Cerro negocia la contratación de Mauro Boselli

Tal cual lo dijo Francisco "Chiqui" Arce, Cerro Porteño está buscando un centrodelantero para reforzar la ofensiva del equipo. El DT mencionó sobre un argentino y la negociación está en puerta.

El experimentado Mauro Boselli, es el apuntado. Últimamente en Corinthians, el delantero quedó libre y con el pase en su poder, lo cual facilitaría las negociaciones.

De acuerdo a las informaciones, las tratativas están en puerta y la cosa se definirá en los próximos días. Con 35 años de edad, el ofensivo aportará jerarquía al esquema azulgrana.

Boselli debutó en Boca Juniors, pasó por Atlético Malagueño, Estudiantes de la Plata, Wigan Athletic, Genoa, Palermo, León y Corinthians.

Ganó el Apertura 2014 y el Clausura 2014 con el León, de donde es segundo máximo goleador del club con 130 dianas. También obtuvo el Campeonato Paulista 2019 con el Corinthians.

Fue campeón de la Sudamericana 2004 con Boca Juniors, con el que también levantó la Libertadores en el 2007. Además, obtuvo la Copa Libertadores 2009 con Estudiantes, edición donde fue el artillero del certamen.

Tiene en su currículum haber sido tres veces máximo anotador de la liga mexicana y una vez del campeonato argentino (Clausura 2010).

Comentarios


El campeón de la Intermedia jugará la Copa Sudamericana

De manera sorpresiva, la Asociación Paraguaya de Fútbol hizo grandes e importantes anuncios con respecto a la disputa de los torneos de la próxima temporada.

Además de ratificar los descendidos a la Intermedia (San Lorenzo y General Díaz), más los campeones y clasificados a torneos internacionales, lo más llamativo se encuentra en el ascenso.

El campeón de la Intermedia 2021, jugará la Copa Conmebol Sudamericana 2022. También quedó definido que un club descenderá directamente a la Segunda División (el peor del promedio) y que ascenderán directamente tres equipos.

También se prevé la vuelta de la promoción, que la jugarán el cuarto de la "semiprofesional" contra el noveno de la categoría de honor.

Para la próxima edición, no habrá límite alguno de edad tanto para la Intermedia, Primera B y Primera C. Por último, Valóis Rivarola volverá a competir en la última categoría del fútbol paraguayo.

Foto: Gentileza.

Comentarios


"Chiqui" confirma continuidad de dos pilares y da pistas sobre el "9"

Con la temporada 2020 finalizada, todos los equipos van planificando de a poco lo que será el próximo año. Cerro Porteño tendrá varias competencias por afrontar, por lo cual ya están ajustando detalles.

El DT Francisco Arce confirmó en primer término la continuidad de dos pilares del equipo. "Seguirán Mathías Villasanti y Santiago Arzamendia, ese fue el acuerdo que hicimos con la directiva. Es mantener la base. Después ellos (la directiva) decidirán", afirmó -a Versus Radio- el entrenador.

"Necesitamos mantener la base y agregar jerarquía, vamos a iniciar en fase de grupos (la Libertadores). El equipo está bien, dinámico, jugando a un estilo para competir internacionalmente. Hay que jugar partidos todos como si fuesen finales y decisivos", agregó el adiestrador azulgrana, reconfirmando que ambos jugadores no se moverán -al menos- hasta la segunda mitad del 2021.

Sobre el centrodelantero que está buscando como refuerzo, dio pistas. "La edad no es un problema, se está buscando bien de encontrar un potencial en la parte ofensiva. Nos falta un finalizador, algún otro acompañante de nueve, si conseguimos otro nombre que juegue de punta y también por el costado, nos ahorraríamos un nombre", expresó.

"Chiqui" manifestó que se tratan de dos argentinos y uno colombiano, de buen carácter. Añadió que está más cerca el argentino y que ahora terminó su vínculo donde estaba jugando. También descartó a William Mendieta y Dayro Moreno.

Comentarios

Ir arriba