Paraguayos en el exterior

Con Gómez como capitán, Palmeiras es finalista de la Copa do Brasil

Gustavo Gómez, capitán del Palmeiras. Foto: Gentileza. | 31 Dic 16:00
Gustavo Gómez, capitán del Palmeiras. Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

Con Gómez como capitán, Palmeiras es finalista de la Copa do Brasil

31 Dic 16:00

Con el futbolista paraguayo Gustavo Gómez como capitán y jugando todos los minutos, el Palmeiras se impuso a domicilio al América-MG y avanzó a la final de la Copa do Brasil.

El también capitán de la Albirroja, además vio la tarjeta amarilla. Su equipo derrotó 2-0 gracias a los goles de Luiz Adriano y Ronielson da Silva Barbosa.

En la gran final, el “Verdão” enfrentará al Grêmio de Porto Alegre. Al finalizar el partido y con el global de 3-1, la celebración fue eufórica en el vestuario visitante.

Gómez sorprendió al aplicar unos pases de baile que tuvo una muy buena recepción por parte del público, lo hizo junto a un compañero suyo.

Volviendo a lo futbolístico, el siguiente encuentro del Palmeiras será contra River Plate de visitante el martes 5 de enero a las 21:30, en la ida de las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Daniel Azcona: “Es la mejor despedida”

Foto: Carlos juri | 31 Dic 18:53
Foto: Carlos juri
Fútbol Paraguayo

Daniel Azcona: “Es la mejor despedida”

31 Dic 18:53

Tras conseguir un nuevo título, el arquero Daniel Azcona deja Olimpia. Llegó al club para la temporada 2017, se adueñó del arco durante todo ese año y con la llegada de Daniel Garnero y Alfredo Aguilar en el 2018, se convirtió en el arquero suplente del equipo.

Pero supo aceptar ese lugar y forjó una gran relación con Aguilar y siempre lo mostró y lo hizo saber. “Hoy (miércoles) demostró otra vez por qué es el mejor arquero del fútbol paraguayo. El trabajo y la humildad lo hacen grande”, dijo sobre su compañero tras el final del partido en el canal que tiene los derechos del fútbol, Tigo Sports.

Desde su llegada a Olimpia, Azcona nunca bajó del podio: en el Apertura 2017 fue tercero; en el Clausura 2017 y Apertura 2020 fue subcampeón y en el Apertura 2018 y 2019 y Clausura 2018, 2019 y 2020 acabó como campeón.

“Cuando yo lo veo desde afuera a Alfredo, es como si fuera que estuviera tapando yo ahí” agregó y, entre risas, bromeó que Aguilar “aprendió algo de mí con los penales”.

Por último, sentenció que “es la mejor despedida” dejar el club con un título más, el quinto con la camiseta franjeada. Entre el 2017 y el 2020, contando torneos locales (sin Copa Paraguay), Copa Libertadores y Copa Sudamericana, Azcona defendió el arco de Olimpia en 62 ocasiones.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El efusivo reclamo de todo Guaraní al equipo arbitral

Foto: Néstor Soto. | 31 Dic 18:45
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

El efusivo reclamo de todo Guaraní al equipo arbitral

31 Dic 18:45

Todo Guaraní quedó disconforme con el trabajo del equipo arbitral de la final, liderado por Juan Gabriel Benítez en campo y por Carlos Paul Benítez en el VAR.

Las dos jugadas puntuales que reclamaron los jugadores y el entrenador del Aborigen, fueron el penal sancionado por mano de Javier Báez en el segundo tiempo y el adelantamiento cobrado a Gaspar Servio en la tanda de penales.

Tras el final del partido ante Olimpia, un grupo grande jugadores de Guaraní fue sobre el todo el equipo arbitral que estaba en el campo de juego esperando el llamado para recibir el reconocimiento por el trabajo en el juego definitorio del torneo Clausura.

Los jueces tuvieron que ser protegidos por una “muralla humana” para evitar que los jugadores aurinegros se acerquen demasiado.

Además, cuando recibió el trofeo de subcampeón, se lo vio a Javier Báez, capitán aborigen, intercambiar varias palabras con el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison.

 

Comentarios