El efusivo reclamo de todo Guaraní al equipo arbitral

Todo Guaraní quedó disconforme con el trabajo del equipo arbitral de la final, liderado por Juan Gabriel Benítez en campo y por Carlos Paul Benítez en el VAR.

Las dos jugadas puntuales que reclamaron los jugadores y el entrenador del Aborigen, fueron el penal sancionado por mano de Javier Báez en el segundo tiempo y el adelantamiento cobrado a Gaspar Servio en la tanda de penales.

Tras el final del partido ante Olimpia, un grupo grande jugadores de Guaraní fue sobre el todo el equipo arbitral que estaba en el campo de juego esperando el llamado para recibir el reconocimiento por el trabajo en el juego definitorio del torneo Clausura.

Los jueces tuvieron que ser protegidos por una "muralla humana" para evitar que los jugadores aurinegros se acerquen demasiado.

Además, cuando recibió el trofeo de subcampeón, se lo vio a Javier Báez, capitán aborigen, intercambiar varias palabras con el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison.

 

Comentarios


"Chiqui": El Olimpia campeón y la importancia de Dos Santos y Amorebieta

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, habló en el último día del 2020 sobre los planes para la siguiente temporada y la proyección del plantel azulgrana. Además, se refirió al título conseguido por el archirrival y aseguró que "al campeón no se lo discute".

"Campeón siempre es campeón. No siempre se mira la justicia, es campeón en todos los laureles y es así desde la época romana", aseguró en conversación con VERSUS Radio de Universo 970 AM. Contó que vio el partido por partes, porque era el cumpleaños de su madre.

"Ellos (Olimpia) confirmaron que su arquero y sus pateadores actuaron bien en esta fase final. A nosotros en el clásico nos faltó definir en nuestro mejor momento y traducir en goles, después lo perdimos en los penales", agregó.

Por otra parte, Francisco Arce se refirió sobre las salidas de Nelson Haedo Valdez, Marcelo Palau y José Ortigoza, además de mencionar la importancia de las presencias de Julio Dos Santos en el plantel y Fernando Amorebieta hoy con una función administrativa.

Sobre el caso de los jugadores que dejaron el club, expresó: "Cuesta tomar decisiones, son evaluadas y consensuadas. El informar esas decisiones genera estrés. A mí no me gusta que se escape la información, me gusta hacerlo yo mismo. Con los tres tenemos un vínculo afectivo, cerca de la amistad. Tuvimos que hacerlo por teléfono, no se pudo personalmente".

Mientras que sobre Julio Dos Santos, manifestó: "Él es parte del plantel como futbolista profesional. Para nosotros es vital su presencia, de seguir compitiendo y entrenando. Es un gran cerrista, tiene mucha historia en el club y ascendencia en los chicos. Quién mejor que Dos Santos para pasar un poco ese sentido de pertenencia del club".

Por otra parte, habló sobre Fernando Amorebieta, que se retiró algunos meses atrás y quedó con una función administrativa en el club y seguirá con lo mismo en el 2021. "Él conoce al plantel y tiene toda la experiencia. Tiene contactos, ideas y puede pulir él mismo todo lo que hay por hacer. Nos complace mucho que pueda seguir", sentenció.

Comentarios


"Solo me resta decir misión cumplida": La emotiva despedida del "Emperador"

Julio César Cáceres puso punto final a su carrera con un título en Olimpia, así como había iniciado hace 20 años. A los 41 años, el central decidió retirarse de la práctica profesional del fútbol luego de una prolífica carrera llena de trofeos levantados y uno de ellos muy especial.

En su video despedida, dado a conocer por las redes sociales del club, Julio César Cáceres recordó su trayecto con la camiseta franjeada, donde no pudo faltar la Copa Libertadores alcanzada en el centenario del club, en el 2002.

"Dicen que no hay que llorar porque se acabó, hay que estar feliz por lo que fue. Fueron tantos momentos hermosos que este deporte me regaló y lo mejor de todo haber vivido con que club que amo", expresó JCC.

Agregó: "Fueron 20 años de carrera, de jugar en varios equipos, varias vueltas olímpicas, pero ninguna como las que di con la Franja Negra puesta. Sin lugar a dudas fueron momentos únicos".

Recordó la obtención de la Copa Libertadores en el Pacaembú hace 18 años. "Ser campeones de América en el año del centenario del club, fue como tocar el cielo con las manos y ser parte de un tetracampeonato, un sueño cumplido", manifestó.

Por otra parte, expresó que le hubiese gustado jugar su último partido en Para Uno con todos los olimpistas presentes y agradeció a sus compañeros, entrenadores y familia. Cerró la despedida con este mensaje: "Querido fútbol, amado Olimpia, solo me queda decir: misión cumplida. Gracias".

Comentarios

Ir arriba