampeón y en el Apertura 2018 y 2019 y Clausura 2018, 2019 y 2020 acabó como campeón.

"Cuando yo lo veo desde afuera a Alfredo, es como si fuera que estuviera tapando yo ahí" agregó y, entre risas, bromeó que Aguilar "aprendió algo de mí con los penales".

Por último, sentenció que "es la mejor despedida" dejar el club con un título más, el quinto con la camiseta franjeada. Entre el 2017 y el 2020, contando torneos locales (sin Copa Paraguay), Copa Libertadores y Copa Sudamericana, Azcona defendió el arco de Olimpia en 62 ocasiones.

Comentarios


El efusivo reclamo de todo Guaraní al equipo arbitral

Todo Guaraní quedó disconforme con el trabajo del equipo arbitral de la final, liderado por Juan Gabriel Benítez en campo y por Carlos Paul Benítez en el VAR.

Las dos jugadas puntuales que reclamaron los jugadores y el entrenador del Aborigen, fueron el penal sancionado por mano de Javier Báez en el segundo tiempo y el adelantamiento cobrado a Gaspar Servio en la tanda de penales.

Tras el final del partido ante Olimpia, un grupo grande jugadores de Guaraní fue sobre el todo el equipo arbitral que estaba en el campo de juego esperando el llamado para recibir el reconocimiento por el trabajo en el juego definitorio del torneo Clausura.

Los jueces tuvieron que ser protegidos por una "muralla humana" para evitar que los jugadores aurinegros se acerquen demasiado.

Además, cuando recibió el trofeo de subcampeón, se lo vio a Javier Báez, capitán aborigen, intercambiar varias palabras con el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison.

 

Comentarios

Ir arriba