Brunotte habla de "decisiones complicadas" y recibe un halago de Trovato

Olimpia igualó 2-2 con Guaraní y ganó por 5-4 desde la tanda de penales para alcanzar un nuevo título, campeón del torneo Clausura 2020, que además significa la estrella número 45 de la historia del “Rey de Copas” paraguayo.

Miguel Brunotte, presidente de Olimpia, habló de decisiones complicadas, agradeció a quienes confiaron en la idea y gestión del Decano.

“Fueron dos meses muy fuerte, el trabajo que se tuvo que hacer a mitad del torneo. Se tomaron algunas decisiones complicadas, este es el primer objetivo y tenemos mucho por hacer. Agradezco a los que confiaron y nunca dejaron de confiar en esta idea. Gran parte tenía que ver con este mata, gran parte tenía que ver como pelear este tipo de campeonato (por Néstor Gorosito). Que disfruten los hinchas, vamos a seguir trabajando", dijo Brunotte.

Repercusiones en redes

Además, el actual presidente y el anterior de Olimpia, Miguel Brunotte y Marco Trovato, estuvieron muy activos en las redes sociales celebrando el triunfo en penales ante el Cacique y el título del torneo Clausura de este 2020, que además significa la clasificación directa a la Libertadores del próximo año.

"Felicidades a todo el pueblo Olimpista. Disfruten, nos vemos el año que viene para lograr más objetivos! ¡Juntos podemos!", expresó el actual presidente franjeado Miguel Brunotte.

Por su parte, Trovato agradeció a Dios por el nuevo título y también halagó al presidente Miguel Brunotte.

"Gracias Olimpia por Todo !!!! Solo Dios Basta !!! Felicidades mi Querido Gran Amigo Presidente BRUNOTTE. El club está en buenas Manos !!!", escribió el ex mandamás franjeado y tetracampeón entre 2018 y 2019.

https://twitter.com/MarcoTrovatoV/status/1344452173246181376

Comentarios


Gorosito se emocionó hasta las lágrimas

Tras el pitazo final, Néstor Gorosito no se aguantó y terminó derramando lágrimas por el primer título con Olimpia. El DT argentino reconoció que le dolió haber ser recibido en medio de críticas sin haberlo visto trabajar, aunque asegura que mucho no le importa lo que se opine en redes sociales.

Una de las imágenes más virales tras la conquista 45 del Decano, fue Gorosito llorando en medio del festejo, abrazando a gente de su cuerpo técnico y algunos jugadores claves como Alfredo Aguilar.

En conferencia de prensa, el entrenador decano dijo que le sorprendió la “bienvenida” que le dieron. “Nosotros llegamos y ni bien asumimos, había una turbulencia terrible. Es como subir y estar en medio de la tormenta y lo transitamos de la mejor forma que podíamos”, dijo un tanto tocado por esa situación.

De seguido dijo que nunca le había tocado pasar por una situación así a lo largo de su trayectoria: “Una resistencia muy grande, nunca me ha pasado algo así. Me criticaron una vez que trabajé, nunca antes de trabajar”, aseguró.

Sobre las críticas permanentes hacia su persona, a pesar de que el equipo venía pasando de fases, dijo que mucho no le importa, ya que no está enterado de lo que sucede, aunque reconoce que esas personas que “no son nadie” influyen mucho en el mundo de hoy.

“Las redes son muy influenciables. Hay mucha gente que estaba muy enojada, porque no ganábamos, con razón, pero todo tiene su periodo de adaptación. No tengo redes sociales, no miro programas deportivos y a mí no me cambia en sí, nada. Yo vivo del trabajo, no de lo que digan o van a decir”, disparó el DT campeón.

 

Comentarios


Costas, muy golpeado y asegura que “Guaraní merecía esta copa”

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní, acudió destrozado emocionalmente en la conferencia de presan tras perder la final en penales y expresó toda su tristeza. Dijo que Guaraní lo merecía, reconoció que Olimpia lo fue metiendo al Aurinegro en su arco y habló de algunas jugadas dudosas.

En el segundo tiempo nos metieron con pelotazos en el arco, con pelotas paradas también. Pero orgulloso del grupo que tuve este año, dejaron todo”, comenzó diciendo el DT aborigen en su análisis final.

Costas asegura que Guaraní debió liquidar el partido ya en el primer tiempo y no dejar que Olimpia crezca a su manera, que son las pelotas largas. “La verdad estoy muy mal, pienso que lo merecíamos. En el primer tiempo tuvimos para liquidarlo y el fútbol es así. Triste estoy por mis jugadores y la gente”, prosiguió el entrenador argentino que volvió a perder una final con su querido aurinegro.

Para el DT, Guaraní fue superior en todo el partido, pero acepta que el fútbol haya sido “injusto” y de paso habló de pasada sobre las decisiones arbitrales, aunque no las quiso profundizar.

“Hicimos todo. Fuimos supriores a ellos, hicimos todo para llevarnos, pero hay cosas mejor no hablarlos. Este grupo merecía. Guaraní merecía esta copa. Ellos nos fueron metiendo con pelotazos con Roque y Pollo que es fuerte, además con infracciones dudosas y así nos empataron. Las infracciones dudosas para Olimpia como siempre”, disparó Gustavo Costas, quien indicó que era mejor no profundizar nada en caliente.

Comentarios

Ir arriba